23 mayo 2008

En otra vida

Han pasado tres años y la comisaría de San Antonio, lejos
de lo que podría esperarse, apenas ha cambiado en todo este tiempo. Hay rostros nuevos y rostros ya conocidos, e incluso, el paso del tiempo, en algunas de estos rostros, ha dejado su indeleble huella. Pero todo sigue en su sitio. Las mismas mesas, colocadas igual, el mismo desorden, el caos. Todo lo que para el es tan extrañamente familiar.
Mientras cruza la puerta de la comisaría, probablemente por ultima vez, nota como todas las miradas se vuelven para mirarle, pero el hace mucho tiempo que se acostumbro a sentir la lastima y la pena de sus compañeros, de sus amigos. Hoy por fin, después de aquella terrible noche, ha tenido un buen día, o por lo menos, un día no demasiado malo. Hoy por fin ha tomado posesión de su ascenso en la comisaría Europea, la Europol. Después de hoy por fin va a poder dedicarse a perseguir la idea que lleva todo ese tiempo torturándolo. Por fin va a poder consagrarse a encontrar a ese que todos llaman el Kaiser, al hijo de puta sin rostro, al causante de la muerte de Sara, su Sara.

Los chicos le han preparado una despedida pero tras una copa, por no hacerles el feo, se marcha a su casa, a donde por otra parte, siente llegar. Todas las noches, al quedarse solo, ya sea dormido o despierto, sin excepción, la misma pesadilla lo persigue: la preparación del operativo en comisaría, la colaboración de Montoya y de toda la unidad, exceptuando a Paco y a Mariano, que nadie sabia donde estaban, el interés de Don Lorenzo en poner al tanto de toda la misión a la Interpol y a de Gold, la emoción de saber que el rescate de Carlota era inminente. La sonrisa de Sara, su te quiero furtivo y su moneda de la suerte volando en el aire para caer en su mano, dándole nuevamente y como siempre, cara.
Y así, noche tras noche, por suerte o por desgracia, las mismas imágenes, como si de un viejo film se tratase, vuelven nítidas a su mente, sin que ningún detalle, por insignificante que sea, se le pase por alto, hasta el momento de la explosión. Ahí todo se vuelve borroso, solo sabe que tras esta, perdió el conocimiento y se despertó, cuatro días después, con un agujero de metralla en el pecho. Una herida casi mortal, que de haber sabido que Sara había muerto, el mismo se habría ocupado de que verdaderamente lo fuese. Una y mil veces ha intentado recordar que sucedió, una mil veces se ha atormentado preguntándose que fallo. Lo tenían todo controlado, Salazar iba a entregarle a Carlota y finalmente la pesadilla Kaiser iba a terminar para los tres. Cuando Carlota estuviese con el, y ya se encontrase fuera de peligro, solo entonces, actuarían para detener a Salazar, a Allison y a Arrieta, ese era el trato. Pero sin saber como ni por que, desde su posición dentro del camión, las cosas se precipitaron. Carlota no estaba en el trailer y Salazar no estaba dispuesto a entregársela si antes no le entregaba los planos, cosa que por supuesto, él no estaba dispuesto a hacer. Solo se los daría si le decía donde estaba su hermana y una vez esta estuviese segura, solo entonces le entregaría el microfilm.Para Salazar nada estaba saliendo como esperaba y sin quedarle más remedio le revelo el paradero de su hermana. Recuerda sonreír y sabe también que fue la última vez que lo hizo. Justo en el momento en que le entrego los planos a Allison y abrió la puerta del camión, los agentes de la Interpol irrumpieron en el hangar y en aquel momento ocurrió. El ruido fue ensordecedor y todo salio volando por los aires, incluido el. El Kaiser, al igual que ellos, también tenía un plan B y prefirió sacrificar a su equipo, antes de que los arrestasen y estos pudiesen delatarlo.
A consecuencia de la detonación murieron muchos agentes ese día, además de la agente en prácticas Sara Miranda, y toda la banda de Salazar, pero como había dicho de Gold, eso solo habían sido daños colaterales, y finalmente habían logrado frustrar “el robo del siglo”.


En ese mismo instante a miles de km de allí, mientras el se tortura de nuevo en sueños por lo que paso, la lluvia repiquetea suave sobre los cristales de la mansión, fuertemente protegida por los mejores sistemas de seguridad, en las afueras de la ciudad. Lleva todo el día lloviendo, cae de forma parsimoniosa, casi sutil, envolviendo de una fina cortina el exterior de la casa que ella, una joven rubia, de precioso ojos azules, mira por la ventana extasiada, casi hipnotizada ante ese fenómeno de la naturaleza mientras, al mismo tiempo, Vladimir Pushkin, su esposo, sentado en el sofá de la amplia sala lee un libro distrayéndose muy a menudo, y dejando, de vez en cuando, que sus ojos dejen la lectura y se posen en Katia, su joven alumna y bella esposa.
La nota inquieta. A causa de la lluvia, no ha podido, o mejor dicho, el no la ha dejado salir en todo el día de la casa, y el sabe que eso la angustia. Muchas veces la ha sorprendido bailando y riendo, bajo una tormenta, sin importarle estropear sus exclusivos vestidos o sus costosos zapatos. Y tan solo esas veces ha sentido que ella, sin saber si quiera por que, era verdaderamente feliz, volviéndolo loco de celos esa felicidad.

