28 julio 2008

Posdata: te extraño

No sabe cuanto tiempo ha pasado desde que su padre le comunico que Lucas había muerto, quizás horas, quizás días, quizás semanas, no lo sabe…. No es conciente del devenir de los minutos salvo por el hipnótico tic-tac del despertador que sobre la cabecera de la cama, parece querer recordarle que el mundo sigue girando, que el tiempo sigue pasando a pesar del extremo dolor que sacude su cuerpo.

En la habitación reina la más absoluta oscuridad, las persianas están bajadas, la puerta cerrada con llave y ella permanece acostada, quieta, inmóvil, abrazada, casi aferrada, a la almohada, en la que todavía permanece su olor.

Sabe que Silvia, con el consentimiento de su madre, le administro, hace unas horas, o quizás días, algún tipo de sedante para adormecerla y sabe también que destrozar su habitación no le sirvió para calmar su dolor. Sabe que nada de lo que haga podrá apaciguarlo en lo más mínimo.

Como puede se levanta de la cama, todavía aferrada a su almohada, para recoger su bola del mundo que, junto a unos sanwidchs y un vaso volcado, yace en el suelo, e inmediatamente se arrepiente de su ataque de furia.

Apenas tiene fuerzas y abatida se deja caer de rodillas junto a ella como una muñeca rota, mientras las lágrimas corren, nuevamente e incontrolables, por sus mejillas y de su garganta sale un grito desgarrador que le ponen los pelos de punta a los que, desesperados, sin saber como ayudarla, permanecen en la sala.

No puede dejar de sollozar, apenas le quedan fuerzas pero no le importa, nada le importa salvo el dolor que siente. Un dolor tan profundo y letal que hace que su alma se le desgarre en jirones como trozos de tela desvencijados por el uso.

Doblada sobre si misma permanece en el suelo, quisiera morirse ahí mismo para dejar de sentir ese lacerante dolor. Para dejar de sentir la angustia y la desesperación, pero sobre todo para descartar de su alma y de su mente el agudo sentimiento de perdida que la esta destrozando minuto a minuto, segundo a segundo, impidiéndole incluso respirar.

Por unos instantes la furia se le entremezclan con el dolor y la rabia, pues por mucho que lo ha analizado no entiende, no puede hallar que fue lo que fallo. Las palabras del video de Lucas se le repiten atropelladamente en su cabeza sin lograr aclararle nada de lo sucedido haciendo que se desespere y estalle contra la pared el vaso de cristal, que queda hecho añicos sobre la caja de cartón donde, como si de souvenir se tratasen, guarda todos los recuerdos que algún día y desde que era una niña, compartió con el, con Lucas, con el amor de su vida por y para siempre.

Como una autómata se levanta del suelo sin dejar de sollozar angustiada y agotada camina hacia donde permanecen, impasibles a las circunstancias, los recuerdos de su vida en común, de su ahora, desgarrada, historia de amor.

Despacio, apenas sin fuerza, coge la caja con suavidad y la lleva hasta la cama, sabiendo que al abrirla lo que queda de su maltrecho corazón se va a romper en mil pedazos por que lo extraña, lo extraña tanto que le duele, extraña su cuerpo, extraña su boca, extraña su piel, su risa, sus ojos, su voz, por que el era su mitad, su alma gemela, su otro yo, y lo añora hasta con la ultima fibra de su ser, lo extraña tanto como lo amo, mas de lo que jamás pensó que pudiese llegar a hacerlo.

Reuniendo el poco valor que le queda la abre casi ceremoniosamente y al hacerlo ve que nada esta como ella lo dejo…. una camiseta oscura, que reconoce e inmediatamente se lleva a la cara para inhalar su aroma, esconde todo lo que ahí se encuentra, de miradas indiscretas, entre ellas un sobre que lleva su nombre con la innegable caligrafía de Lucas, un sobre que no había visto hasta ahora y que guarda una carta en su interior.



