16 mayo 2008

Lucas VS Hugo


Hugo entra en el piso de Lucas y le encuentra ahí, tirado en el sofá que ambos conocen tan bien. Le observa desde lejos, antes de que este se percate de su presencia, y casi podría asegurar que su "amigo" esta llorando. Inconscientemente no puede evitar mofarse por dentro de el. El que va de duro, al que nada le afecta. JA.

- Tenemos que hablar.

- ¿No me digas? vienes a decirme que quieres cortar conmigo, no? No mejor…Me vas a decir que no es lo que parece…. Eso es una mentira y gorda… -dice Lucas irónico. Esta cabreado, mucho, y la persona a la que mas odia en el mundo, la persona que mas le ha hecho cabrear en esta vida tiene el morro, de presentarse sin avisar en SU casa y decirle que tienen que hablar, como si el no lo hubiera dicho todo ya haciendo lo que ha hecho.

- Me alegra que aun conserves tu sentido del humor. Viendo esas lagrimitas pensé que a lo mejor estabas cabreado... o triste!

- Muy gracioso tronco, mucho. Joder macho, me has jodido pero bien.

- ¿Yo?

- Conmigo no te hagas el listillo, que te reviento la cabeza tío. Que a mi no me impresionas con tus aires de estrella y tu pose de guapito de vuelta de todo.

- Mira, he venido a hablar, con la mejor intención, para que supieras lo que ha pasado. Pero si te pones en plan imbecil, que te lo explique tu madre.

- A mi madre ni la mentes cabron -se levanta de un salto del sofá y coge por las solapas a Hugo, que comienza a cabrearse también. No sabe siquiera porque ha venido, ni por que siente que le debe una explicación. El conoce a Lucas mejor que nadie y sabe cual iba a ser su reacción, y sabe también que cuando se pone así es básicamente imposible razonar con el. -Lo siento, tío. Perdóname. Pero es que me sacas de mis casillas. Podemos hablar?

- A ver, de que coño quieres hablar.

- De la decisión que he tomado. Es por mi bien. Por el de los dos.

- Por mi bien hostias. Tú vas a hacer películas, vas a salir en las portadas de las revistas. Acudirás a las alfombras rojas, verdes o como coño sean. Te liaran con actrices y viajaras ¿y yo que? ¿Me quieres decir que coño pasa conmigo?

- Podrás volver de vez en cuando. He hablado con la productora y me ha dicho....

- ¿Volver? Como el turrón por navidad, verdad? Y una mierda voy a volver. Tú no entiendes nada. Los actores no entendéis nada. Coño, que solo te importa el dinero.

- No, no es eso. Quiero crecer como actor.

- Si quieres crecer comes petit suites. Pero te quedas aquí, conmigo, con Sara.

- Lucas, mira, no te ofendas, pero tú ya no me dejas crecer.

- ¿Pero que coño me estas contando pringao de mierda? ¿Te he hecho yo algo a ti? Serás cabron..... Te he dejado que sigas haciendo películas cuando te diera la gana, que siguieras yendo a la playa. Coño si has presentado hasta galas!! Has salido en programas de televisión con el tío ese que se parece tanto a Mariano que no me acuerdo como se llama.

- Pepon...

- Me importa una mierda su nombre. Lo que me importa es que seas tan jodidamente egoísta y quieras quitarme lo que más me importa.

- ¿Y que es?

- ¿Que es? ¿Tú me preguntas que es? Ves como no tienes ni puta idea de la vida. A mi me importa Sara, me importa mi comisaría, mis amigos, mi familia. Me importa mi puto Ford cabrio del año 2 antes de cristo que tu me obligaste a cambiar, porque el señorito "soy-actor-guapo-de-moda-y-lo-vendo-todo" no podía ir en un coche tan viejo. Me importa mi pipa, te enteras cabron?

- Y todo eso lo vas a seguir teniendo, pero ahora menos a menudo.

- Ya. Dile tu a tu novia, si es que un insensible como tu puede tener de eso, que la vas a ver menos a menudo, a ver que le parece?

- Ehhhhh, que yo insensible no soy, listo. Que yo tengo corazón.