Vla: De verdad querida -su voz suena molesta -no entiendo tu atracción por la lluvia. Llevas horas viéndola caer. Juraría que si te dejase, irías ahora mismo a correr bajo ella, descalza.
Ka: ¿Puedo?
Vla: ¿Estas Loca? Claro que no!!!!
Ka: Es que me gustan las tormentas, me apasionan y la lluvia así suavecita, me hechiza, me relaja -se entristece sin saber por que y le habla con reproche -Y tú deberías saber por que. Tú eres mi memoria, mi pasado.
Vla: Katia cariño, ya te lo he contado muchas veces, la noche que te pedí que te casaras conmigo y tu accediste, haciéndome el hombre mas afortunado del mundo, hace ya cinco años, llovía y tus lagrimas de felicidad se mezclaron con la lluvia. Cariño por eso te apasiona ver llover, pero eso no significa que vayas a coger una pulmonía cada vez que lo hace. Te amo demasiado para permitir que puedas enfermarte -ve como ella esta a punto de rendirse ante las lagrimas, se acerca y la abraza -no llores, sabes que no soporto verte llorar, por favor.
Ka: Vladimir, mis lágrimas son como la lluvia –le acaricia la cara dulcemente- Me siento muy afortunada y sabes que soy muy feliz a tu lado, te amo, pero quiero tener mis propios recuerdos, ya hace tres años del accidente y siento que jamás voy a recordar.
Vla: ¿Y que si eso pasa? Yo puedo contarte todo lo que quieras saber. No entiendo tu desesperación por saber más de lo que yo ya te he dicho...
Ka: Pero no es eso… es….
Vla: Déjalo…. Cambiemos de tema, este no me gusta. -Sabiendo reconocer una orden de su marido, Katia deja el tema que tanto la atormenta, su amnesia -¿Ya tienes el vestido para la celebración del sábado? Dusia me comento que Diego venia hoy, ¿te gusto alguno de sus diseños?

Cuando Katia, sin dejar de mirar por la ventana, va a contestarle, Dusia, el ama de llaves, una mujer encantadora que a ella le recuerda a alguien sin saber a quien, entra a anunciarles que pasen al comedor, pues la cena esta servida.

Ka: ¿Y Sasha? ¿No la esperamos para cenar?
Du: No señorita, Sasha llamo para avisar que esta noche se retrasa -tan discretamente como entro sale de la sala.
Vla: Tenemos problemas para descifrar los planos y los documentos que sustrajiste de la mansión Alberti. Están resultando mas complicados de transcribir que todos los anteriores. Ni siquiera el estupido de Ryan lo ha conseguido aun. Estoy rodeado de una pandilla de ineptos. Suerte tienen, todos ellos, que todavía me quedas tu!!!!!

Los dos juntos se dirigen al comedor, tal como Dusia dijo, ya la mesa esta puesta y cuando ambos toman asiento, esta les sirve la exquisita cena compuesta de consomé de carne, arroz con pollo y verduras y una delicada crema de limón, acompañado todo de un distinguido vino rosado, que uno y otro saborean con gusto.

Vla: Querida no me contestaste, ¿ya tienes vestido? Es la cena del embajador francés y quiero que luzcas más bella que nunca.
Ka: Ay Vladimir, ¿tengo que ir? -casi le suplica -No podría acompañarte Shasa, odio esas fiestas y…
Vla: -su voz suena cargada de recriminación, de enfado -Eres mi esposa Katia, no lo olvides, y estarás donde yo este. Siempre!!!!! Lo has entendido?
Ka: Por supuesto… perdóname, es la inactividad que me pone irritable… lo siento.
Vla: Y ahora dime… ¿ya tienes vestido?
Ka: Si, Diego me los trajo esta tarde, todos exclusivos y de tu gusto.
Vla: Perfecto, probablemente en esa cena este el experto en planos y sistematización con el que quiero contactar, me han hablado muy bien de el y tiene muy buenos contactos, así que también nos llevaremos a Shasa, necesitaremos todo su poder de seducción. Muy pocos hombres rechazarían su compañía. Y por lo que me han contado, este es un mujeriego empedernido, así que… caerá!!!!!

Ka: Lo se, todos lo hacen!!!
Vla: Katia, son solo hombres, que mas se les puede pedir. Tendrían que estar tan enamorados como yo lo estoy de ti para que no cayesen en la tentación, y eso es básicamente imposible…. Nadie podrá amarte nunca, como yo te amo.

