P -¿Qué Lucas, no nos vas a contar nada de tu cita de ayer? -dice mientras se mete un sobao en la boca tras lo cual pone cara de un inmenso placer.
M -Eso Lucas, cuenta chaval.
L -No hay nada que contar, ayer no tuve ninguna cita -se ha levantado malhumorado, y lo que menos le apetece en este momento es tener una conversación sobre la nueva. Bastante le ha costado levantarse esta mañana, y más, volver a desayunar en casa de Paco, como para que encima le estén tocando las narices.
M -Venga tío, ¿no nos lo vas a contar a nosotros? Que no te oí llegar a casa anoche, debiste llegar muy tarde...
L -Si no me oíste es porque roncas como una piara de cerdos entera Mariano, que se te oía desde el otro lado del mundo. Pero yo a las dos estaba en casa, después de haber dado un paseo SOLO.
P -Ya, solo ¿Y con la nueva que hiciste?
L- ¿Qué que hice de qué? Coño, que pesaos sois joder. La acompañé a casa, y acabamos tirándonos los trastos.
M -Ves Paco, te lo dije, que Lucas había recuperado su toque. Que ha vuelto el seductor, el macho, el latin lovers o como se diga.
P -Muy bien chaval, así me gusta. Rehaciendo con alguien de tu edad.
M- ¿Entonces qué Lucas, os tirasteis los trastos y os disteis un besito? ¿O acaso queréis ir más despacio? Si es que lo sabía, lo sabía. Que yo para esto tengo mucho ojo. En cuanto la vi, supe que estabais hechos el uno para el otro Lucas. Qué bien, qué bien. Esta misma noche la invito a cenar a casa para que se vaya acostumbrando a mis san Jacobos.
L -¿Pero de que cojones me estás hablando? ¿No has oído lo que os he dicho? Acabamos tirándonos los trastos, que casi nos matamos. Que la jodida loca casi me deja en el suelo con una patada de kárate, o judo o lo que coño sea lo que hace esa. Que está muy loca la tía, pero muy loca. Paco, a esa la tenemos que vigilar pero bien. Bueno, la tenéis que vigilar pero bien, porque yo no la quiero ni ver, ni en pintura.
M -Uy, Paco esto me huele a mal de amores ¿Te ha dado calabazas?
L -No me toques los cojones Mariano… que no esta el horno para bollos!!!!!!
Ha estado espiando toda la conversación sin ser vista. Se ha levantado un poco triste y baja de moral, pero ahora, después de oírle a él decir eso tiene más fuerza. Parece que la nueva, después de todo, no ha calado tanto en el corazón de Lucas, y ella todavía tiene la posibilidad de enmendar su error.... siempre que consiga antes que Lucas la vuelva a mirar a la cara, cosa por lo que parece, todavía no va a pasar.
Decidida se va a acercando más a la cocina hasta que la última frase la deja clavada en el sitio apunto de desmayarse de la impresion
M -Pues yo sigo pensando que estáis hechos el uno para el otro. Ya verás Lucas, como al final acabáis juntos.... que vais a estar muchas horas los dos de operativo y ya sabes, el roce...
Sara siempre ha sabido que Lucas y ella están hechos el uno para el otro. Siempre. Jamás ha tenido ninguna duda. Pero nunca, nadie, se lo ha dicho a ninguno de los dos. Y ahora, ella, a escondidas, tiene que escuchar como Mariano, le dice a Lucas que otra está hecha para él. Le hubiera gustado mucho tener la comprensión y el apoyo que ahora todos le dan a la “supuesta” relación de Lucas con Elena, pero su relación jamás la tuvo. "Es igual" -piensa -"Nosotros siempre hemos sabido que nacimos para estar juntos… Yo lo se y solo me falta que todos los demas también lo sepan”
S -Buenos días -saluda con su mejor sonrisa a todos los presentes. Lleva puesto unos de los short que tanto le gustan a Lucas, y se siente decepcionada al ver que él apenas la mira
P -Sara cariño, desayuna un poco. Mamá ya se ha bajado a los Cachis ¿Ya sabes lo que vas a hacer el resto del verano? Algo tendrás que hacer
S -No lo sé papá. Todavía queda mucho para los exámenes de septiembre, y puedo tomármelo con calma.
