15 minutos, tiene que estar en el colegio en 15 minutos y todavía esta metida en la ducha. Que no llega a tiempo ni de coña, Lucas se a pillar un rebote de tres pares de cojones. Que le guste o no, es su superior… que puede hacerle la vida imposible en el curro… que puede contárselo a su padre…. Joder Sarita de esta te coronas! Y ahora se pone a sonar el móvil… "Hola, soy Lucas… cogeme… cogeme…"
Sa: Pero que coño? -mira el móvil y habla sola- Lucas! sale en la pantalla, el nombre de Lucas… pero no se supone que lo borre del teléfono cuando me mude a Ávila… Juraría que si…. pues paso de cogerlo y me termino de vestir… Ya me echara la bronca cuando me vea… “Piiiiiiiiiiiiiiiiii….” Ahora el timbre? “Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…” Que no me lo puedo creer, que me tengo que vestir. Me habré levantado con el puto pie izquierdo hoy…. “iiiiiiiiiiiiiiiii…” voyyyyyy…. Ya voyyyyyyyyyyyyyyyyy…. -abre la puerta enrollada en una toalla, dispuesta a comerse al que este tocando a esa hora en su casa- Oye, puedes dejar de… Lucas!!!!!!!!!!
Lu: Se puede saber por que no coges el móvil… -la mira de arriba a abajo- y por que abres la puerta con esas pintas? Y por que no estas vestida todavía????
Sa: Joder….bien de porqués, no? voy un poco atrasada, vale –le da la espalda y camina hacia el dormitorio, no sin antes echarle un vistazo a la vestimenta de el, traje, chaqueta y corbata - y tu que haces aquí?
Lu: Imagine que llegarías tarde -la sigue- antes siempre llegabas tarde al colegio –la observa interesantísimo- te pasa algo?
Sa: No.. Por? –Joder, mi cabeza- podrías salir de aquí para poder vestirme?
Lu. Tienes mala cara… - se percata de las ojeras- espera… -la agarra del brazo- tu has estado bebiendo?
Sa: que dices? –se safa de el, la cabeza le va a estallar- tu estas flipando!!!!!
Lu: Flipando? -Le habla casi al oído levantando la voz- te crees que soy imbecil. O que?
Sa: Lucas -se agarra la cabeza con las manos- Joder! no me grites
Lu: Ahhh… perdón… -murmurando- te duele la cabeza?
Sa: mira, lo has pillao…
Lu: Pobrecita… que desconsiderado soy! -levanta la voz otra vez- Ese suele ser uno de los efectos de una borrachera, lo sabias?
Sa: -coge toda su ropa para irse a vestirse al baño- no me des la brasa. Tu no eres mi padre! –Da un portazo- déjame en paz.
Lu: OK, -Otro portazo- TE ESPERO ABAJO
Ya esta vestida y respira hondo apoyada en el lavabo… eso es Sara, hasta diez… no, mejor hasta cien…. A quien se le ocurre ponerse a beber con la poca costumbre que tengo… si es que soy estupida… a ver… céntrate… un poco de maquillaje, eso es lo que necesito. Y un par de aspirinas… daría lo que fuera por un par de aspirinas…
Ai: -Toca a la puerta del lavabo- Sarita, estas bien?
Sa: Aitor? –abre la puerta- pensé que no estabas en casa –coge el café y las dos aspirinas que este le ofrece- Llevas aquí todo el rato?
Ai: vivo aquí, donde quieres que estuviese?
Sa: Has oído a Lucas echándome la bronca y no has salido de tu habitación?
Ai: Si mujer…. Tu te crees que soy jilipoyas… cuando Lucas esta en ese plan hay que serlo pa cruzarse en su camino….
Sa: No…Eres un traidor, -lo acusa con un dedo- eso es lo que eres…-pone la taza en la cocina y coge el bolso- me voy… deséame suerte!!!!!
Lu: Mucha suerte… -la acompaña hasta la puerta- con tremenda resaca la vas a necesitar.
Sa: Joder!!!!!!!!!!
