14 abril 2008

El del Bombo!!!!!!

- Mariano, ¿dónde estás? –le dice con un susurro apenas audible a través del movil

- Paco, ¿eres tú? ¿Por qué hablas tan bajito?

- ¿Que dónde estás leñe? –se tapa con la mano la boca y el movil para hablar algo más alto sin que nadie más que Mariano lo oiga

- En casa, bailando. Voy por el quince Paco, ya voy por el nivel 15. Uno más y conseguiré que la máquina este le ponga mi nombre a uno de sus bailes.

- Deja eso ahora mismo y vente a mi casa. Que nadie te vea.

- Paco que no, que ahora no puedo, que he llegao al 15 Paco…. Que llevo 2 horas bailando sin parar.

- Mariano coño, esto es importante -algo en el tono de su amigo le indica que realmente parece importante y lo más rápidamente que puede se acerca hasta la puerta de al lado, y sin llamar, se adentra en el pasillo, preocupado por lo que pueda encontrarse.


Al otro lado de la ciudad, ellos pican algo de comer mientras ven una película. Llevan meses juntos, muchos y Lucas hoy quiere hacerle una propuesta, pero no sabe por donde empezar. Hace meses alquiló un pequeño apartamento lejos de San Antonio donde poder reunirse con Sara sin que nadie lo supiera, pero ya está cansado de este juego. No puede más. Quiere decirle a todo el mundo que desde hace diez meses se siente el hombre más afortunado del mundo, y por eso, quiere pedirle a Sara que vivan juntos. Quiere despertar junto a ella, ser lo primero que vea al despertarse, desayunar juntos, contarse como les ha ido el día por la noche... quiere ir a comer paella a casa de Paco los domingos con Sara de la mano, quiere vivir con ella sin tener que esconderse, sin vivir como si fueran dos delincuentes que están haciendo algo ilegal.


Mientras Sara ve la película, romanticona a más no poder, sin apartar ni un momento la vista de la pantalla, Lucas busca las palabras adecuadas. Quiere pedirlo una sola vez más en su vida, y quiere que sea especial. Tiene miedo a ser rechazado. Sabe que ella le quiere tanto como él a ella, pero aún así, no sabe si Sara se sentirá preparada para dar un paso así, y él, no quiere forzarla a nada. Aún es muy joven, tiene muchas cosas que vivir, y él lo sabe y además lo teme. Por eso necesita pasar más tiempo con ella, necesita, por primera vez en su vida, comprometerse con alguien al 100% y que además todo el mundo sepa que ambos se pertenecen.


- Espero que sea importante. He dejado el juego en Pause Paco, y como se vaya la luz… Paco ¿qué haces aquí en el baño? ¿Y por qué me llamas? ¿y esa cara? Paco que me estás dando miedo. –La cara de su amigo le prepara para lo peor. Allí está él, sentado en la taza del water y su pañuelo desgastado ha sido sustituido por la toalla de ducha de los Miranda. Realmente su cara lo dice todo y Mariano huele que se avecinan problemas

- Mira... -no puede articular más palabras y solo acierta a señalar la papelera del baño. Mariano se acerca allí y se agacha para recoger lo que hay en ella: un test de embarazo

- Coño, Paco, no me digas que Lola...

- Que Lola ni que leches Mariano, mi hija, mi niña. Que me la han desgraciado. Con lo joven que es. Como pille al cabrón que...... le capo, le mato.

- Pero, jodeeeeeeeeeeer.... –sacude la mano nerviosamente como solo el sabe hacer a punto de descalabrarse los dedos cuando de pronto se da cuenta de que solo están pensando en Sara y no es ella la unica importante en esta historia.

- Paco... Joder Paco!!!! Esto es un problema gordo, gordo, gordo!!!!!!! que un desgraciao le ha hecho un bombo a la niña!!!!!!

- Lo se Mariano, mi niña, mi pobre niña… que me la han desgraciao!!!!!

- Que no Paco, que lo digo por Lucas, ¿Qué vamos a hacer con él? Teme como lo pueda encajar su amigo.

- ¿Lucas? ¿Qué coño pinta Lucas en esto?

- Pues joer, lo pinta todo Paco. Cuando se entere de que tu niña se ha estado viendo con otro y encima esta –para desesperación de paco hace el gesto de embarazo en su propia barriga-, le tenemos otra vez con la depresión, que se nos vuelve loco Paco… Joder, Ahora que volvían a mirarse a la cara....

- Qué coño, Lucas. ¿Y mi niña qué, eh Mariano? A ver ahora como se lo digo yo a mi Lola… -literalmente casi se come la toalla imaginando la cara de su mujer y el disgusto de esta.

