Bueno chicas, mientras decidimos que se hace con el blog y con todo lo demás, os dejamos nuestra última creación, la última paranoia, que ya estaba escrita.
A ver si así conseguimos entender, por una vez, al "enemigo"
Anoche volví a dormir en el sofá, y ya no sé cuantos martes van ya. Mi mujer volvió a ver el capítulo y yo quise acostarme antes para no tener que discutir, pero ella me dijo que tenía que verlo, casi me obligó. Dice que a lo hecho pecho, y que si soy guionista tengo que asumir la critica. Ja. Asumir la crítica. Sé cree que no sé asumir la crítica
¿Y qué es esto que llevo haciendo dos temporadas y pico?Porque mi mujer, y tanta otra gente se cree que ser guionista de una serie de máxima audiencia es un chollo. Y yo digo: Ja, y mil veces ja.
Volví a ver el capítulo con miedo, y cuando la miraba de reojo y veía su cara de cabreo, más tenso me ponía. "Que no hay derecho" me dijo, como si yo no lo supiera, de hacer lo que le estoy haciendo a Lucas, que siempre fue su favorito.
Me pregunta que si es tan difícil dejar a Sara y a Lucas juntos y felices, viendo todos los días como llueve a su alrededor ¿Qué sí es difícil? Mucho, muy difícil. Muy difícil si queremos seguir pagando nuestro chalecito en las afueras de Madrid, porque para ello tenemos que seguir animando a la gente a ver la serie. Y la gente quiere Lucas y Sara, pero si Lucas y Sara se convierten en cualquier pareja normal, ya no serán tan maravillosos y no engancharán tanto a la gente. Se lo intenté hacer ver. Siempre el mismo argumento, pero es que ya no me quedan más.
“A ver cariño, si Lucas y Sara fueran juntos al supermercado y discutieran luego por a ver a quien le toca fregar los platos, y entremedias se quejaran de que el domingo les vuelve a tocar comer con el suegro, ¿tú seguirías enamorada de esa pareja? "Sí", me dice ella.
Ja, vuelvo a contestarle yo. No sabe lo difícil que es mantener una serie de éxito.
Después de dormir en el sofá, “porque lo de Povedilla no tiene nombre” y "de Mariano ya no hablamos, con lo llano que era, tan bueno, tan inocente, tan... tan Mariano y ahora...." según ella, me levanto hoy con dolor en todos los músculos de mi cuerpo, hasta aquellos que no sabía que existían. Y me preparo de nuevo para marcharme hacia el estudio para dar forma un día más a un nuevo capítulo de mi “amada” serie.
Llego tarde después de un monumental atasco, y lo primero que siento al entrar allí es una mano en mi espalda que me pide atención.
“Joder, macho, que dice mi mujer que ya no soy el que era ¿No podrías hacer tú algo para que Paco mediara entre la parejita? Que lo que uno rompe tiene que arreglarlo chaval”
Si, Paco, si, le contesto.
Paco Tous quiere ser San Valentín, y yo lo único que pido de él es que vuelva a tener chispa. Cuando veo a Hugo por el pasillo intento escaparme, aunque sé que es inútil. Le digo que me entienda, que todavía no he visto a mis jefes, que hablamos en un momento. Pero Lucas, no está por la labor. Y digo Lucas, porque para mí, Hugo no existe. Hugo es Lucas y punto. Y Lucas es…. Es mi peor pesadilla. Porque me han dicho que tengo que estirar el chicle y que tengo que aprovecharme del tirón del guaperas de moda. Pero es que quieren que el tío se haga el héroe, y yo quiero dormir en mi cama de 1,35 abrazado al cuerpo de mi mujer. Y héroe y príncipe enamorado nunca fueron compatibles. Coño, si eso todo el mundo lo sabe. O pongo a Lucas a conquistar al mundo, o que conquiste a su querida sobrina, pero no puedo ponerle a salvar el mundo con bolas del mundo en la mano.
Antes de llegar a mi despacho, mi querido despacho donde tan en paz me siento cuando cierro el pestillo a todos estos majaderos que están intentando matarme de estrés, me encuentro a Clara, que me pide sus cinco minutos de gloria en un capi. Ja, vuelvo a repetir yo. Como si fuera tan fácil hacer de una hermana champiñón que me saqué de la manga un personaje imprescindible. Pepón, Adriana, Michelle…. que me dejen todos. Que yo solo quiero dormir en mi cama y pagar mi chalet en las afueras.
Un miércoles más, antes de ver las audiencias siquiera, me conecto al foro. Sensación paquera está que arde. Y piden mi cabeza. Noto como el agobio se va apoderando de nuevo de mi cuerpo y tentado estoy a dejar de leer, pero no puedo. Que es un dramón, que que he hecho con la serie, que como puedo hacer tan mal mi trabajo... Ganas me dan de contestarlas que lo hagan ellas, que se peleen con la productora, con antena3, con los actores, y con la Santa Sede si hace falta cada día. Y eso sin dejar de pensar en las audiencias. Coño, si yo solo quiero pagar mi chalet.
Pero hoy las del foro, me han vuelto a dejar en el sofá para dormir. Ellas también me castigan, porque “no hay derecho” Ja. Como si fuera tan fácil.
Me junto con el resto de guionistas y veo en sus caras que, probablemente ellos también han sido relegados a dormir en el sofá. Comentan lo que pone en los foros, y siento que están igual de perdidos que yo. Y así, deprimidos y con la soga al cuello, nos ponemos a escribir otro capi. Coño, si así no hay quien pueda. Con tanta presión cómo vamos a trabajar.