Lo busca con la mirada desde la puerta del portal… y a el que esta esperándola apoyado en el capo del coche casi le da un infarto al verla…
La virgen!!!!!! Lo que ve lo deja impresionado… esta preciosa… lleva unos vaqueros a la cadera y una camiseta amarilla, casi transparente con un sujetador del mismo color que se muestra tentador ante sus ojos desafiándolo a recordar claramente lo que tan celosamente esconde entre sus copas de encaje… y recuerda… recuerda vivamente sus manos recorriendo todo su cuerpo, por lo que debe inmediatamente subirse al coche para que no lo delate su estado de excitación…
Lu: entrando y Murmurando para si mismo- Joder… templa Lucas templa,… pero que voy a templar… si es que ya ni me acuerdo de la ultima vez… que dos años de celibato no lo aguanta ni un puto monje budista… y tu –se dirige a su miembro viril- traidora… espera que lleguemos a casa…chivata… - se mesa el pelo con las manos- Sara….-la llama- aquí….
Sa: Que frió!!! –se sube al coche- nos vamos?
Lu: -pone el coche en marcha y susurra- Lógico…
Sa: Perdona?
Lu: -la mira pero rápidamente aparta los ojos de ella- Lógico que tengas frió…
Sa: Por?...
Lu. Se trasparenta…
Sa: el que?
Lu: La camiseta… se te transparenta…
Sa: -mira hacia abajo y se ve perfectamente el sujetador a través de la tela de la camiseta- Y?
Lu:-se burla- Y?... Normal que tengas frió… además vas a un colegio donde van haber por lo menos 200 sacos de hormonas revueltas y alborotadas…. Y vas con una camiseta transparente… muy inteligente por tu parte…
Sa: -indignada- me dijiste que me vistiese como una adolescente y eso precisamente es lo que he hecho…
Lu: -la mira escéptico- seguro.
Sa: no me crees? No te fijas en las “niñas” por la calle o que?
Lu: , que me estas contando? Por supuesto que no me fijo en las “niñas” - recalca la palabra muy enfadado - por la calle. Si es verdad que se visten así, pues me gustaría saber donde están sus padres!!!!! –Alza la voz- Niñatas!!!!!!!
Sa: -flipando ante el arranque de el- Pues yo no voy a hacer una disertación sobre moda ahora- se aprieta las sienes- si no te gusta no me mires… además tu tampoco es que pases muy desapercibido que digamos….- mierda, Sarita cierra la boca- tu… –intenta rectificar- también vas metido en tu papel…
Lu: –le sonríe, parece que por lo menos todavía le gusta- No se te ha pasado el dolor de cabeza? -ella niega con la cabeza- deberíamos llamar al colegio y dejarlo para mañana.
Sa: No, no… puedo ir…Joder es mi primera misión, Lucas puedo hacerlo… hoy.
Lu: Y me dices como vas a hacer para estar cinco horas en una colegio lleno de adolescentes en el estado en el que estas….
Sa: acaso olvidas que tengo solo 20 años… todavía soy una niña… Ni te imaginas lo que soy capaz de soportar…. Aunque entiendo que tu… ya con tu edad pues no estés pa estos trotes, los años no pasan en balde y entiendo que estés mayor….
Lu: Me estas llamando viejo?-Sara sonríe, se ha aligerado bastante el ambiente- si no recuerdo mal, hubo un tiempo en que no me considerabas tan mayor comparándome contigo…
Sa: -la cara le cambia y casi lo acribilla con los ojos- en ese tiempo no tenia claro como medir las verdaderas distancias… ni los años… -cruza los brazos y mira al frente- ni a las personas…
Lu: Sara yo… -te quiero, joder te quiero, por que no puedo gritarlo, maldita sea- yo lo sie…
Sa: Falta mucho? –idiota, has bajado la guardia con tu enemigo, idiota , mas que idiota- ya llegamos tarde, no?
Lu: No, llame a la directora para avisarla que veníamos a las nueve… -la mira de reojo, esta enfadada- igualmente ya llegamos…
Sa: Bien, -se niega a mirarlo y sigue mirando al frente- esta bien…
Lu: Mierda!!!!!! Mira que eres bocazas Lucas… nada de referencias al pasado… eso es lo que habías pactado con Mariano… enamorarla de nuevo… ilusionarla… empezar de cero sin malos rollos… para una vez desde que regreso que estábamos hablando como amigos tu tienes que abrir la boca… descerebrado… que eres un descerebrado… y ahora, mírala… otra vez se ha puesto digna… joder….