- Y yo a mi Lucas...... digo a Lucas. Mira, vamos a hacer una cosa. Ni se lo dices tú a Lola ni yo a Lucas. Antes vamos a enterarnos quien es el desgraciado que ha hecho esto a tu hija.


Durante varios días se dedican a perseguir a Sara a todas partes durante casi las 24 horas del día. Prácticamente se han convertido en su sombra pero ella últimamente casi no sale de comisaría sino es para algún operativo y cada vez les resulta más difícil imaginarse quien puede ser el miserable que le ha hecho esto. Solo saben una cosa, tiene que estar dentro de comisaría seguro.


Lucas y Sara no se han visto apenas desde hace una semana. Sara cada vez está más integrada en la rutina de la comisaría. Es una buena policía, sus superiores empiezan a confiar en ella para los casos que van surgiendo y así lleva una semana infiltrada como camarera en un bar. Lucas quiere ir a verla por las noches, pero él sigue trabajando codo con codo con la Interpol y el sueño suele llegar a visitarle mucho antes de que Sara regrese a casa, por lo que la hecha terriblemente de menos.


- Paco, no lo vamos a conseguir. Llevamos así una semana y no hemos conseguido nada más que pelearnos con media comisaria. Ya sabemos que ni Curtis, ni Povedilla, ni Aitor, ni Montoya -seguía la cuenta con los dedos. Son muchos los compañeros que han cacheado, interrogado, perseguido... durante estos días- ni García, ni Martínez, ni… coño que hemos interrogadoa hasta a Kike!!!!

- Que sí Mariano por dios, no seas pesado. Que yo estaba ahí…. Tenemos que buscar otra forma.

- ¿Y cuál Paco? ¿Vamos solo nos falta hacerle a todos la prueba del ADN?

Bingo. Mariano ha dado en el clavo. Por algo son policías, por algo Silvia es de esas que andan con las gafotas esas grandes y lo analizan todo en botecitos. Ahí es donde tienen que investigar.Mariano no lo ve, eso de ir pidiendo a toda la comisaría su semillita para la investigación de un embarazo no es del todo... vamos, que no le parece normal, ni ético, que ahí hay lagunillas por todas partes, que la gente ya está muy mosqueada con ellos dos…

- Que no Paco, que no podemos hacer eso, que es inmoral y además…. si se entera tu suegro.... o Sara… o peor, Lucas, …. la tenemos Paco.

- ¿Qué pasa conmigo? -ni le han oído llegar. Ha salido de la nada, y o, se inventan pronto una excusa factible o su amigo se les cae, le pierden, se ojeriza y se vuelve loco como se entere de que Sara ha rehecho su vida y además…

- ¿Contigo? Nada -La cara de Lucas le dice que no se va a dejar convencer tan fácilmente. Él ha oído su nombre, sabe que algo están tramando y de esos dos se fía muy poquito -Bueno, Mariano, díselo.

- ¿Yo? Díselo tú, que para eso tú eres el de las ideas tan raras -siente el pisotón de su amigo y no puede evitar soltar un quejido que se puede escuchar de aquí al fin del mundo. También nota como le mira, y sabe que algo se tiene que inventar

-Estábamos preparando tu fiesta de cumpleaños sorpresa.

- Y tanto que iba a ser sorpresa. Quedan siete meses para mi cumpleaños. - Uy, pues nos hemos equivocado. Ale, vamos a ver la tele -se intenta ir pero Lucas le retiene cogiéndole del brazo.

- Venga, ahora la verdad.- Pero si esa es la verdad Lucas. Juega el Betis contra el Sevilla eso no me lo pierdo.

- Hoy no hay fútbol y aunque lo hubiera me importa una mierda. Sé que estáis tramando algo y quiero saberlo si o sí.

- Paco yo creo....... tarde o temprano se va a enterar. Pronto empezará a crecer, vamos ella y sus pechos.... que no es que yo me vaya a fijar en sus pechos –mira a Lucas casi asustado- pero le crecerán y empezarán los antojos y se pondrá a llorar.... que no es que diga yo que las mujeres lloren siempre y por todo, pero las embarazadas....

- ¿Embarazada? Vamos no me jodas, qué bien macho. Así se hace –le palmea la espalda ilusionado, un niño correteando en casa de los Miranda

- ¿Y qué tal lo lleva Lola? Enhorabuena Paco. Qué bien, qué alegría. Cuando se entere Sara...

- No si Sara ya lo sabe... -los dos amigos se miran y con la mirada se invitan el uno al otro a que alguno sea valiente y le cuente la verdad.

- Siéntate Lucas, tenemos que hablar.