M -Sarita, mejor no lo dejes para el último momento que luego pasa lo que pasa.
P- Claro que no, claro que no lo va a dejar. Te has ido de vacaciones con tu novio, porque el verano también es para disfrutar, pero ahora hay que dar el callo, ¿eh niña? Por las mañanas vas a estudiar y por las tardes a los Cachis a ayudar a tu madre.
S- Queeeeeeeee siiiiiiiii papaaaaaaaaa
P -¿Tú la oyes Mariano, la oyes? Cuatro asignaturas que ha suspendido y me toma por el pito del sereno. Mejor será que yo te vea estudiar Sara, sino te llevo todos los días a comisaría para vigilarte personalmente.
L- Yo me voy ya. Os espero abajo.
P- Voy a por mi chaqueta, esperarme aquí que nos vamos todos.
Mariano huye de la tensión que se palpa en el ambiente y se va detrás de Paco. Acaba de tener la idea de su vida y emocionado quiere que Paco le de su consentimiento.
S -Lucas -dice susurrando y acercándose más a él -que he pensado que mejor estudio en la comisaría y así podríamos vernos más y así hablamos.
L -¿Hablamos? ¿Quienes? ¿Tu novio y yo? ¿Tu novio, tú y yo?
S -Tendremos que hablar de lo que ha pasado, ¿no?
L -Sara... ¿tu novio no te solía venir a buscar a estas horas? ¿O le han regalado un mapa y ya no se pierde en las rotondas?
S -Dime lo que quieras, Lucas, que me da igual. Tenemos una conversación pendiente y la vamos a tener tarde o temprano, no vas a poder huir toda la vida de mí.
L -Déjalo Sara, es tarde…
S -Eso ya lo veremos -a pocos centímetros de su cuerpo Sara se reclina sobre él y pasa su mano por todo su torso. En el pasado esa táctica le funcionó. Lucas con la mirada sigue el camino que va recorriendo el dedo de Sara y vuelve a sentir las mismas cosas que sentía antes cuando la tenía cerca. Ninguna mujer en su vida le había hecho sentir eso, y nunca, ninguna otra será capaz de lograrlo. Lucas lo sabe, y es algo que lo atormenta por encima de cualquier otra cosa. No, no puede. No puede y no quiere volver a caer.
L -Sara, basta. Mejor cada uno por su lado, como siempre tuvo que ser.
Lucas se levanta de golpe y se separa de ella, que, dolida, también se aleja un poco más de él. Sabe que se lo merece. Sabe que no lo eligió y que además, le dijo cosas que no pensaba, que le hicieron mucho daño. Pero le duele tanto ver así a Lucas.... tiene que ganárselo, tiene que hacer lo que sea. Quiere estar con él, necesita estar con el.
P- Que siiii, Mariano pesao. Que ya te he dicho que sí, que confió en ti.
M -Gracias Paco. No te vas a arrepentir, te lo juro. Sara, cariño, ven a aquí. Dame un abrazo. Verás que bien lo vamos a pasar, con disciplina, pero bien.
S -¿Quéeeee?
P -Sara, Mariano va a ser tu nuevo profesor. Te dará clase todas las mañanas en comisaría, en sus ratos libres. Te va ayudar a sacarte las que te han quedado.
Sara sonríe y mira a Lucas de reojo. Estar con el de nuevo, le va a facilitar las cosas. Y toda la mañana en la comisaria son muchas horas para ello.
Lucas no está tan contento, ni mucho menos. Sus dos amigos le han vuelto a complicar la vida, parece mentira coño. No sabe como lo consiguen, pero entre los dos, siempre consiguen amargarle un poco más su existencia.
Entran juntos en comisaría y juntos se dirigen hacia el despacho de Paco. El inspector y Mariano discuten sobre métodos educativos y sobre la problemática actual de los jóvenes españoles en general y de San Antonio en particular, mientras Lucas evita mirar a Sara y se mantiene lo más alejado posible de ella.