Detiene el coche delante de la puerta del colegio a las 8:45 de la mañana, a esa hora ya hay muchos alumnos esperando en la entrada, charlando unos con otros haciendo tiempo hasta que toque la sirena, mientras las madres de los mas chiquitos se arremolinan en pequeños grupos contándose las novedades de sus retoños, un tema de lo mas atractivo siempre, por que la siguiente anécdota es mas interesante que la interior si cabe, mas faltaba….
Lu: Estas preparada?
Sa: Si… supongo
Lu: Ya sabes como funciona esto -le enseña un pequeño dispositivo-lo ideal es que te lo coloques en el pelo para que no se te vea, -hace ademán de colocárselo pero Sara se aparta bruscamente- Joder Sara… solo te lo iba a colocar… -levanta las manos en señal de rendición- no voy a cortarte la yugu… “piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…”
Sa: -se tapa los oídos con las manos- Joder, que es eso?????????????
Lu: Mierda!!!!! –lo apaga inmediatamente- interferencias... -coge el teléfono móvil- Curtís, que cojones ha pasado con el micrófono que casi nos quedamos sordos? Una subida de tensión?… y quien coño dejo el puto botón encendido… déjalo, déjalo… me da igual… quiero uno aquí en 30 m… me importa una mierda si no os da tiempo a ir y venir en ese tiempo. Lo quiero aquí… para ayer….
Mientras Lucas habla con Curtís Sara sale del coche y se apoya en la puerta observando el ambiente y a los alumnos, dándole en la maniobra una clara imagen a Lucas de su trasero a través de la ventanilla donde esta apoyada y que el mira absorto cayéndosele la baba. Mirando le llama la atención sobre todo, una chica que se baja de un BMW azul acompañada por un señor que parece ser su padre, la chica parece asustada y mira hacia tras con disimulo, juraría que hacia un chico que sentado en una moto la mira descaradamente, pero no es al chico al que mira asustada… a este lo mira con confianza e incluso con anhelo, es a su acompañante a quien mira con verdadero temor, tal como si no quisiese que se percatara del chico que la mira insistentemente.
Lu: -Saliendo del coche- tenemos que esperar que traigan un micro nuevo, van a tardar como media hora… -señala a una cafetería en frente de la calle- desayunamos?
Sa: Lucas, mira… -le señala con la cabeza el chico de la moto- juraría que ese chico pertenece a la banda que vamos a investigar… y no pierde de vista a esa chica… -ya entrando por la puerta del colegio- creo que me voy hacer amiga de ella… ganarme su confianza, que piensa?
Lu: Puede ser… el chico parece sudamericano?- ven como se marcha- Igual la tiene amenazada…-cambiando de tema- Entonces, desayunamos?
Sa: -mira también a la cafetería llena de gente a esa hora de la mañana- casi que no… mejor entramos ya… casi son las nueve y ya hemos aplazado la cita, la directora va a pensar que no somos serios….
Lu: tienes razón… -hace ademán de agarrarla del brazo pero se lo piensa y se mantiene caminando a su lado sin tocarla- vamos!
Que pesadez de mujer, si no ha preguntado mas de 15 veces si de verdad Sara es policía no las ha preguntado menos… cortita, cortita, la directora…. Aunque, como no deja de mirar a Lucas mientras le pone ojitos, pues es obvio que no se entera de nada de lo que ellos le están contando…
Y a ver, no había dicho Montoya que era un colegio de monjas… pues por ahí no se ve ni una monjita… Joder, si la tía esta parece mas de instinto básico que de sister act. Que para ser directora de un colegio, la “señora” va bastante atractiva y encima a las nueve de la mañana… quien coño tiene cuerpo pa hacerse toda una puesta a punto antes de las nueve de la mañana.
Di: Parece tan jovencita, -se dirige a Lucas sonriéndole mientras le toca seductoramente en brazo- de verdad es policía? Si no es mayor que mis alumnas…
Sa: -será guarra la tía- Mire “señora”, por décimo quinta vez, soy policía –enfadada saca la placa del bolso y la pone encima de la mesa, apoyando las manos a ambos lados de la documentación- parezco “jovencita” por que lo soy… el motivo de que yo este aquí es el hecho de que puedo pasar por una “jovencita”… Y consigo entender que le guste mas mi compañero que yo, - lo señala con la cabeza despectivamente- pero no haga como que no estoy aquí…
Lu: -le llama la atención por no echarse a reír- Agente Miranda!!!! La directora -le sonríe- nos esta prestando amablemente su ayuda para que podamos esclarecer los hechos que hemos venido a investigar…
Sa: -alzando un poco la voz- Subinspector Fernández… -mierda- lo espero fuera!!!!
