02 abril 2008

Con la familia a cuestas

Cuando terminan de comer es Don Lorenzo el que insta a sus hombres a ir a preparar el operativo, separando al grupo. Paco, con la excusa de lo poco que ve a su hija, consigue quedarse con ella, pero Lucas, por más que intenta convencer al comisario no consigue librarse de ir a inspeccionar la zona donde se va a montar el puesto de vigilancia.

Las horas pasan y Lucas no puede creer su mala suerte: parece que lleva siglos mirando una pantalla para ver nada. Porque solo él sabe que allí no a va pasar nada de nada, porque se inventó el operativo, el mismo operativo que ahora mismo le está matando de aburrimiento. Nada le molesta más que estar perdiendo el tiempo sin ver a Sara, con el poco tiempo que le queda de estar allí.
Mira su móvil y no puede evitar llamarla, para no decirla nada, solo para oír su voz, pero cuando al otro lado alguien descuelga el auricular escucha la voz de su amigo y tiene que cortar la llamada sin poder siquiera escuchar su voz un minuto. Piensa en mandarle un mensaje, pero quizás Paco, metido más que nunca en su faceta de perro polícia, también se dedique a leer lo que le llega al móvil. Tendrá que avisar a Sara para que esté con más cuidado, porque Paco no podría estar más pendiente y más pesado que nunca con su hija.

Cuando el reloj marca por fin las ocho, el relevo llega y Lucas puede abandonar su puesto, dejando a Curtis y a Kike en la maravillosa tarea de vigilar nada. Corre lo más rápido que puede hacia el hotel, donde, espera, que ya estén todos sentados en la mesa dispuestos a cenar.
Cuando llega al edificio ruinoso perdido en mitad de ninguna parte que la agencia de viajes llama hotel, se dirige hacia el comedor, pero allí no encuentra a nadie salvo a dos camaras malhumoradas recogiendo lo que parecen los restos de un gran festin. Llama a Mariano al móvil y éste le confirma que todos han cenado ya, que en este país tienen unos horarios muy raros.

- Pero sube a la habitación Lucas. Que hemos conocido a un matrimonio muy simpático y nos han preparado una fiesta de bienvenida en nuestra habitación. Se han traido a muchos amigos. Verás que divertido!!! Te dejo, corre sube, que ahora Paco les está enseñando el juego de la escoba.
- ¿Y si la han preparado ellos por qué coño utilizan nuestra habitación Mariano?
- Y yo que sé Lucas. Serán sus constumbres ¿Qué más da? Sube anda.

Y Lucas sube hacia la habitación, pero por el camino solo puede pensar en que ojalá los irlandeses cenen a las seis y se acuesten a las diez, porque él está deseando poder ir hasta donde está Sara y poder pasar con ella un rato a solas.
Mientras espera que le abran la puerta, algo que parece que no va a pasar, su móvil suena:

"Date prisa en venir a mi casa, te estoy esperando. He dejado una copia de las llaves debajo de tu almohada. Te quiero mi niño"

El mensaje de Sara le dibuja una sonrisa en la cara, sonrisa que se le quita al abrir la puerta de su habitación y ver la que se ha formado dentro. Mariano y una rubia desmelenada bailan sobre la cama dando gritos; Paco suelta un discurso, de díficil compresión debido al alto grado de alcohol que ya soporta su cuerpo, sobre la eficacia policial española; Lola intercambia recetas de comida con alguien al que Lucas no puede ver la cara... todos parecen divertirse. Todos. Y en su habitación!!!!
Como puede, deja pasar el tiempo sin dejar de mirar la hora. Intenta encontrar la excusa para marcharse sin ser visto, pero Paco no deja de mirarle cada cierto tiempo para comprobar que sigue ocupando su lugar en el sofá que hay en frente de la tele.

Horas más tarde, la fiesta se va trasladando de sitio, y poco a poco, van dejando a Lucas algo de tranquilidad. Todos excepto Paco y Mariano que ambos han bebido más de lo necesario y ni aunque lo intentasen podrían llegar al pasillo sin ayuda.

