No puede creerlo. No puede creer que Lucas este otra vez ahí, pero está claro, lo acaba de ver pasar, casi de estrangis, por el pasillo de los pañales.
Siete veces!!!! siete veces en dos días!!!! Lo mata, esta vez lo mata. Vale que su padre no confie en ella, vale que su abuelo no la crea capaz, pero su novio… que su novio también piense eso… es inconcebible, vamos, vergonzoso.
Está segura que si hubiera podido infiltrarse otra persona, no la hubiesen dejado hacerlo a ella ni de coña, pero menos mal que por una vez, han rechazado al guaperas de Lucas como cajero. Si fuese por ellos, pandilla de orangutanes, estaría todo el día expidiendo DNI, resguardadita tras un mostrador.
Esta es su gran oportunidad y no puede ni quiere desaprovecharla. Desde hace unos meses, en el barrio se han cometido una serie de atracos a mano armada y un confidente de Lucas les había confirmado que el supermercado era el próximo objetivo de los atracadores.
Así que ahí esta ella, con su faldita roja, su camisa de botones y su mejor sonrisa delante de una caja registradora viendo como su novio se pasea, con una cesta de cosas que seguramente ni necesitan, intentando que ella no lo vea. A este paso hará la compra del mes, el solo, poquito a poquito.
Cuando termina de cobrarle a la ancianita, que tan amablemente ha tenido la bondad de resumirle sus cincuenta años en el barrio, que antes si era un sitio decente y que no sabe donde se mete la policia, seguramente tocandose los “chismes” y poniendose morados de donuts, lo ve acercarse despacio, con gesto culpable y mirada picara, a su caja que permanece vacia….
- ¿Otra vez Lucas? –susurra para que nadie mas que el pueda oírla- No me lo puedo creer!!!
- Ehhhhh, que yo no he hecho nada, solo he mirado la nevera y he venido a comprar lo que hacia falta en lo que tú estás trabajando… ¿No es lo que hacen todas las parejas? ¿No es lo que me estas pidiendo siempre? “Colabora Lucas, colabora…” –dice imitando la voz de Sara cuando le regaña por preferir tirarse a ver la tele en el sofá, dejando los platos sucios para luego.
- Venga Lucas, si tú odias venir a comprar… y entre ayer y hoy has venido siete veces…. ¡¡ qué estás haciendo la compra por entregas….. qué me estas contando!!
- Pues si la nevera esta vacía habrá que llenarla…. ¿no me irás a decir que la he vaciado también, no?
- No, claro que no… soy yo la come como una lima sorda…. Perdone la caja esta cerrada –le dice a un cliente que se coloca tras Lucas para poder seguir discutiendo con este.
- Ves, yo la vacio, yo la lleno….. colaboración Sarita!!!!
- Pues te hubiese esperado al sábado para ir al Carrefour… además , si tu no sabes comprar, que tu no has hecho la compra solo en tu vida…. Me estas espiando como una rata….
- Espiándote, ¿espiándote yo a ti? Tú flipas….
- Perdona…. ¿Estás abierta? –dos chavales a los que no se les ha caído el cascaron del culo, y con un pack de cervezas en las manos, se ríen abiertamente de la frasecita ridícula que acaban de soltar.
- No, está cerrada!!!!!
- ¿Abierta? Abierta les dejaba yo la cabeza por gilipollas… Comprando cerveza, si todavía no han dejado el biberón…. A esos los llevaba yo hasta su casa a guantazos…. Como en Guantánamo!!!! Futuros delincuentes!!!!! Espero que no se las vendan, por que crujo a tu jefe, ehhh Sarita!
- Mi jefe eres tú idiota…
- Ah es cierto… -sonríe como un bobo- te echo mucho de menos… se me cae la casa encima sin ti….
- Lucas saliste de currar hace dos horas, no te ha dado tiempo a echarme de menos…. Te mando mi padre a vigilarme? Mi abuelo? Mariano?
- Qué pesadita te pones… que no me ha mandado nadie… he venido a comprar lo que nos hacia falta… solo eso.
- Vale… -sabe que no es cierto pero no va a conseguir que el confiese así que… -te voy a creer!
- Como tiene que ser!!!!! Yo confio en ti y tú en mi.... ves? estamos compenetrados!!!!
- Y todo esto es lo que estaba en la lista de la nevera, no? -no puede evitarlo y al fijarse en la compra de Lucas una sonrisa maliciosa adorna su cara- exactamente lo que nos hacia falta, no?
- Exactamente cariño... ni más ni menos..... a que soy el chico perfecto?
- Perfectisimo.... vamos, un amor... un amor que no has venido a vigilarme, verdad?
- Para nada!!!! Tu eres mi Lara Croft rubia!!!!!
- Mentiroso!!!! - susurra bajito mientras aprieta el botón del intercomunicador y acerca su boca al micrófono para anunciar a voz en grito - ATENCIÓN SEÑORES CLIENTES….. LES INFORMAMOS QUE EN LA SECCION DE PARAFARMACIA TENEMOS HOY LA OFERTA DEL 2x1. COMPRANDO UNA CREMA PARA LAS HEMORROIDES LE REGALAREMOS, TOTALMENTE GRATIS, OTRA IGUAL, PARA QUE COMO ESTE SEÑOR, DEJEN DE SUFRIR EN SILENCIO. ESPERAMOS QUE AL IGUAL QUE EL APROVECHEN NUESTRA MAGNIFICA OFERTA, BUENAS TARDES Y GRACIAS POR SU VISITA –Sara señala a Lucas mientras anuncia tan magnifica oferta y el siente como todo el supermercado, en peso, le miran.
Puede ver en sus caras señales de comprensión, de lástima, de burla. Todos le miran, y algunos incluso, cuchillean mientras se ríen.
A partir de ahora solo hará la compra en el Carrefour, gracias a Sara nunca va a poder pisar de nuevo ese supermercado, no sin ser el que sufre en silencio.
Lección aprendida: Sara es mucha Sara y no necesita que nadie la cubra; ella sola se sirve y se basta para dejar kao al más….. pringao.
8 comentarios:
Esto no se hace chicas!! Una se pasa por aqui a estas horas, ve que hay un nuevo relato y no puede evitar leerlo, pero lo peor llega al final cuando tocaría estallar a carcajadas y me tengo que aguantar para no despertar a todo el edificio
Al menos espero que Lucas haya aprendido que Sarita no necesita que la vigilen
Cri_s
Muy bueno chicas el relato, que risa madreeeee.
Esto es una alegria reirme asi antes de irme al curro.
Un besazo princesas y seguid asi que cada dia me lo paso mejor con vosotras.
es que sarita, es mucha sarita,jajaja. no sabeis lo que me he reido. se salen vuestros relatos.un besazo pa mis lauras
¡Hala Lucas!.... al Carrefour ¿a comprar yogures? jajajaja. Blue.
jajjaja mu bueeno
tiby
Que malas que sois por dios!! No le tenéis sentimientos!! Lo que me he reído si es que Sarita es mucha Sarita, menos mal que don Lorenzo no estaba cerca jajaja
Besos!
Que bueno, no me esperaba algo asi. Es que estoy viendo la cara de Lucas......
Gracias chicas por hacernos reir una vez mas.
Me encantan estas situaciones entre los dos!!! Lucas con la cestita? jajajajjaajajja me lo imagino y no puedooooo dejar de reir y esa niña poniendolo en su sitio...que arte tiene!!!que no se os acabe la imaginación niñas.. sois la releshe!!!! Un besazo princesitas.
Ayla.
Publicar un comentario