Princesa:

Si estás leyendo esta carta es que ya mis peores miedos se han cumplido. Si esta carta ha llegado a tus manos es porque ya no estoy vivo.

Sabía que la encontrarías porque sabía que si algún día me echabas de menos cuando ya no estuviera, a lo primero que te agarrarías como si fuera un ancla para no naufragar sería a la camiseta negra que guardas en esa caja que solo tú y yo sabemos; esa caja donde has ido guardando año tras año los recuerdos de este amor que nos ha ido dejando tantas huellas en el cuerpo y en alma como detalles en este pequeño rincón de tu habitacion. Y allí junto a la camiseta que me quitaste deprisa, con ansia y a la desesperada aquel día en que nos volvimos a esconder de todo y de todos, allí, al lado de viejas fotos, algún palo de un helado compartido hace años, un billete de avión que nunca fue utilizado, y muchos otros recuerdos que lo significan todo, allí dejé esta carta, la de la despedida, esperando que tú algún día la encontrarás y volvieras a sentirme de nuevo a tu lado.


Quizás si no hubieramos sido tan cobardes, si hubiera aprendido a decir las cosas que siento como las siento y no como me gustaría sentirlas, nada de esto hubiera pasado. Porque si no te hubiera echado de mi vida como lo hice, nunca jamás te hubiera sentido tan lejos de mí y esa amarga sensación en el cuerpo y ese dolor intenso que me atenazaba jamás hubiera existido, y así, nunca hubiera corrido hacia la boca del lobo, lanzándome de cabeza y sin pensarlo en una oscura trama que me ha quitado todo lo que más quiero: a mí hermana, a mis amigos, y ahora también a ti. Porque lo que más me duele de morir, no es dejar de existir, es no vivir para ti. Ahora que por fin hemos conseguido ser uno, ahora que he conseguido alcanzar algo que siempre pensé que no me merecía, esa felicidad que te explota en el pecho, que te llena de orgullo, que te hace la vida más fácil, ahora que he conseguido todo esto, ahora todo se acaba, sin más.


Es raro escribir sabiendo que cuando lo leas yo ya no estaré para consolarte. Solo de imaginarte rota de dolor, yo me siento un miserable. Deberiamos salir de aquí, irnos del país, quizás viajar donde nadie pueda nunca encontrarnos. Donde no existan Salazar, Arrieta, ni ningún otro capullo dispuesto a hacernos la vida imposible. Pero tú y yo jamás seríamos felices así, sabiendo que hemos huido y no hemos luchado con todas nuestras fuerzas.


Yo me voy sabiendo que lo he hecho hasta el final: con uñas y dientes, con más fuerza que nunca habré luchado para salvarme, pero sobretodo para salvarte a ti Sara. Porque te quiero con nunca quise a nadie, porque te quiero más de lo que me quiero a mí mismo, y porque sé que si por algo merece la pena vivir, es por ver tu sonrisa cada mañana, por escuchar tu palabra tranquila, suave, susurrándome al oído que todo va a ir bien. Si merece la pena seguir vivo es por seguir a tu lado toda la vida.

Sara, mi niña, lucha, vive por mí. Olvidate de todo lo que nos ha traído hasta aquí. No vivas con rencor. No dejes que ellos paralicen tu vida. Ni ellos ni yo. No quiero que mi recuerdo te pese como una losa, no quiero que tu vida se pare ahora y tu mundo se desmorone. Quiero ser como el recuerdo del escondite inglés de cuando eras pequeña, de los veranos en la playa en Málaga con nuestras familias, el recuerdo de ese festival de baile en el que fuiste la protagonista; quiero ser un recuerdo que siempre esté ahí pero no duela, sino que da fuerza para seguir adelante, un recuerdo que te dibuje una sonrisa y te deje buen sabor de boca. Recuérdame así Sara, júrame que no me vas a olvidar pero júrame que vas a recordarme sin dolor ni pena.