Katia asiente emocionada y los dos salen del salón, como cada noche una partida de ajedrez, a medias, los espera en la sala y mientras Vladimir pone en la cadena de música un CD de jazz, Katia estudia los planos de su nuevo golpe. Podría considerársela una ladrona de guante blanco, y de las buenas además, pero sabe que esa es solo una de las muchas e ilegales habilidades para las que ha sido entrenada, inclusive, como a su marido le gusta recordarle, lo ha sido para matar. Porque es así de simple, matar o morir.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio!!!!!!!! Es que no me lo puedo creer!!! Es que no se como lo haceis!!! Estamos en una epoca de desidia paquera, sufrimos en vez de disfrutar con nuestra serie, nuestras musas estan desaparecidas y las vuestras??? Mas trabajadoras que nunca!!!

Que nuevo relato!!! Desde la primera coma chicas, desde la primera, alli me habeis enganchado! He de decir que habeis soltado la muerte de Sara y he entrado en shock, ahi va, a la primera de cambio, y tempranito... pero genial , de nuevo un relato intrigante, de los que estas deseando que continuen, ya me teneis de nuevo todo el dia, metiendome a ver si hay continuacion... pero que malas que soys!!!

Besos, Park.

vicky dijo...

Chicas esto es magnifico, parece tan facil la manera que teneis de juntar la historia que estamos viendo cada martes en television con la vuestra que es digno de admiracion. Cada vez me enganchais mas a esto, alguna cosa nueva poneis para que a las primeras que visite cada mañana sea a vosotras.

Un besazo mis niñas, laurys gracias por el comentario que me has dejado.

Anónimo dijo...

Madre del Amor Hermoso, que pedazo de relato ,genial,aunque lo de la muerte de Sara es muy fuerte ,que ya tenemos a nuestro madero zubao ,depresivo total.Chicas no tardeis mucho en continuarlo,por favor,que esa fiesta del embajador promet ser muyyyyyyyy interesante.Gracias por compartir vuestros sueños.


CHIQUI.

Famous Perfect Site dijo...

Madree miiaaa!
Pedazoo relatoo!!!
Me encantaa!!
:):):):)
Y lo digo de todo corazón, la verdad es que está genial :D

1 besazoo*

Anónimo dijo...

Bueno conociéndonos como nos conocemos....no creo que Sara esté muerta ¿es Katia? ¿A qué si?
Sí, soy yo. Blue.

Anónimo dijo...

Yo también creo que es Katia.
Interesantísimo el relato.
Un beso, princesas.

Anónimo dijo...

ola!!! me ha gustado mucho el relato, mas que nada xq es inesperado y, como todos, no sabes l o que va a `pasarr... ya me extrañaba a mi que mataran a saara jejejje

un beso fuerte, suerte en los examenes y a seguir pronto!!!
Tiby

Anónimo dijo...

Es Katiaaaaaa y el experto en planos nuestro Lucaaaaasss ayyyyy que me muero con este relato...qué originalidad niñas!!! no dejais de sorprendernos nuncaaaa y que mejor regalo para esas 80.000 mil visitas.
Al principio.... casi me pongo a llorar pensando esa muerte de Sara y la tristeza de Lucas. Por Dios !!! eso no se hace así de primeras, ya al cambio de pais me he podido serenar un poco. Yo como Park voy a estar a cada dos por tres entrando para ver la continuación jajajajajajja que me habeis dejado intrigada, esto es como esas películas clásicas que aunque pase el tiempo quedan ahí en la historia... en este caso no del cine jajajaj de los relatos. Ha sido INCREIBLE !!!!
Besoooooooooooos!!!!!!!!

Ayla.

Anónimo dijo...

Niñas os superais cada día más si cabe,el relato es muy emocionante y estoy convencida de que Sara es Katia...deseando estoy de leer el siguiente porque me habeis dejado intrigadisima y enganchadisima.

un besazo y le tengo que dar las gracias a vuestras musas que estan ahí fieles y jamás os abandonan.

Lluvia.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, así q ahora Sara y Lucas se van a encontrar y cada uno en un lado distinto de la ley... ¡no tardéis mucho en continuar, por favor, ya que lo habéis empezado no seáis crueles y nos dejéis mucho tiempo así :(! Es una súuplica en toda regla, eh? Me parece impresionante, este relato ha empezado pisando muy fuerte.

Nemrac

Unknown dijo...

Chicas me encanta me habeis dejado boca abierta, es maravillosos a ver si hay pronto otro trocito por que me habeis dejado enganchadisima. muchas felicidades es magnifico!!

Muchos besos!

Anónimo dijo...

hola guapa nada mas decirte que me habeis dejado.. vamos maravillada del pedazo relato que acabo de ver.. estoy con angela a ver si poneis otro porque vamos.. nos dejais enganchadisimas!!

en fin que muchos besos

Anónimo dijo...

Madre mia, me encanta vuestro relato ¿lo vais a continuar pronto?

Esta genial, tiene pinta de se una historia preciosa

Anónimo dijo...

io tambien creo q Katia es sara y q shasha es carlota... peazo relato!!