31 octubre 2007

El hombre de arena



Mateo es un trotamundos y un soñador. Sueña con conocer el mar y con viajar a América, pero sobretodo sueña con que las cosas pueden ser diferentes.
Es encerrado en un manicomio sin razón y allí descubre grandes injusticias. Pero también descubre el amor, la amistad, el compromiso. Mateo se descubre a sí mismo mirando a través de los ojos de Lola, una chica de la que han abusado toda su vida y que, por primera vez en su vida, se siente querida.
Una película preciosa, muy bonita.

Hugo Silva es una cara bonita y caras bonitas hay miles ocupando nuestras pantallas. Pero Hugo Silva además tiene talento, mucho talento.
Antes de entrar a la sala para ver la película, tenía miedo de ver a Lucas en la pantalla y estar esperando un "¿pero qué me estás contando? o un "parece que va a llover" incluso pensé que quizás echase de menos a Sara Miranda por allí.
Pero no, Mateo no es Lucas. Mateo no se parece en nada a Lucas. El actor es el mismo, pero ha conseguido que olvide que estaba viendo a mi poli zumbao, para ver a un soñador en tiempos díficiles.
Por eso Hugo Silva no es solo una cara bonita, es un gran actor.
Y todavía le queda mucho por demostrar, pero está dando pasos de gigante y está demostrando a todos que vale. A mí me ha convencido, ¿y a ti?



¿Qué famosa frase que significa tanto para nosotras dicen una y otra vez en la película? ¿Casualidad?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El viernes por la noche confirmé una cosa que llevaba tiempo sospechando, Hugo Silva es un gran actor. Sí, ya sé que direis "ya lo sabiamos" yo también, pero me asaltaba la duda de si al final en El Hombre de Arena, vería algún vestigio de Lucas Fernández....pues bueno, ni rastro de él.

Los que crean que van a ir al cine a ver la típica pelicula de amor al uso, están equivocados. Hay una historia de amor, cierto, pero también hay muchas pequeñas historias de cada personaje secundario, que no son menos importantes y todas se entremezclan en un lugar donde la gente no tiene historia alguna, porque no les está permitido tenerla.

A destacar como ya he dicho la interpretación de Hugo Silva, con un registro completamente diferente al que nos tiene acostumbradas. Durante los primeros minutos de la cinta, llama poderosamente la atención su marcado acento extremeño. Mateo no está loco, ni es un delincuente y se encuentra en un lugar lleno de miserias y con gente miserable en el más amplio sentido de la palabra, y no me refiero precisamente a los desgraciados que alli habitan, si no a la gran mayoría de los que imponen el método del director del centro.

Estupendas son sus conversaciones con la joven doctora (Irene Visedo), la única que cree que es injusto que él esté alli recluido. Ella intentará cambiar "el método" y se apoyará en la rebeldía de Mateo, asi como en los hechos que irán ocurriendo a lo largo de la pelicula.
También a tener en cuenta la amistad que Mateo alimenta con el personaje que interpreta Miguel de Lira, que a buen seguro será su salvación. Destaco también la interpretación que hace Samuel Le Bihan, pedazo loco con sus puntos de cordura ¿o es al revés?....

En definitiva una pelicula en la que el narrador hila muy fino para contarnos la historia de una mujer que vuelve al pasado y nos habla de una etapa en la cual encontró a Mateo, un ser extraordinario, que hizo que cambiase su vida y la de muchos de los que estaban a su alrededor.

Anónimo dijo...

El anónimo anterior soy yo Miranda. Es que no hay manera de entrar con mi nick

Anónimo dijo...

ola.

tengo muchas ganas de ver la peli. se estrena el 9 de noviembre no?
por cierto es una pelicula para todos los publicos???

bss

fhany

Anónimo dijo...

el 30 de octubre vi la peli y tengo que decir que me gusto muchisimo me encanto.como ya habeis dicho las que la habeis visto,es una pelicula preciosa,muy bonita,con una historia bonita y triste a la vez en una época muy dura.la peli tiene partes que son un poco duras.hugo silva actua muy bien,su interpretación de mateo es fantastica,y no hay ni rastro de lucas.estas viendo a mateo,una persona que ha sido encerrada simplemente por ser un espiritu libre.hugo demuestra que es un gran actor y esto tan solo es el principio.en el hombre de arena hay una historia de amor,no la típica,una historia de amistad.la peli consiguio que no mirase ni un momento el reloj y que disfrutara de la historia que nos cuenta carmen,una doctora que trabaja en el centro donde mateo es encerrado.una pelicula qu econsiguio que me emocionara.y un hugo silva que si ya me parecia buen actor viendole en los pacos hace que con el hombre de arena le considere un pedazo de actor y un gran actor que es lo que hugo es