P -Povedilla, a mi despacho.
Po -Buenos días inspector Miranda. Buenos días subinspector Moreno. Buenos días subinspector Fernández. Señorita subinspectora Miranda, buenos días, qué agradable es verla por aquí después de sus vacaciones.
P -Povedilla, corta por dios. Necesito que tú y el otro becario traigáis una mesa y una silla a mi despacho y lo acomodéis como podáis por aquí.
Po -Señor Inspector Miranda, el becario segundo y su yerno de usted y yo estaríamos encantados de instalar una mesa supletoria aquí, pero no cabe. Imposible. Las dimensiones mínimas de una mesa son demasiado grandes para este despacho.
P -Coño, iniciativa, eh Povedilla. Si no cabe aquí la pones ahí fuera, cerquita de mi despacho y cerquita de la mesa de Mariano. Que Sara se tiene que instalar ahí.
Alegre y servicial el agente Povedilla vuelve acompañado de Aitor cargados con una mesa y con una silla y la acomodan entre la mesa de Lucas y Mariano.
Lucas de reojo, ve como Sara y Aitor conversan y se ríen de algo. Les supone felices de verse a todas horas en comisaría y eso le molesta aún más. Él no está feliz de verla, no quiere verla. Si, si quiere. Quiere verla, pero sabe que no debe. Tenerla cerca a todas horas, y verla con su novio es lo peor que le puede pasar.
E -Eh tú, alelado. Ya estás en tu nube para variar -le zarandea un poco para que vuelva a la realidad. Siempre le pilla pensando en otra cosa, y empieza a pensar que soñar despierto es habitual en él.
L -Coño, ¿qué fue del Hola, buenos días? Todo lo tienes que hacer con esa mala leche.
E -Usted perdone señor marqués. Repasaré mi manual de buenos modales la próxima vez que quiera dirigirme a ti.
L -No hace falta. Me conformo con que te leas un manual de autocontrol ¿Siempre eres tan., tan .... tan así?
E -Que va…. A veces soy mucho peor…
L -Pues es una suerte tenerte por aquí -dice con ironía mientras se aleja. Esa tía le pone nervioso. Le saca de sus casillas. Siempre tiene la palabra exacta para sacarle de quicio, y lo consigue cada vez que la ve. Y hoy precisamente no es el mejor día para vacilarle. Elena y Sara en el mismo sitio, a la vez... antes la comisaría era el único sitio en el que tenía paz, pero ahora ni eso.
Por segundo día consecutivo se dirigen a la nave abandonada, y al llegar, descubren, que hoy el que vigila la nave no es solo un tío grandote y fuerte, sino cuatro hombres armados hasta los dientes. La idea del narcotizaje ya no es factible y tienen que buscar otro método. Lucas y Paco están de acuerdo en que lo más sencillo sería infiltrar a un policía en la nave y Marino, inmediatamente, sabe que él es el elegido.
Vuelven a la comisaría casi a la hora de comer a preparar el operativo, con las protestas de Mariano de fondo.
Elena se dirige al vestuario para cambiarse. Van al operativo esta tarde, y Lucas y ella son los encargados de ir a comprar una peluca para Mariano en la hora de la comida.
Se está quitando el uniforme, cuando se abre la puerta del vestuario y aparece Sara con una mochila al hombro, dispuesta a cambiarse también.
E -Hola, ¿qué tal?
S -Hola. Bien.
E -Te llamas Sara, ¿verdad?
S -Si
E -No sabía que trabajabas aquí
S -Y no lo hago -se muestra seca y cortante. Esa chica no le gusta y quiere dejárselo claro. No quiere intentar parecer simpática, le da igual lo que Elena piense de ella. De pronto se da cuenta, de que esta coincidencia en el vestuario le puede beneficiar: si le pregunta a la policía que siente por Lucas, quizás no se lo cuente, pero ya podría saber de que pie cojea -Elena, ¿tú tienes novio?
E -¿Novio? No, yo paso de novios, prefiero concentrarme en mi familia, mis amigos y mi trabajo.