- Lucas, déjame un sitio andaaaaaaaaa -dice Mariano a la vez que se desploma literalmente en el sofá, aplastando a Lucas.
- Joder, Mariano. Apestas a tequila coño. Vete a la cama a dormir la mona anda.
- No. No y no. Yo no me voy a ningún sitio. Yo voy a ver la tele. Que he leido en la guía........ que he leido en la guía que como mejor se aprende inglés es escuchándolo y eso voy a hacer. Apenas tarda unos minutos en dormirse con la cabeza apoyada en el hombro de Lucas. Cree que ya puede marcharse, en cuanto lleve a Paco a su habitación podrá irse corriendo a casa de Sara. Ya son las dos de la mañana pero seguro que ella, todavía le está esperando despierta.
Paco no quiere marcharse así como así. Ha bebido más de la cuenta, hasta él se puede dar cuenta de eso, pero aún así no ha bebido tanto como para fiarse de Lucas. No piensa dejarle solo en esa habitación hasta que oiga con sus propias orejas como ronca. Le cuenta sus vacaciones en Chiclana cuando era pequeño, lo mucho que quiere a Lola, y lo feliz que le haría que Sara volviera a casa; habla de lo guapa que está su niña, y de lo poco que le gusta que haya crecido tan deprisa. Habla, habla y habla, y durante horas no deja de hablar una y otra vez. Lucas no deja de mirar el reloj, esperando que Paco, de puro aburrimietno de tanto escucharse a sí mismo, se duerma de una vez. Y justo cuando va a contarle porque no se fía de él y porque piensa estar vigilandole todo el viaje, Paco da una cabezada y se queda profundamente dormido en el suelo de la habitación; Lucas estaría dispuesto a llevarle a una cama, pero desiste en su idea: mejor que se levante con torticulis a que al moverle se despierte y le estropee la noche con Sara.

Sale del hotel casi de puntillas, esperando no encontrarse con nadie conocido, pero justo cuando sale del ascensor, ve en el fondo del pasillo a Don Lorenzo, con Ruth del brazo y un botellin de cerveza en el otro. Ruth le ve, pero solo le guiña un ojo antes de llevarse a un perjudicado comisario hacia su habitación a acabar la noche.
Corre por las calles de Dublin sin saber muy bien hacia donde se dirige. Debajo de su almohada no solo encontró las llaves de la casa de Sara sino también un mapa con el camino que tenía que seguir para llegar hasta allí. Pero todo está oscuro y alguien echó algo de bebida sobre la servilleta donde Sara dibujó el plano y él se siente incapaz de seguir el rastro a tientas de un borrón sin sentido.
Dando vueltas llega hasta un sitio que le resulta familiar; en su anterior viaje estuvo allí con Sara, lo recuerda bien. Allí, bajo la lluvia, decidió que iba a luchar por ella contra lo que fuera. Allí, bajo la lluvia esa noche, Sara le dijo que ella siempre, siempre, iba a quererle y él le contestó, por primera vez de frente, a la cara, que él también la iba a amar para siempre.

A grandes zancadas llega hasta la casa de Sara y nervioso como un chiquillo abre la puerta. Despacio se dirige hacia la habitación donde sabe que estará ella. Y allí la ve, en la cama, solo iluminada con una pequeña rafaga de luz que viene de la calle. Tan tranquila, tan pequeña, tan hermosa. Contemplandola así podría pasarse horas, pero al final, decidido a no despertarla, se acurruca a su lado y abrazando su cuerpo la desea buenas noches. Aún tarda algo en dormirse, pero se conforma con estar allí, sintiendo el calor de su cuerpo a su lado.

Quizás mañana puedan disfrutar de algún tiempo a solas..... y despiertos.

9 comentarios:

vicky dijo...

Chicas no se como lo haceis pero cada vez estoy mas enganchada a esta parte de vuestro blog. Es magnifico el relato y esperamos que puedan disfrutar de ese ratito a dolas y depiertos.
Un besazo wapas.

Anónimo dijo...

Anda, que no se esta haciendo de rogar ese ratito....... que no llega nunca. Que desesperacion.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto ¿Lucas no se ha llevado el bote de limpiacristales? más que nada por eso de narcotizarlos en masa y así poder pasar tiempo al lado de su mujercita. Blue.

Anónimo dijo...

¿Conseguirán pasar un ratito a solas cuando despierten? ¿o llegará antes alguien para interrumpir y poner a Lucas en el compromiso de tener que explicar que hace ahí?

Anónimo dijo...

Perdón he publicado antes de poner el nombre. Cri_s

Anónimo dijo...

Nunca mejor dicho " Con la familia a cuesta" esto sí qué es una fauna familiar....imposible deshacerse de ellos... ya veremos si no se presentan en la casa de Sara y tiene que salir por patas jaajjajaajPaco con la mosca detrás de la oreja y Mariano parece bobo.
Este Lucas no tiene remedio, se las dan todas de frente a ver si pone un poquito de su parte y los manda a todos hacer puñetas.

Un beso y continuad que veo la cosa un poco negra jajajajajaj

Ayla

Anónimo dijo...

Pobrecitos, yo creo que en la próxima entrega debierías dejarles algo de intimidad es que dan un poquito de pena

Anónimo dijo...

Cuantos obstaculos encuentra este niño en su camino para ver a su Sarita,¿podran estar juntos y a solas un ratito ? aunque sea chiquito por favor.

CHIQUI.

Anónimo dijo...

menos mal que ha conseguido escaparse, que pobrecico menuda vigilancia lleva con paco todo el dia encima.esta genial chicas, segurilo pronto que esta muy interesante.un besazo pa las lauras