Lu: Perdón por el arranque de la agente es su primera…
Prefiere marcharse a ponerse a discutir con el, delante de la zorrona de la directora, mujer cansina… 45 m viendo como la tía le echa los trasto a Lucas es inaguantable para cualquiera, si lo único que había faltado es que la mandara a ella a comprar chuches como a una niñita, para ella poder tirárselo en el sofá del despacho.
Esta indignada y camina impaciente de un lado a otro del pasillo esperando que Lucas salga del despacho cuando de buenas a primeras se ve rodeada por una marabunta de adolescentes que la miran curiosos. Es que, como para pasar desapercibida. Cuando todos van con el mismo uniforme azul y ella con vaqueros y una camisa amarilla… para nada discreta.
Lu. Tu estas loca? –ni se percata de que están rodeados de gente- Como se te ocurre ponert…
Sa: Joder Papa!!!!! –Que haces imbecil- Casi no sales de donde la guarra esa…
Lu: -estas celosa mi niña, lo se- Sara no te pases… la señora directora…
Sa:-caminando delante de el mientras le sonríe a un grupo de chicos- la señora directora es una zorra y este colegio es una mierda…
Lu: -no la mires niñato- Si no te hubiesen expulsado del otro no tendrías que estar aquí….
Sa: Te crees que sabes lo que es mejor para mí… -se cruza con la chica que le produjo curiosidad en la entrada, tiene un pálpito con ella- y como todos los padres te equivocas… estoy harta de que te metas en mi vida!!!! Nunca me dejas hacer nada…
Lu: ya se que estas harta pero como soy tu “padre” te fastidias –se esfuerza por recordar las discusiones de Paco y Sara, son la única referencia que tiene- nunca te dejo hacer nada?… Pobrecita… Santa Sara te voy a llamar…
Tal como minutos antes se vieron rodeados de gente, ahora vuelven a estar ellos solos saliendo por la puerta cada cual ensimismados en sus pensamientos… Lucas, por que sabe que debe echarla la bronca por el numerito del despacho, pero sin ganas ningunas de hacerlo y Sara, por que sin querer se ha puesta celosa y lo sabe….
Sa. Que? Doy el pego o no? Parezco una cría, a que si?
Ri: Que si, si pareces una zagalita…. ay con la faldita, la corbatita…. -se acerca mientras le habla y le pellizca los cachetes- Los calcetincitos….
Sa: Contra Rita…. Que no tengo tres años y tampoco voy a la guardería como Luisa….
Ri: Ay, que ya lo se, que tu no eres mi Luisa-le coloca la falda- Pero es que así vestidita estas tan rica…
Ai: -entrando al vestuario- Joder… -la mira de arriba abajo- como te queda el uniforme!!!!!!!!!!
Sa: Entonces te gusta?-lo mira desconfiada- No me veo ridícula?
Ai: que no, que no… -pasea alrededor de ella- lo que no se, como van a hacer los pobres chavales para aprobar el trimestre teniéndote a ti ahí…
Ki: -entrando también- Joder Sarita… con razón la directora no se creía que fueses policía….
Cu: -entrando- Y Lucas decía que no dabas el pego…. Si parece que tengas 14 años na más
Ai: Coño Curtís, no te pases…. Vamos a dejarlo en 16…
Ki: que dices? Con las trencitas, no pasa de 14 ni de coña….
Po: -entrando- que hacéis? El subinspector os esta buscando…
Cu: -lo coge del brazo- A ver Povedilla…. Que edad le pondrías tú a Sarita vestida así…
Po: Pues…. Pues no se…. 15 tal vez
Ri: que vais a saber vosotros de adolescentes…. Yo le echaría unos…
Cu: con las trencitas, 15? Fíjate bien Povedilla…
Po: joder, no se, que yo en esto de la pubertad no estoy muy puesto…
Cu: que no aparenta mas de 14, que lo digo yo…
Sa: -se agarra ambas trenzas- Y si me las quito?