S -Ya, bueno, pero habrá algún hombre que te interese.
E -Siempre hay alguien que te interese para darle una alegría al cuerpo
S -¿Lucas?
E -¿Lucas qué? -pregunta sorprendida ante las preguntas tan directas de la hija de su jefe con la que hasta ahora no había cambiado más que un par de palabras.
S -No sé. Os he visto hablar y como estáis todo el día juntos, he pensado que quizás vosotros...
E -¿No crees que nos conocemos muy poco para estar hablando de esto?
S -Bueno, bueno, no te pongas así mujer -dice intentando quitar hierro al asunto -solo me interesaba. Lucas es mi tío, y solo quería saber que había entre vosotros.
E -¿Lucas te ha dicho algo?
S -¿Lucas? Qué va. Él no es de esos. Lucas pasa de meterse en jaleos. Él no quiere tener ninguna relación con ninguna mujer, solo ir de flor en flor. Solo quería avisarte para que no te hicieras muchas ilusiones.
E -Ya, avisarme. Tranquila, que no me hago ilusiones. Además, ¿quién te dice que yo no estoy buscando lo mismo que él, ir de flor en flor?
Sara se queda muda sin saber que decir al comprobar que sus peores sospechas parecen ser ciertas: Elena está interesada en Lucas. La mira de arriba a abajo y se da cuenta de lo guapa que es; precisamente el tipo de Lucas. Cree, que si ella se lo propone podrá enamorarle como algún día lo estuvo de ella. Quiere decirle algo. Algo que la disuada de intentar algo con Lucas. Quiere convencerla de que no es la mejor opción, pero no le salen las palabras.
E -Adelante -grita Elena sin dejar de mirar a Sara al oír el ruido de la puerta.
L -Elena, ¿estás ya, nos vamos?
E -Si, vamos.
Lucas echa una mirada rápida a Sara y se gira, sin que le de tiempo a ver las lágrimas que afloran a sus ojos. Le pierde, sabe que le pierde y no sabe que puede hacer para llegar a él.
Lucas ensimismado, camina por el pasillo acompañado de Elena sin escuchar lo que dice. Si oye cuando Mariano llega hasta ellos y con su mejor sonrisa les avisa:
M -Elena, esta noche salimos por ahí todos los compañeros para celebrar que has venido. A las diez te esperamos en los Cachis.
9 comentarios:
sera zorra la tiaaaaa!! esta mu bien el relato y espero que continueiis prontoooo que me gusta mucho y tengo curiosidad sobre lo que trama mariano
no soporto a la elena esta, eh???
o me la quitais de enmedio o hackeo el blog....jajajajajaj...vosotras vereis, ajajajjaja...un besote, wapisimas, que vaya lo que me haceis sufrir.....que soy rayma, eh??? besotes!!!
buahhh lo lleva claro el poli con estas dos al lado....pobrecico la que le espera con las dos leonas en la misma jaula
vaya... se caldea el ambiente!!
me muero por saber como continua!!
besitoos!!
Madreeee que tensión!!!!q interesante pinta esto jeje...me gusta!!!
X cierto que le dais un toque a los dialogos que parece que este viendo un capitulo jeje....sois la lexe!!!!
Mi próximo video esta de camino....le keda pokito pokito!!jeje
Un besazo!!!!
UMMMMMMMM me muero de ganas por sber como continua la historia....
Gema
¿Por que cada vez estoy más convencida de que Elena es hermana de Lucas?
Aunque sea la primera vez que dejo un comentario soy lectora habitual de vuestro blog, me gusta todo, pero sobre todo los relatos y la historia de San antonio a Dublín.
Cri_s
Chicas genial!!! Esto de ver sufrir a Sara me esta molando, que es muy facil jugar con dos... pero que pasa cuando el juego se te va de las manos???
No se... supongo que vosotras me dareis la respuesta... seguid pronto.
Besos, Park.
Elena me pone enferma,q tonta!!! animo sarita q tu puedes contra esa. continuad pronto!!!!!
Bsos
Maries999
Publicar un comentario