Dentro de poco eso es lo único que te quedará de mí, ese cajón lleno de trastos y la cantidad de recuerdos que tu cabeza y tu corazón quieran o puedan conservar de mí. Quédate con las cosas buenas, con los buenos momentos, con las veces que te dije que te quiero y con las que me lo callé pero tú supiste leerlo en mis ojos. Quédate con las risas, las caricias, las reconciliaciones. Las monedas que siempre salen de cara, los planes que salen bien al final, y con los corazones que saben a mermelada. Con todos los buenos momentos que hemos vivido. No recuerdes lo que no merece ser recordado, olvida el tiempo que hemos perdido, las cosas que no hemos hecho.


Recuerda solo lo bueno Sara.


Me niego a despedirme así. Tengo tantas cosas que pedirte, tantas cosas que decirte. Este será mi último capricho en esta vida, escribirte. Dejarte dicho todo lo que debería haber dicho cuando aún podía, cuando todavía había tiempo. Déjame escribirte para sentir que vivo un poco más para ti. No puedo marcharme todavía, a pesar de que ya estoy muerto.


Ptd: Te quiero, en este y en cualquier mundo, te quiero Sara.



Continuara...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá no fuera cierto nunca.
Ojalá no fuera cierto, pero si lo fuera, ojalá fuera así.
Tengo un nudo en la garganta.
Maravilloso.

Anónimo dijo...

Cuando has perdido a alguien importante en tu vida, todavía aprecias más esto que acabáis de hacer vosotras.
Gracias y por favor, continuadlo antes de que llegue agosto, que si no, no lo podré leer hasta la vuelta de vacaciones y ahora mismo tengo una congoja que no me deja casi ni escribir estas líneas.
Gracias por todo.
María.

Anónimo dijo...

No hace falta Himara que nos digas que ya está Laurys, que se nota...es capaz de dejarme siempre el corazón metido en un puño y acongojá. Cuánto dolor y amor por las dos partes!!! espero leer el reencuentro y que me haga saltar de felicidad porque si no voy a agotar las existencias de kleenex en casa...que frase tan bonita esa de " Te quiero, en este y en cualquier mundo." es maravillosa esa carta.
Besos para las dos princesas que nos hacen soñar.

Ayla.

Anónimo dijo...

¿Continuará?....no podré leerlo probablemente hasta la vuelta de vacaciones.
Tenía casi superado el luto, me poneis esto y pienso que nos vamos a tener que quedar con eso que dice Lucas, con los buenos momentos que nos han dado con cuentagotas y con los poquitos, que creo, que les quedan por darnos. Menos mal que tenemos a nuestras dos soñadoras, siempre al pie del cañón para que la ilusión no decaiga.
Hoy me he levantado melancólica ¿se nota un poco verdad?.
Un beso. Blue.

Anónimo dijo...

ola,

seguirla pronto porque esta preciosa la historia, a partir del primer parrafo han comenzado a saltar las lagrimas de mis ojos y no han parado hasta bastante tiempo despues de termiar de leerlo, por suerte esto quedara como una historia mas, una de las mejores, pero una mas. porque hay pruebas que demuestran que lucas no ha muerto y que va a seguir lloviendo en la proxima temporada, pero no va a ser lluvia de recuerdos sino nuevos momentos, y nuevas imagenes uqe guardar en nuestro corazon.

muchos besos

fhany

Anónimo dijo...

Que bien ver que habeis vuelto aunque sea con un relato tan triste pero espero la continuacion porque seguro que sabreis sorprendernos con algo agradable......porque vosotras lo dijisteis, esta historia no tiene final feliz porque nunca tendra final......

Un besazo a las dos.

Anónimo dijo...

Chicas, esto no se hace... Que me teneis a lágrima viva!

Ha sido un relato magnífico, sólo espero que ese "continuará" traiga gratas sorpresas, porque me muero de ganas de leerlo.

Un besazo!

Anónimo dijo...

joder!! tngo la congoja en la garganta y el deseo que no tardes en continuarlo. Laurys, se que sonara tipico, pero me alegra mucho que hayas welto de veras. un beso eenorme y lo dicho, que no se tarde.
Tiby

vicky dijo...