Ki: Si te las quita vas parecer una de las tías de colegialas indisciplinadas….
Ri: Y eso que es lo que es….
Ki: Una peli Rita en las que…
Po: En las que nada…. Kike no seas cochino…
Ki: Que tu también la has visto Povedilla….
Po: Pues no… pero conociéndote se de que va la “película”, y no quiero que le ensucies los oídos a mi Rita….
Ri: Que estas hablando de una peli de esas guarras? –Le pega un tortazo- Kike tu eres un marrano….
Sa: Joder, entonces que hago, me las quito, me las dejo…
Ai y Cu: -ambos a la vez- Déjatelas… Quítatelas…
Lu: -entrando, lleva rato buscándolos- Que hacéis todos aquí… que coño es esto, el camarote de los hermanos Marx?
Cu: A ver subinspector… -se quita delante pues Sara esta detrás de el- que edad le parece a usted que tiene Sara con el uniforme del colegio, 14 o 16?
La mira obnubilado de abajo a arriba, empezando por los zapatos negros, los calcetines azules por debajo de la rodilla, la falda azul escocesa a medio muslo, la camisa blanca de botones con los tres primeros desabrochados, la corbata y las trencitas, Joder con las trencitas….
Sa: -enfadada con el todavía, se pone las manos en la espalda en pose angelical- entonces, que edad aparento?
Lu: -la madre que me parió- Que coño se yo… joder… -abre la puerta- todo el mundo fuera, que esta Montoya esperando para dar el informe y vosotros aquí jugando a los putos recortables…. Que parecéis niños de 4 años -van saliendo todos refunfuñando- siempre igual… me cago en la puta…
Sa: mira, -intenta salir tras los demás- si que se sube pronto el mando a la cabeza…
Lu: -será posible la niñata esta- Espera…-cierra la puerta serio- quiero explicarte una cosita…
Sa: -con las manos en la cintura, esta muy enfadada por el numerito de la directora- que cosita?
Lu: -será posible- tú que estas, haciéndote la chulita conmigo?
Sa: -haciéndose la loca- yo???????????
Lu: -sosiega Lucas, sosiega- Mira Sara, te guste o no, soy tu jefe y estoy hasta los huevos de que me estés desautorizando delante de la gente… si esto sigue así, voy a tener que abrirte un expediente…
Sa: -intenta pasar al lado del- Ábremelo!!!!!!
Lu: Te crees que no hablo en serio? –se acerca mas a ella- Te parece bien lo que hiciste esta mañana con Ingrid?
Sa: Ingrid? Quien coño es Ingrid?
Lu: Ingrid es la directora de…
Sa: Ah la directora? –sigues siendo un cabron- Es por ella… que pasa, que te corte el rollito? pues tu me dirás que quieres que hagas mientras estando de servicio, te lías con todas las tías con las que te encuentras… no se…-jilipoyas- te hago la ola????????
Lu: que coño me estas contando Sara, que yo no me lié con esa tía?-como me va a gustar esa tía comparándola contigo- Y que tu no puedes montar un numerito de estos como una niña malcriada, que te crees, que esto es el colé? Que si no la convenzo esta mañana,-y no se porque coño lo hice- ahora estarías sellando informes otra vez, con un parte disciplinario en tu jodida hoja de servicios… te crees que a Montoya le iba hacer gracia la llamada, o que como tu abuelo es el comisario te iba a salvar el culo?
Sa: pero que dices? Yo no necesito que nadie me salve el culo, que yo me cuido solita…
Lu: Si, si se nota, el primer día en la calle y mira como la cagas….
Sa: -tiene razón Sarita, lo sabes- Joder, que si, que vale… la tía me puso de los nervios y…
Lu: -la agarra de ambos brazos- Sara yo no quería trabajar contigo pero tu te empeñaste y aquí estas… -a pesar mió- y hasta que no vuelva tu padre yo mando, vas a tener que hacer las cosas a mi manera… si quieres seguir en el caso… esto no se puede repetir.
Sa: -se suelta con disimulo- OK… no va a volver a pasar… -recogiendo la ropa para cambiarse- tu mandas, ya lo he captado… -se da la vuelta- vale?
Lu: -si mandara yo, te ibas a enterar de lo que te he extrañado- vale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario