26 marzo 2008

Vaya cenita....

Vamos a comentar el capi en cuanto podamos. Todavía tenemos que decidir quien de las dos lo hará, porque, para variar, no nos hemos puesto demasiado de acuerdo. Deberiamos hacer un debate, jeje. Esta noche o mañana lo hacemos (Además de otras ideas que nos ha traido el capitulo) De momento, espero que os podáis conformar con un capítulo más de nuestra amiga Elenita, sacando a relucir toda su mala leche.

"-¿Me pasas el vino?”

Elena empieza a ponerse nerviosa porque las cosas no están saliendo como ella quisiera. Lucas está furioso, Sara no deja de mover las cosas en la mesa con mala gana, y la mala leche de todos va dirigida a ella. Están cabreados con ella, y lo que ella tiene que conseguir que se cabreen entre ellos.
Aitor no le está ayudando mucho para ponerle las cosas más fáciles; lleva toda la cena mirando su plato y diciendo tonterías que nadie escucha. Ella es la que tiene que centrar la conversación y Aitor tenía que ayudarla.
- ¿Y vosotros, cómo os conocisteis? -Sara la mira con furia y Lucas resopla indignado. Lo que le faltaba, escuchar la "bonita historia de amor" Nadie parece dispuesto a recordar aquello y Sara intenta cambiar de tema, pero Aitor ve la oportunidad de vengarse y añadir más tensión al ambiente y no duda en recordar aquello.
- Iba vestida de novia por Madrid, y me enamoré en cuanto la vi.
- ¿De novia? Te habían plantado ante el altar.
- Ja, mira qué graciosa es la poli cotilla –lo que la faltaba. Una encerrona con sus dos ex y la novia de uno de ellos y encima, tienen que centrar en ella la conversación. No, no quiere ni oír hablar del tema. Mejor se acaban la comida cuanto antes, y cada uno por su lado antes de que salten chispas.
- Yo solo preguntaba, por curiosidad.
- Si no pasa nada por contarlo Sarita. En realidad, si le habían plantado
-Aitor quería hacerse el gracioso, estaba disfrutando de ser el centro de atención de Elena por unos momentos
-Bueno, mejor dicho ella había plantado. Ese fue el día que decidió que lo suyo con Lucas había acabado, así me lo dijo ella. Para siempre
-Primer golpe. El becario nunca iba a renunciar a echarle en cara a la mínima a Lucas cualquier cosa que tuviera que ver con Sara.
- ¿Ah si? Y te vistes de novia para celebrarlo.
- Yo..... -mira a Lucas de reojo y ve una mueca de dolor en su rostro. Él no sabía esa historia y quizás ahora empiece a comprender muchas cosas. El hecho que decidiera dejarle fuera de su vida en esos momentos, de forma consciente después de haberlo meditado, le duele casi más que la idea que tenía hasta ahora de que había comenzado con Aitor para olvidarse de él. Ahora su orgullo si que está por los suelos, y sabe que lo merece.
- Bueno, y qué, ¿ahí es cuando empezasteis a salir, no?
- Uy, qué va. Si anda que no me lo puso difícil.
- Aitor, basta ya por favor.
- Déjame contarlo, que no pasa nada. Estuvo mareando la perdiz mucho tiempo hasta que se decidió a ir a por mí. Pero cuando lo hizo, se tiró a la piscina y fue a por todas. Fue ella la que, al final tuvo que convencerme. Y hasta ahora.
- ¿Hasta ahora qué, eh Aitor? Venga, ya que te has puesto en plan confesor, dinos que hay ahora -Está cabreada. Mucho. Más que cabreada dolida. Porque la están atacando a dos bandas y Lucas todavía no ha sido capaz de abrir la boca para defenderla.
- Vamos Sarita, no te cabrees. Si solo es una broma. Solo quería saber como había empezado lo vuestro. Se os ve tan unidos, tan felices ¿Lucas, mi amor a que hacen buena pareja estos dos?
- Una pareja cojonuda -deja la servilleta de mala manera sobre la mesa sin disimular su cabreo.- Joder, subinspector Fernández, qué poco humor tiene últimamente. No te habrás puesto celoso, ¿no? ¿O acaso no habremos removido algo del pasado que te haya afectado? –la sonrisa burlona no pasa desapercibida en Lucas y le está reventado de tal forma que no sabe si va a poder contenerse más y no romperle la boca al gracioso del becario. Pero su cabreo todavía es mayor porque es Sara la que está dejando que le humillen así. Vale que esté con Aitor, vale que tenga que cenar con ellos, pero que se dediquen a pasearle su felicidad por la jeta, de eso nada.
- No, claro que no.
- Ya decía yo. Porque Sarita y tú ya, no tenéis nada, ¿Verdad?
- Nada.
- Muerto, enterrado del todo -Aitor recuerda esas palabras, que nunca jamás se le han olvidado. Aquel día Lucas se la jugó por primera vez, para luego olvidar todo lo que había dicho e intentar recuperar a Sara, separándola para siempre de él.
- Enterrado del todo -la mira mientras lo dice, intentando adivinar en sus ojos lo que siente en ese momento, pero solo ve rabia, mucha rabia. Se siente dolida por tirar al traste con todo, por no defenderla, por volver a pronunciar aquellas palabras que tanto le dolieron en su día y más duelen hoy.
- Uy, qué momento este. Menos mal que los dos lleváis bien la ruptura –dice Elena mirando a Aitor directamente y a Sara y a Lucas de reojo- sino hubiera sido una situación bastante más complicada. Qué bien que podáis hablar del tema tan abiertamente, ¿Verdad? –y cuando parece que se va a acabar por fin el tema, y que volverán a hablar otra vez de tonterías -por cierto ¿por qué se acabó lo vuestro?