Vuelvo a repetir Ja. Porque yo solo quiero terminar de pagar mi chalet en la sierra y que me vuelva la inspiración.
14 comentarios:
hay ver si va a ser cierto eso de que los hombres no sabeis andar y masticar chicle a la vez!!! que no es tan dificil dejar de desdibujar las personalidades de los personajes que un dia nos enamoraron, y no solo lucas y su fisico, su chuleria y todo...sino tambien la inocencia de mariano, la comprensividad de lola o los cojones de don lorenzo!!! por no hablar de la picarderia de una niña que tenia mas conocimiento y las ideas mas claras con 15 años que ahora que tiene 18.....desde luego que pido tu cabeza!!! y la de todo aquel que haga de mi serie favorita una serie mas que ves por rutina y por cariño....porque yo quiero la pasion de las primeras temporadas, no el poso que ahora siento por ella y que me mantiene fiel frente al televisor en mi pisito....mientras tu te quejas en el en tu maravilloso despacho de globomedia y en tu maravilloso chalet a las afueras.
rayma....ea, he dicho!!
Jajajaja, muy bueno. Pobre hombre, comprenderlo, si el solo quiere lagar su chalet.......
Y digo yo, ¿no seria mas facil volver a revisar los capis de la primera tempoprada, recordar la bola del mundo e inspirarse para escribir? Oye, que de esta manera, te ganas a la audicencia pero tambien a tu mujer.
Por cierto, ¿que tal te sentaria a ti que tu mujer, en el curro, y por causas ajenas a su voluntad se fuese besando con todos sus compis? Pues aplicate el cuento, majo.
Wolaaaa!!Pues yo creo que este relato es muy..realista!!porque refleja el agobio y la presión que deben de tener los guionistas!!No es oro todo lo que reluce..jaja
Saludos y seguid adelante con el blog!!
Pues no me ha acabado dando pena y todo el pobre guionista.... quizas tenga razon... quizas solo cumpla ordenes y nos estemos pasando con el... pobrecito. Cambio de estrategia... Me cago en la madre que pario a los directores de la serie que se la han cargao!!!
Besos, Park.
PD: El guionista seguira dormiendo en el sofa, pero ya me encargare yo de que a los directores los dejen sin casa, coche ni perrito que le ladre!!
Genial chicas, como todo lo que haceis!!
Joder, pues que se compre un pisito en el centro,que es lo que hacemos la mayoria no te jode!
Aqui primero capitulos y si eso luego voy y le limpio yo el chalet :)
sensacional, me encanta jajaja
RuT
ostia que bueno asi se deben de sentir los guionistas seguir el blog
clara91
¿Y por qué no puedo leer este relato? Me salen unos dibujillos en vez de letras:
http://img231.imageshack.us/img231/3595/dibujotz2.png
Qué rarísimo ¿no?
Gaspi
Gaspi, no sé que ha pasado ¿¿Se ha cambiado solo??
Creí que solo lo veía yo así.
Ya está cambiado, a ver si ahora puedes. Gracias por avisar.
Chicas, no tengáis piedad. Que me da igual que los guionistas vivan en un chalet o en un piso de 20 metros cuadrados. Yo quiero mi serie!! La de antes!!
No dejéis que este os manipule, con todo lo que nos está haciendo. Este no vuelve a dormir en la cama hasta .......... puffffffffff
Ahora sí lo puedo leer. Muchas gracias.
¿Tú quieres tu chalet y dormir con tu mujer cada noche? Muy fácil, arregla el desaguisado de serie que estás formando y todos tan contentos.
La triste realidad es que a los guionistas y productores se la traen al fresco lo que pensemos.
Gracias chicas.
Gaspi
¿Que quieres volver a dormir en tu cama de 1,35? Me parece perfecto, que esa sea tu meta y tu estimulo para devolvernos nuestra serie
Cri_s, intentando postear más a menudo
lo tengo clarisimo me dariais un disgusto si dejais este blog. este blog me hace soñar. si los guionista snos hicieran caso muy bueno chicas vuestra amiga clara91
¡Qué fijación tiene con el chalet en la sierra! ¿No se puede tener un chalet y hacer un buen trabajo? Porque lo que nos está dando últimamente no es para que duerma en el sofá, es para que su mujer le mande a Madagascar solo, a ver si se inspira.
Este no se ha inventado a Felix ? me imagino que le hará descuento cuando vaya...porque tiene que ir urgentemente al psicólogo o al abogado del divorcio de Paco y Lola.
Ja, a este paso solo duerme tu mujer en la cama de 1,35 y se queda con el chalet que estás pagando.
Vamos a ver tan dificil es hacer la historia desde el punto familiar de Lucas y Sara? si lo es... no tienes que hacer más que entrar aquí y te enterarás de las historias que hay donde pueden estar juntos sin problemas.
Y desde luego queremos que vuelvan....queremos risas, lágrimas de felicidad,no queremos a un Pove vejado, ni tantos corruptos, ni amigos invisibles ni a Lucas casi a punto de morir tantas veces.... queremos tantas cosas que algunas tendreis que dar.
Ja, que veo que vais por mal camino y si realmente entras en este blog y en el foro me da por pensar que eres lelo o no sabes leer.
Ayla como me gusta el Ja jajajajajja
Bueno, me he propuesto escribir amenudo comentarios y aquí estoy. Quizás sin quererlo por primera vez he podido entender aunque sólo sea un poquito a los guionistas. Sois geniales! Seguid así!
Chiquilla
Publicar un comentario