S- Hola Lucas
L- Hola
S- ¿Qué tal el verano?
L- Bien, trabajando
S- Lucas, tenemos que hablar.
L- Sara no creo que...
El- Inspector Fernández, ya pensaba que no ibas a aparecer. ¿Te atreves a compartir mesa con una poli que es mejor que tú? –al verle entrar en el bar se acerca rápidamente a él sin percatarse de que Lucas y Sara están hablando y sin saber que esa conversación para ambos tiene mucha importancia. Pero a Lucas, le ha hecho un gran favor.
L- ¿Mejor que yo? Ja, no te lo crees ni tú. Suerte. Mucha suerte has tenido.
Sara les deja enredados en una discusión sobre quien es mejor disparando. Ambos son muy orgullosos, y les cuesta reconocer que tienen delante a alguien que les va a hacer la competencia. Ni siquiera se dan cuenta de que Sara se ha ido, hasta que Lucas, minutos después mira el hueco que antes ha ocupado ella. La busca por la sala y sus miradas se cruzan. No sonríen, no se dicen nada. Ambos se dan cuenta, de que algo ha cambiado entre ellos.
E- Cuando quieras te lo demuestro listillo.
L- Pensé que no lo ibas a decir nunca. Que tú mucho de boquilla pero...
Esa conversación que había comenzado como una guerra, se está convirtiendo en un divertido juego para ambos. Tienen delante a una persona que se parece tanto a sí mismos... Uno empieza una frase y el otro la acaba; les hacen gracias las mismas cosas, tienen los mismos gustos...
Se lo están pasando bien, aunque ninguno de los dos lo reconocería jamás. Ambos creen que no van a ser amigos nunca, pero que han encontrado algo mejor: un rival a su altura. Sin ser conscientes de ello, se han convertido en el centro de todas las miradas. Todos sus compañeros, impresionados, se han dado cuenta también del gran parecido que les une, y algunos, como Mariano y Paco, se sienten felices por Lucas. Por fin, después de mucho tiempo, ha recuperado su toque, su carácter. Tienen delante al Lucas de siempre, al poli chungo, a ese que destaca por su fuerza y su arrojo. Y todo se lo debe a la chica nueva, y al gran parecido que se guardan.
Sara también se da cuenta de lo que pasa entre ellos. No puede dejar de mirarlos desde la otra punta del bar, e intenta encontrar la manera de llamar la atención de Lucas, y recuperar su lugar su vida. No sabe nada de la nueva policía, pero le da igual. No quiere que Lucas, su Lucas, tenga nada que ver con ella. Tiene que solucionar lo de Aitor, no sabe como lo hará, pero tiene que hacerlo, y luego, Lucas y ella volverán a estar juntos, como nunca debieron dejar de estarlo.
El- El mes que viene tengo una escapadita por ahí con unos colegas. Vamos a hacer de todo, senderismo, barranquismo, rafting, escalada... Si no te da miedo, y tus papis te dejan, quizás puedas venir y demostrar si tienes tanto de qué vacilar.
L -¿Mis papis? ¿De que cojones estás hablando?
EL- Ya sabes, tus papis -dice mientras saluda con la mano a Paco y a Mariano que no dejan de mirarles.
L- Ya, muy graciosa. Cuando quieras, ¿me oyes? cuando quieras te demuestro lo que tú quieras.
Elena se va dejando a Lucas, de nuevo, con la palabra en la boca. Desde la otra punta del bar, Aitor la llama insistentemente para jugar al billar con él. De mala gana deja la conversación que tanto le está haciendo disfrutar y se vuelve donde está el pesado de Aitor, que no la ha dejado en paz desde que llegó a la comisaría.
S- Pensé que no ibas a dejar de hablar con ella en todo el día
L- Pues ya ves
S- Os habéis hecho muy amiguitos, ¿no?
L- No sé porqué lo dices.
S- Hombre, acaba de llegar a comisaría y ya parece como de la familia. Una hora hablando con ella. Menos mal que eres un hombre de pocas palabras Lucas, que si no...
L- Mira Sara, la relación que tenga o deje de tener con ella o con cualquier otra es mi problema. No creo que a tu novio le guste saber que andas controlando mis amistades.
S- Lucas, eres.... me dijiste que lucharías. Que eligiese a quien eligiese tú no ibas a dejar de luchar por mí. Y fíjate, no ha pasado ni un mes y ya estás ligando con toda mujer que se te acerca.
L- Que mala memoria tienes Sara ¿Ya no te acuerdas de todo lo que me dijiste? Otra vez tenías que elegir y no me has elegiste a mí. Así que se acabó Sara, lo nuestro se acabó. Ya no hay nada por lo que luchar -da el último sorbo a su copa y se da la vuelta para dirigirse hacia el billar. Pero Sara, le agarra el brazo para que vuelva a mirarla.
S- Si me quisieras lucharías.
L- Será que ya no te quiero.
S- No te creo. Sé que me sigues queriendo. Sé que no me has olvidado. Lucas, dilo, reconócelo.
L- No, Sara. Se acabó. Uno no se puede pasar la vida esperando.
Lleno de rabia la mira por última vez y se acerca de nuevo al billar. Allí Elena le recibe con una sonrisa maliciosa y pasándole una el palo de billar a Lucas le dice:
El- A ver si juegas mejor que disparas.Lucas, deseoso de demostrarle a la nueva de lo que es capaz, comienza la partida.
Sara, desde lejos, nota la tensión que hay entre ellos, y no le hace gracia. Lucas antes solo tenía ojos para ella, y así tiene que seguir siendo. Tendrá que volver a conquistarle, si una vez pudo, podrá hacerlo de nuevo. Mientras sirve las mesas, mira de reojo hacia donde están ellos. Ve como la nueva poli, es el centro de atención de Aitor y Lucas, como un día lo fue ella.
"Esa no sabe con quien se está metiendo" -se dice en bajito mientras deja la bandeja con los vasos sucios sobre la barra y se dirige despacio hacia allí.
S- ¿Qué, yo no puedo jugar?
A- Sara cariño, claro que si. Cuando terminemos nosotros empezamos otra partida tú y yo.
L- Jugar vosotros, yo me iba a casa ya.
El- Inspector, ¿todavía no son las 12 y ya tienes que estar en casa? Vámonos a tomar la última tú y yo y dejemos a la parejita intimidad.
Elena a no se da cuenta del efecto que sus palabras tienen en el resto.
3 comentarios:
Madre mía, pedazo de lobas que están hechas estas mujeres, jajajaja. Se masca la tensión entre todos ¿esto es un cuarteto?... me gusta.
Está bien pero... es un poco raro de leer, Sara es mi personaje favorito y ese carácter egocéntrico y de niñata te deja :(
La nueva... viene de el Hierro... es una nueva nocia para Lucas o su relación será más cercana? Cuantas dudas, no me gusta ver a Sara así, xo pese a todo caigo y me engancho al relato...
No me gusta...pero me gusta... no se como explicarlo. No me gusta ver a esta parejita separada pero en el fondo estoy cansada ya de tantas idas y venidas... asi que esta nueva perspectiva empieza a ser interante!
Chicas, os digo de nuevo que soys las mejores?? No hace falta verdad? Lo sabeis sobradamente, soys las mejores!!!
Besos. Park.
Publicar un comentario