Leningrado, domingo, 22 de junio de 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo. Dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar. Sobre todo para Tatiana, que con sus 17 años, todavía es una joven romántica y soñadora.
Todo cambia cuando un comunicado de la radio informa que los alemanes han invadido Crimea y avanzan hacia las entrañas de Rusia. Es la guerra...... la cruel y dura guerra.
Ese día Tatiana conoce a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado, del que se enamora al instante, y siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues querrá la casualidad que su gran rival por el corazón del oficial sea Dasha, su hermana, quien, pese a lo mucho que ama a Tatiana, no vacila en convertir su vida en un infierno, amparada en la supuesta ignorancia del amor que se procesan Tatia y Shura, como se llaman, mutuamente, los enamorados.
Lo que empieza como una relación de amor platónico se convierte, en un amor apasionado, tortuoso y febril, donde las mentiras, la culpa, los celos y el amor marcaran los días y las noches, convirtiéndose en un amor incombustible que se enfrentará a la muerte, el hambre y la guerra.
Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en el duro invierno, los amantes se encontrarán atrapados en los vaivenes de la historia, y deberán entablar una indómita lucha para realizar su amor y lograr la gran ansiada libertad.
2 comentarios:
Un gran libro que cuenta una gran historia de amor y nos hace ver la crueldad que trae la guerra, la mezquindad de los seres humanos y sobre todo el verdadero amor que sienten la pareja protagonista, un amor secreto y silencioso que no sé por qué, pero algunas veces me recuerda al amor de otra pareja....
Totalmente recomendable su lectura, es muy extenso, pero engancha al lector desde las primeras páginas.
En Navidades la segunda parte "Tatiana y Alexander" y en Inglés hay una tercera todavía sin traducir al castellano "El jardín de Verano"
el jinete de bronce es un libro espectacular que nos muestra lo que las personas pasaron en la guerra, el hambre, el frio, el miedo de morir y tantas otras cosas. cuenta la historia de una pareja que lucha por esconder su amor y por sobrevivir la guerra que estaba a su lado. temer morir y temer a que la familia de tatiana se diera cuenta de las mentiras.
de verdad es un libro que hay que leer, tambien se aprenden un monton de cosas
Publicar un comentario