Lleva diez minutos inmóvil, sin decir nada, blanco. Mira hacia el infinito con cara de terror. La idea de un embarazo le parecía muy buena hasta que ha sabido que el niño lo iba a tener él. Empieza a imaginarse a Sara hinchada pero con cara de feliz, redondita, con los ojos brillantes, tocándose la barriguita y el colmándola de mimos, y la situación no le resulta ya tan terrorífica. Él, papá, de un hijo de Sara!!! De Sara, de su Sara!!! Ante la atenta mirada de Paco y Mariano, comienza a imaginarse una vida con ella y con su bebé, y una sonrisa se dibuja en su cara. Quiere tener ese hijo, pero no solo ese, sino veinte más. Sus dos amigos le miran sin saber que decirle, pero Paco, al ver su sonrisa sabe lo que tiene que hacer. Mete la mano en el bolsillo y saca su móvil dispuesto a llamar a Felix, porque Lucas le necesita más que nunca, esos cambios de humor tienen que tratarlos, no van a permitir que se venga abajo ahora, aunque ya no vaya a ser su suegro siempre será su hijo. Y nunca le van a dejar solo y menos ahora, que esa sonrisa solo puede ser consecuencia de un trastorno bipolar. Mariano necesita decir algo, Lucas es como su hermano, y tiene que apoyarle en este duro momento: saber que la mujer de la que estás enamorado espera un niño de otro hombre puede ser devastador y él está dispuesto a pasar con él las 24 horas del día acompañándole y cuidándole hasta que consiga superarlo. Pero antes tienen que hacer una cosa, y probablemente con la ayuda de Lucas se libre de hacer la prueba del algodón que quiere Paco...


- Lucas, no ayudarás a encontrar a ese cabrón, ¿verdad? Tenemos que encontrar al miserable que le ha hecho esto a Sara, que la va a convertir en madre soltera… y a ese niño, en niño ilegitimo…

- Lo capo… Os lo juro….. yo a ese cabrón lo capo…


La sonrisa de Lucas desaparece de su cara con la misma rapidez con la que apareció… sabe que los problemas no han hecho nada más que empezar.


CONTINUARÁ




12 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta, felicidades,ahora no nos hagais esperar mucho para la continuacion porfa!

vicky dijo...

Hola wapisimas el relato esta muy bien, me gusta que dejeis a sara embarazada, algo temprano pero bueno y lo mejor como habeis dejado a lucas al final con las palabras de paco diciendo que lo caparia.
Un besazo y no os hagais derrogar para la proxima historia se cual se me encantan.

¿soñamos? dijo...

vicky guapa, te he dejado un par de mensajes en tu chat!!!!

Pinitos, vicky gracias por vuestras palabras, nos alegramos que os guste.....

60.000 visitas ya..... sois las mejores!!!!!

Anónimo dijo...

Chicas, esta historia tenéis que seguirla lo antes posible, que yo quiero ver el desenlace.

sí, lo sé, no soy original en mis peticiones, pero.......... me mata la curiosidad.

Un beso.

Adriana

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Seguro que cuando Paco sepa quien es el autor del supuesto bombo cambia de idea, que Félix ha hecho milagros con él.
Un beso, guapas.

Anónimo dijo...

Me gusta, espero que lo sigais prontito, prontito. Un besote. Blue.

Anónimo dijo...

Felicidades por las 60000 visitas princesas!!
¿Cómo puede estar Paco tan seguro de que la embarazada es Sara y no Lola? Si realmente es Sara ¿porque no se lo ha dicho ella a Lucas?¿Y si tanto empeño tiene en seguir ocultando su relación como deja esa clase de pistas precisamente en el baño de casa de sus padres?

Por si no lo he dejado bastante claro... Seguid pronto, que yo no puedo convivir con tantas dudas

Cri_s

Anónimo dijo...

jajajajaja, que bueno pero me falta algo....... la continuacion!!!
No tardeis chicas.

Anónimo dijo...

Las situaciones que nos contais son tan creibles que perfectamente podrían ser un capitulo de lhdp.
Enhorabuena continuar así que nos haceis creer que algún día los guionistas lo conseguirán.
ELSARA

Anónimo dijo...

Precioso,continuadlo en cuanto podais que esto es un sinvivir.
Felicidades por las 60000 visitas . Un beso princesas.


CHIQUI.

Anónimo dijo...

ala que interesante esta super bien es tan realista, chicas segurilo pronto clara

Anónimo dijo...

Uyyyyyyyyy se me había pasado comentaros con lo que me ha gustado este conflicto que se nos presenta ahora...geniales Paco y Mariano, como pueden estar tan tontos éstos dos? no tienen un pálpito? jajajajjajaj a ver como se las arregla ahora Lucas para disimular la alegría que tiene...le veo con una de esas salidas en plan bruto y ya tenemos el lío padre.

besos.

Ayla.