30 diciembre 2007

Ya lo veras....

Tarda algunas horas en decidir si es buena idea ir a comisaría hoy o si mejor se queda en casa. Tener que verle de nuevo, después de lo que ha pasado esa mañana es demasiado duro para ella, y tener que ver a Elena, después de lo que pasó entre ellos la noche anterior lo es todavía más… No cree poder soportarlo, pero aun así decide ir. Y decide ir porque no le va a poner las cosas fáciles a Elena, No, de eso no hay nada. Sabe que ha cometido muchos errores, muchos, muchísimos quizás, pero también sabe que Lucas, algún día podrá llegar a perdonarla y volver a quererla de nuevo. Tiene que conseguir que él la escuche, que la entienda, tiene que conseguir que él vuelva a mirarla con esa mirada tierna que lleva toda una vida regalándole.

Le busca entre decenas de papeles, de agentes, de público, y no lo encuentra por ningún lado. Desea que todavía él no se haya ido a ninguna misión y que permanezca en la comisaría, necesita verle, hablarle. Pero no hay ni rastro de él, no lo encuentra por mucho que lo busca, y es tanto el afán que pone que al voltearse casi desesperada tropieza con Lucas que inmerso en unos papeles no se ha percatado de su presencia.

- Perdona, -la sujeta por el brazo evitando que caiga- ¿te he hecho daño?
- Con el golpe no, esta mañana puede que sí…
- Si no te he hecho nada en el choque me voy. Lo de esta mañana ya está hablado.
- ¿A sí? ¿Y con quién lo has hablado tú? Porque a mí no me has dicho ni una sola palabra Lucas.
- Sara, no lo pongas más difícil. Mira, sé que han pasado muchas cosas entre nosotros y por eso mismo, creo que lo mejor es que tengamos el mínimo roce posible. Cuanto menos mejor. No quiero verte Sara, ni hablar contigo, ni nada. Es lo mejor para todos. Supongo que lo entiendes.
- ¿Entenderlo? Claro que lo entiendo Lucas, no soy idiota. Quieres alejarte de mí y hacer como si lo nuestro nunca hubiera existido, como si fuera una desconocida. Como ahora molesto, me quieres quitar de en medio, ¿no es eso?
- No, Sara, claro que no. Pero…Joder! Mira, déjalo. Ahora no puedes entenderlo, pero ya lo harás.

Lucas se vuelve a marchar dejando a Sara con la palabra en la boca por segunda vez en el mismo día. Se aleja de ella, preguntándose si ella le hará caso y dejará de buscarle a todas horas. Él desea que no sea así. Quiere olvidarla, pero vivir sin ella, sin verla, sin hablarla le parece demasiado duro por ahora. Ha estado toda su vida a su lado, y no cree que pueda prescindir de ella de la noche a la mañana, no de su risa, ni de su mirada, ni de su alegría, no de ella, aunque sabe que, con toda seguridad, sería lo mejor.

- Te llama tu padre, al parecer no puedes estar todo el día como una mujer florero estorbando a todo el mundo ahí en medio. Que creo que tienes que estudiar –dice Elena de forma brusca.
- Lo de mujer florero lo ha dicho mi padre o lo has dicho tú? ¿Qué pasa, que en el Hierro no os enseñan modales?
- Mira niña, yo no estoy aquí de paseo como tú. Yo no vengo a intentar ligarme a todos los policías. Yo vengo a trabajar, no ha hacerme la amiguita de la hija del jefe.
- Ja, a trabajar. Pues si que vas a trabajar mucho tú aquí ¿Cuánto llevas aquí, una semana, diez días? Y ya te has liado con un compañero. Si, si, vienes a trabajar muuuuy duro. Se nota!!!!
- Mira, niñata, no te consiento…. Pero tú, ¿quién coño te crees que eres para meterte así en mi vida privada? –no entiende a esa niña. Esta con Aitor pero mira a Lucas como si fuese de su propiedad y ademas esta todo el día mirándola mal a ella, acosándola, persiguiéndola. Tentada está de explicarle que ella con Lucas no tiene nada para que la deje en paz, pero esa niña se merece una lección y ya que todo el mundo la trata como la princesita del cuento, ella va a enseñarla modales –Que yo esté con Lucas no te da derecho a inmiscuirte en mi vida. Porque él es tu tío, pero yo no.
- Mi ex tío y político –dice para sí misma mientras ve como Elena se marcha orgullosa de haberla dado justo donde más duele. Sara no puede con la rabia que invade su cuerpo y se aguanta las ganas de ir a buscar a esa tía y decirle cuatro cosas. Pero no es su estilo, no así. No va a dejarse perder por ella, porque ella ahora mismo tendrá el cuerpo de Lucas, pero Sara tiene su corazón, aunque ahora el esté tan dolido como para darse cuenta de eso.