Chicas me alegra volver a leer algo vuestro y sobre todo tan precioso, pero lo que mas me alegra es que esto significa que volveis a estar las dos, vamos que laurys a vuelto y eso es genial.

Espero seguir leyendo cosillas vuestras dentro de poco, sé que estais de vacaciones y ay faena por todos lados pero cualquier cosilla en importante.

Un besazo wapa, y me alegra de que vuelvan a unirse mis princesas.

sRta. roCk&roLL dijo...

hola! he entrado en tu blog porque acabo de leer la ultima entrada de vicky y nos ha dejado vuestro link. de verdad, me teneis a lagrima viva con la dichosa carta!
bueno ni falta hace deciros que escribis estupendamente y que espero que ese "continuara..." continúe pronto porque sino me parece que nos vamos a desquiciar unas cuantas!

solo me queda deciros que por supuesto vais a mi lista de blogs y que si teneis ganas y un poco de tiempo os paseis. encontrareis solo 2 entradas, pero esque soy novata en esto y ademas, estando de vacaciones se tiene poco tiempo.

espero luego poder publicar un pequeño texto mio.

un besazo enorme y nunca dejeis de soñar

maRiina

Anónimo dijo...

¡Qué forma tan hermosa y a la vez tan triste de expresar el dolor! Y con tanto realismo que comprendemos perfectamente lo que siente Sara, nos haces sentir lo que ella.
Escribir así es un don; gracias por compartirlo con nosotras.

Anónimo dijo...

Me teníais que ver aquí, llorando como una tonta!. Nadie como vosotras para expresar sentimientos, para hacernos llorar y reir al mismo tiempo. Muchísimas gracias por este trozito que espero que continuéis.

Piper Maru

Cintia Fernández dijo...

Precioso... estoy sin palabras...

Anónimo dijo...

Perfecto.
Casi me hace llorar Lucas con sus palabras.
Sin palabras!!

Solete dijo...

Es la primera vez que escribo aunque te llevo leyendo algún tiempo, y lo hago para decirte que me ha emocionado tu entrada, sí, las lágrimas corren por mi cara como Pedro por su casa.

Una entrada muy triste, pero preciosa; tienes una bonita forma de escribir que hace que lo vivas en primera persona.

Besos.

¿soñamos? dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras, ya sabéis que son super-importantes para nosotras saber si algo os gusta o lo que pensáis de lo que escribimos. Gracias a Vicky por anunciar nuestra vuelta en su blog, que es un sol, y os damos la bienvenida a todas las que habéis llegado nuevas a este pequeño reino de sueños, también a las que os habéis animado a escribir por primera vez, gracias.

Es cierto que el relato es un poco triste, no nos quedamos así todas cuando la furgoneta estallo, mientras oíamos la terrible sentencia de Sara.... "que se pudra en el infierno" a que si?

Pues eso es lo que hemos intentado plasmar, el dolor de todas nosotras ante la desaparición de Lucas, de verdad agradecemos vuestras palabras mis niñas.

besotes.

Anónimo dijo...

Espero que continuen con este relato y con mil mas!
Este es precioso y aunque triste, describe muy bn como creo que se quedaria Sara, de verdad continuen!

Y por favor no se olviden de:
-Desde San Antonio a Dublin
-En otra vida
& algunos mas que estoy deseando saber como continuaan!

Muchisimas gracias por no dejar de escribir y por hacerlo de esa forma tan especial... GRACIAS!

BeZooos***

Anónimo dijo...

¿Y como me voy a dormir yo ahora con el corazon encogido? Que eso no se hace caramba, que llorera me habeis echo coger.
Espero que ese continuara signifique que el niño cual ave fenix va a resurgir de sus cenizas.

Gracias princesas, por todo y a ti Laurys GRACIAS por volver, aunque de nuetros corazones nunca te fuiste.Besos.


CHIQUI.