El silencio se apodera de todo de nuevo y Lucas y Sara sin mirarse, intentan encontrar las palabras adecuadas. Ambos, en ese mismo instante, recuerdan momentos de antes: cuando Sara, con la maleta en la mano abandonó el piso; cuando Lucas la dijo que se buscara a otro; los meses separados sin saber casi nada el uno del otro; Aitor; Eva; los billetes a Madagascar; volverse a ver de nuevo……

- ¿Por qué rompimos? –Sara deja de recordar y en su cabeza se dibuja la verdadera razón de la ruptura pero no puede decirlo, no le salen las palabras. Aitor ya lo dice todo por ella.
- Pues como todas las parejas Elena, o no se querían tanto o se cansaron el uno del otro ¿¿Se puede repetir de pastel??

Lucas y Sara miran a Aitor y dan las gracias porque el tema haya sido zanjado por fin. Porque solo ellos saben la verdadera razón, pero esa misma razón para acabar con lo suyo definitivamente es la misma razón que ahora los obliga a callar “Los dos son unos cobardes.”

Desde su cama la puede oír trastear en la cocina preparando las tostadas y el café para el desayuno mientras canturrea una vieja canción pasada de moda. Todavía entre sueños, la imagina con sus pantalones cortos y su melena rubia preparando con cariño lo que ahora se tomaran en la cama mientras hablan y comparten los últimos minutos juntos antes de irse al trabajo y ella al colegio.
Ayer bebió demasiado en la cena, se quedó en los Cachis él solo, ahogándose en su propia tristeza y desesperación. Se acostó tarde, pero aún así no está lo suficientemente dormido como para no darse cuenta de que la que está en su cocina no es Sara como a él le gustaría, y que ha pasado otra noche más sin ella. Elena abre la puerta y se tumba a su lado en la cama, muy cerca de él, buscando un contacto que a él no le interesa. Intenta mantener una conversación, pero Lucas solo piensa en salir de esa habitación que ahora mismo le asfixia. No sabe que hace ella en su casa, ni en su cama, y últimamente tampoco sabe por qué esta en su vida.

-¿Se puede saber que haces aquí?
- He venido a prepararte el desayuno cariño. Ayer bebiste un pelin más de la cuenta y parecías tristón. Quería desearte un buen día con un sabroso café y unas tostadas calentitas recién hechas.
- Mira, Elena… no te ofendas pero no puedes llamarme cariño, no puedes venir a mi casa sin avisar a prepararme el desayuno. No puedes….. –está tan cansado de todo, que quisiera gritarla y echarla de su casa. Pero no puede. En el fondo, sabe que Elena no es así. La Elena que el conoció no es la misma que le preparó la encerrona ayer, que trató así a Sara y a él mismo, y la que se cuela en su casa cuando tiene ocasión. Solo está pasando un mal momento, pero…. –Elena, tenemos que hablar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esto si que me gusta lucquitas dando puerta a elena s elo mereza por zorron clara esta supe rbien besoss

clarita

Anónimo dijo...

Esta tia es una BRUJA. Blue.

Anónimo dijo...

Eso eso que ya que ha empezado a llover en San Antonio que llueva también en este blog por favor.
ELSARA

Anónimo dijo...

A la Elenita esta le tengo la misma tirria que Lucas le achacaba a Silvia en la primera temporada. Deshaceos pronto de ella, por favor.

Cri_s

Anónimo dijo...

Zorra. Como la odio, a ella y al panoli del pollomoco.

Por cierto, podiais haberle buscado otro nombre.

Anónimo dijo...

Que mala , malisima es la Elenita de las narices y que tonto el pollo-moco.Lucas ponte en tu sitio de una vez y echala de tu casa y de tu vida,pero YAAAAAAAAAAA.BUenisima esta continuacion, un beso grande princesas.

CHIQUI o NINA , como gusteis.

Anónimo dijo...

Por Dios después de haber visto a Chiqui tan acelerada me ha dejado muda jajajajajaj Yo creo de todas formas que la Elenita se va a ir por donde amargan los pepinos... anda que no es chinche ni ná y no digamos del sobrao de Pollo...aquí ya de momento sobran dos.Al próximo que caiga alguna gota que la paciencia se agota.
Un beso niñas!!!

Ayla