Mientras hace que estudia en el despacho de su padre mira a Lucas y a Elena conversar y reirse divertidos a la vez que preparan un operativo. Vale, lo tiene difícil, y lo sabe. Más difícil que nunca. Pero solo por eso, va a tener que ser más lista y jugar mejor sus cartas. Va a conseguir que Lucas recuerde porqué se enamoró de ella.

-¿Queréis un café? –dice mientras posa la bandeja en la mesa grande que preside el despacho.
-Sarita, tú aquí no estás para servir cafés leches, ¿cómo tengo que decírtelo?
- Papá, estoy en un descanso ¿Verdad Mariano que me has dicho que tengo que hacer de vez en cuando descansos para fijar bien los conocimientos en mi cabeza?
- Si, Paco si. Se lo he dicho yo a la niña. Que no puede liarse a estudiar y hala… que luego viene el estrés, la ansiedad y luego nos suspende, y repite y se nos junta con lo peorcito de la clase y…
- Vale, vale, Mariano, que cansino eres. Rubia, sirve los cafés para airearte un poquito. ¿Ves que rica es mi niña Mariano? Siempre atenta de su padre.
- Que la niña sirva los cafés y nos deje trabajar a los demás, que algunos venimos aquí a hacer eso y no a pasear los libros –dice Elena susurrando, mientras la mira de nuevo con cara de mala leche, para que solo Sara que esta a su lado pueda oirla,
+, bajo la atenta mirada de Lucas que sorprendido, no sabe lo que pasa.
- Uy Elena, para ti no hay. He debido contar mal.
- A ver si aparte de las asignaturas que tienes que sacarte en septiembre vas a tener que repetir hasta preescolar niña. Da igual, no bebo café mientras trabajo.
- Ya lo sé para lo próxima vez, bonita.
- Gracias Sara, ahora por favor….. Estamos trabajando –dice Lucas, intentando evitar un encontronazo entre ellas que no entiende a que viene ¿Desde cuándo se llevan mal sin que él lo sepa?

Sara se marcha de nuevo disgustada, porque su plan ha empezado mal. La Elena de las narices tiene respuestas para todo así que es mejor pasar de ella y centrarse en Lucas cuando este solo. Y por eso ya tiene preparada la siguiente parte de su plan.

Esa noche, sale con Aitor, Jimmy y unos amigos y a pesar de que a sus padres les ha dicho que volverá tarde, va a regresar muy temprano, y mas le vale a la Elenita haberse marchado a casa y no estar allí, por que se va a encargar, con todas sus armas, de que Lucas sepa que ha vuelto, que lo ha hecho para quedarse, y que lo ama mas que a nadie.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas, esta historia me encanta. Y lo habeis dejado justo justo donde yo más me muero de curiosidad. Ya sabemos que las tácticas de Sara no nos dejan indiferentes, y seguro que vosotras nos vais a dar emoción de la buena, que sabemos que podeis hacerlo. Me muero por que pongais pronto la continuación. Anda chicas, no seais malas y anticipaos a los reyes jjajajajaja.

Un beso,

Adriana

Anónimo dijo...

que borde es la elena de los botones pero sarita se lo tiene merecido por caprichosa que sufra un poquito pero solo un poquito. pero que descolocao esta mi niño pobret, ahora que no sabe la que se le viene encima ¿verdad? porque ya os encargareis vosotras de eso ¿no? .aunque no tardeis mucho ¿vale niñas? por favorque nos teneis de los nervios.

Anónimo dijo...

mira elenita.....te lo voy a decir por las buenas.....LARGATE DE SAN ANTONIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

es que no la aguanto, eh???!!!!!!!!!!

y tu, sarita, hija mia, reacciona!!! ponte el traje de safari y a la caza y captura del mochuelo, por dios!!!!!!!

rayma....no digo hasta donde cojones estoy de la elena de los huevos porque va a sonar feo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vale, estais empezando a hacerme dudar sobre si Elena es o no la hermana de Lucas. Lo que si habéis logrado es que se me atraviese, hasta ahora no me cahía ni bien ni mal, pero...
Más vale que Sarita se ponga las pilas porque esto empieza a ponerse feo

Cri_s, espero ver a Sara renacer de sus cenizas

Anónimo dijo...

queee? porfavorr por caridad cristiana y navideñaaa poner un pokito mas que esta megahipersuperinteresanteeeeeeee no lo puedes dejar asi ahoraa!!!!

Tiby

Anónimo dijo...

chicas increible me encanta esta histopria y esta sara aun mas que la de la serie