- Corazón hostias. Si tuvieras corazón no dejarías esto, no me dejarías a mi, no dejarías sin Lucas a todas esas chicas que ahora se tiran de los pelos en los foros. Tu lo que eres, es un cabron. Un maldito cabron que tiene el ego por las nubes y necesita todavía elevarlo mas. Que te jodan.

- Vamos a ver, listillo. Que ya me estas tocando mucho la moral....

- ¿En Hollywood no te dejan decir palabrotas?

- Lucas o te callas o te juro que no vuelves a pisar San Antonio en tu PUTA vida. Tu piensas en ti, no? En tu Sara, en tu comisaría, en tu pipa ¿Y yo que? ¿Yo no tengo derecho a crecer....

- Otra vez con lo de crecer. No se tu, pero yo tengo una altura perfecta.

- .... Como actor, como persona. Quiero que dejen de verme como el guapito de turno. Coño, ¿tan difícil es de entender?

- Joder, pues a mi me parece que no es tan malo que te vean guapo.

- No, si no es malo. Pero es que a veces mas que guapo soy un objeto. Pertenezco a las revistas, pertenezco a los productores, a la gente de los foros. Coño si hasta tú me das ordenes.

- ¿Como que hasta yo, eh? Pues anda que no te he tenido que aguantar yo a ti también.... A ver quien coño te crees que te ha dado todo lo que tienes.

- Lo se Lucas. Pero vamos a ver, yo no te estoy quitando esto del todo. Solo te estoy pidiendo que nos pongamos de acuerdo. Los dos tenemos que ceder.

- Si, claro, ¿y Sara?

- Sara, quieras o no, siempre va a estar en tu vida. Salgas en la pantalla de la tele o no. A Sara la llevas dentro ¿No lo entiendes? No la perderías, ni aunque quisieras.

- Si, muy bonito.... para las novelas rosas. Pero no me da la gana, hostias. Yo quiero a Sara. -intenta hacerlo razonar- Hugo que por fin ya es mayor de edad y tu sabes lo que la llevo esperando, que ahora estamos mejor que nunca.. Y además… vamos…. Coño, que me gusta salir en la tele.

- hablando de egos...

- Yo no quiero perder esto coño. Que me gusta. Que antes solo era un guión guardado en un cajón, un proyecto. Ahora tengo vida, y sabes lo mejor?? Que gusto a la gente.

- Anda y yo...

- Si, tu gustas. Pero no es lo mismo tío. A ti te quieren por lo que creen que tu eres, pero a mi me quieren conociéndome, sabiendo como soy, en que fallo.

- En eso tienes razón....

- Si yo no lo hago por mi Hugo. Pero compréndelas a ellas. Ellas no quieren a Hugo -el gesto de el le recuerda que no tiene razón del todo -vale, a ti también te quieren un poquito. Pero no te engañes chaval, aquí la estrella soy yo. Y tú no puedes hacerlas eso. Van a pensar que eres un cabron insensible y malagradecido.

- Ahí te doy la razón...

- Pues eso, que tu mejor te quedas y dejas Hollywood para el Bardem, que total, nadie le echa de menos en España. Tú te quedas aquí, en tu casa, con tu gente. Con Sara.... eso si chaval, MI Sara. Que como la toques te capo...

- Ya, ya. Bueno, voy a pensármelo. Quizás pueda dejar lo de las películas para cuando acabe la serie. Pero no lo hago por ti, eh? Lo hago por ellas, por las foreras.


Lucas sonríe y salta de la emoción. Tampoco ha sido tan difícil engañar al capullo este. Si ya lo decía el, los famosillos, muy guapos y muy estrellas, pero la sabiduría que te da la calle, esa....... bien justita.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada relato que leo hace que te admire más, qué original, qué bien escrito, qué bien captado el carácter de nuestro Lucas!
He sonreído leyéndolo de principio a fin, y que hayas conseguido eso tiene mucho mérito, tratándose de la desaparición de Lucas, que Hugo me tiene casi tan contenta como a Lucas...jajajaajj

Anónimo dijo...

jajajajajaja Yo quiero eso, que Lucas Fernázdez se camele a Hugo Silva, y a ser posible que el actor piense mucho en el personaje, que un poso y un cariño supongo que todavía quedará, no?

Un beso,

Adriana

Anónimo dijo...

Que bueno este relato y que gran verdad, nosotras, a quien realmente queremos es a Lucas con sus defectos y sus virtudes, pero sobretodo con su gran corazon. El es que nos ha hecho vivir la historia de amor mas bonita que hemos visto en la tele.
Sinceramente, ¿con quien os casariais, con Lucas o con Hugo? yo con Lucas sin dudarlo. A el le conozco, a Hugo no tengo el gusto.

Un beso chicas.

Anónimo dijo...

Habeis conseguido reflejar todo lo que pienso. Para mi el que mas pierde en esta historia es Lucas, un personaje que aunque seamos consciente de que nunca podra ser eterno, si podria terminar en una serie con todo lo que empezo, sus amigos, tramas, meteduras de patas... todo, pero junto a sus hombres de Paco.

Creo que Hugo no es consciente de que aun tiene mucho que demostrar, que si fuimos a verlo al hombre de Arena, fue para ver otro registro de nuestro LUCAS, lo siento por Hugo pero es asi de duro y cierto.

Quizas algun dia pueda disfrutar de buenos papeles, y pueda demostrar el buen actor que lleva dentro, pero desde mi opinion, sera por la gran oportunidad que le ofrece Lucas de que asi lo haga, por eso pienso que deberia haber ido a muerte con Lucas hasta el final, despues de el le espera una nueva vida... pero quizas si lo deja en la estacada ahora se estara equivocando..

Besos, Park.

Anónimo dijo...

Habéis conseguido arrancarme una enorme sonrisa de buena mañana y os lo agradezco mucho.
La referencia a los petit suisse... buenísima.
Después de leer vuestra versión, creo sinceramente que Hugo debería tomarse la molestia de tener esa conversación con Lucas, sólo Lucas es capaz de hacerle verle todos los pros y sobretodo los contras de la decisión que va a tomar. Pero Lucas no lo hace desde un punto egoista, Lucas piensa en Sara, en su familia, en sus amigos y en las foreras. ¿Habrá pensado Hugo en todo eso o sólo habrá pensado en "crecer"?

Cri_s

Anónimo dijo...

Jajaja!! Me ha encantado. Tengo que reconocer que os lo habéis currado un montón. Precía Lucas el que hablaba, sí señor. Lástima que la realidad sea otra, y que Lucas no pueda decirle todas esas cosas a Hugo...

Besitos, ;)

Unknown dijo...

BRAVO!!!!!!!!! Me a encantado Lucas le a dicho lo que querría decirle yo en estos momentos. Un relato magnifico chicas.

Besos!

Anónimo dijo...

Gracias chicas por los comentarios, en realidad creo que lo ideal es que Hugo se haga estas preguntas y hable con su Lucas interior, que como el no lo conoce nadie y seria de necio no reconocer todo lo que el personaje de Lucas le ha dado.

Como dice Park, cuando fuimos a ver el hombre de arena lo hicimos mas que por Hugo, por nuestro Lucas y quienes fuimos eramos solo las paqueras, personalmente en mi sala había dos personas, mi amiga y yo.

besos mis niñas.

vicky dijo...

Chicas mi enorabuena esperemos que hugo se lo piense mejor durante unos dias, que lo medite con la almohada a ver que tal, y que por lo menos que se quede hasta que se termine la serie.

Un besazo chicas seguid asi que vuestros relatos cada dia me gustan mas.

martin_rivas dijo...

k xuli me en canta este blog y sobre todo hugo silva jje.
entrar en el mio aunk precisamente n sea de los hombres de paco es del internado (marcos xd)

bssy sigue asi

Anónimo dijo...

No se os acaba la imaginación veo, siempre nos sorprendeis con nuevos relatos y adaptados a las circunstancias y en esta habeis dado en el clavo jajajajjaj como me ha gustado que Lucas le haya puesto las pilas a Hugo. Por eso le queremos, porque no tiene dobleces, está para lo bueno y lo malo es una persona que se le ve venir siempre y eso te da confianza. Seguid haciendonos soñar.... que con vosotras los momentos malos se olvidan. Besotes.

Ayla.