Nos marchábamos en dos días de Madrid rumbo a la academia de policía nacional, en Ávila. En el barrio, el párroco, había hecho una feria para recaudar fondos para los más necesitados de San Antonio. Habían participado casi todos los comercios de la zona; Mi madre, de parte de los Cachis, contribuyo con un puesto de tapas y cervezas preparadas por ella misma; que yo y Carlota mi mejor amiga atendimos durante todo el día. Éramos amigas desde hacia mucho años. Desde que ella se había venido a estudiar a Madrid y a vivir con su primo Mariano; enseguida congeniamos y nos hicimos amigas y andábamos siempre juntas, tanto que decidimos ambas, dada la admiración que sentíamos por mi padre y Mariano, convertirnos en policías.
El día de la feria nos lo estábamos pasándolo muy bien aunque ya, después de pasar tantas horas sirviendo y aguantando los piropos absurdos de los borrachos que ya pululaban por allí, teníamos ganas de salir, mirar las demás casetas y disfrutar un rato del ambiente de fiesta.
Mi madre y Jimmy nos relevaron y nosotras riendo, como niñas con zapatos nuevos, empezamos a recorrer, de la mano, los puestos de múltiples colores. Ahora no recuerdo como pero, de pronto, nos vimos delante de una caseta, de rosa chillón, donde rezaba “Madame Destino, la verdad ante tus ojos”. Yo me fui a dar la vuelta, no me interesaba nada saber mi destino. Es mas, ni creía que este existiera, pero Carlota insistió y casi me empujo dentro de la caseta pensando que nos iba a venir bien reírnos un rato de lo que nos depararía nuestro, supuesto, futuro en la academia a donde íbamos destinadas las dos.
Entramos juntas y nos quedamos, como bobas, mirando a una vieja, envuelta en un desgastado traje raído, que a su vez miraba ensimismada una bola de cristal como la de las películas; y que hasta pasados unos minutos no nos hizo ningún caso. Ninguna de las dos la conocíamos del barrio, era la primera vez que la veíamos pero al parecer, la señora si nos conocía, por lo menos a una de nosotras, a mi.
Cuando levanto la cabeza, después de saludarnos con una voz muy dulce, me miro y palideció por momentos. Su mirada estaba centrada en mí. Era como si me conociese, como si sus ojos me traspasasen, como si pudiesen leerme el alma. Y entonces un frío cortante se instalo en la pequeña caseta y a las dos, a Carlota y servidora, se nos pusieron los pelos de punta. La señora nos hizo señas para que nos sentáramos en las sillas que estaba frente a nosotras y cuando lo hicimos, todavía no se por que, me agarro la mano y me susurro con una voz gutural casi sobrenatural, que nos hizo acojonarnos todavía mas.
-Es usted muy afortunada niña -me dijo sin dejar de mirar su bola de crista.
- Si, seguro!!! -le conteste escéptica
- Tienes un alma vieja y sabia… muy sabia!!!! -no me miraba y eso me puso mas nerviosa de lo que ya estaba
- Ahora me llama vieja… -bromee sin ganas- vaya.
- El te ama pero vas a tener que luchar!!!! el regresa!!!!!
Después de oír esas palabras ya estuve segura que la bruja se estaba riendo de mi, un enamorado yo? si con mis 18 años no había tenido ni un novio; mi padre me habría matado, o lo habría matado a el….imposible! Aun así no pude evitar preguntar.
- Quien me ama? quien regresa?
- Su amor verdadero niña…. su compañero, su alma gemela!!!!! -ella seguía concentrada en la bola tal como mi padre se ensimismaba en su televisión panorámica.
- Que dice?
- Pero esta vez, es más difícil aun si cabe!!!! Se acaba el tiempo y….
- Que tiempo?, no entiendo nada!!!!
Tras mi ultima interrupción si alzo la vista y me miro. Tenia la vista perdida, creo que me miraba sin verme. Por un momento me pareció que rebuscaba en los límites del tiempo y el espacio; no supe en ese momento cual verdadera fue mi impresión de su mirada.
- Vuestro tiempo astral… es la última oportunidad…. Si lo dejas escapar, viviréis separados por toda la eternidad…. Tendrás que vagar sin tu otra mitad!!!! –me dijo sin despegar sus ojos de los míos asustándome por momentos
- Me esta asustando… deje de poner esa voz!!! -pero ella seguía en trance y no cesaba, lo que yo denomine, su perorata.
- Niña, el ciclo se acaba…. Si no termináis juntos esta vida, ya no habrán más!!!!
- No se de que esta hablando, pero no me creo nada de eso. Esto es una farsa!!!!
- El te ama… recuérdalo… te ama y es vuestra ultima oportunidad!!!!!!
- Pero quien es el? Donde esta?
Quizás aquí, sintiendo las ansia de saber en mi voz y creyéndome ya sugestionada, me cogio de las manos y mientras a mi me recorrió un escalofrió de pavor, sin incluso saber todavía los horribles sucesos que tendría que vivir; ella alzo la voz y grito.
- Yo no lo se…. Tu lo sabrás cuando lo veas…. Otra vez!!!! Ahi lo sabras!!!!! -solté mis manos de las suyas como pude y me puse de pie instando a Carlota a seguirme.
- No entiendo nada!!!! Esto es un fraude!!!! Carlota, nos vamos?
- Niña!!!! -me voltee y la mire, ella también se había puesto de pie.
- Si… -algo me insto a contestarle a pesar no querer hacerlo y de ya tener un pie en la puerta
- Te queda mucho por luchar pero puedes hacerlo. Confía en ti…. Puedes!!!!
Precedida por Carlota salí de la tienda aun sintiendo los ojos de Madame Fortuna clavados en mi espalda. La negrura de la noche nos recibió sorprendiéndonos a ambas. Apenas habíamos pasado unos minutos en la caseta pero había anochecido inexplicablemente.
Las dos caminamos apresuradas hasta el puesto de los Cachis donde, casi la comisaría en pleno, comían y reían. Lo curioso es que al llegar allí, la nube que momento antes había tapado la claridad de atardecer se disipo. Entre risas y bromas, en un instante, nos olvidamos de las predicciones de la gitana y nos unimos al grupo, que dicharachero, se lo estaban pasando bomba.
2 comentarios:
"...mientras a mi me recorrió un escalofrió de pavor, sin incluso saber todavía los horribles sucesos que tendría que vivir"
Que ganas de saber en que consisten esos horribles sucesos. y no es que yo sea macabra, eh? (bueno, a lo mejor un poco diablillo sí)Pero tengo muchísimas ganas de saber por dónde tirará la historia y que les pasará a nuestros protagonistas.
Nemrac
himara haber si te animas a seguir con este relato ya sabes que me encanta tienes una capacidad para escribir que es impresionnate ya te lo he dixo muchas veces ya lo sabes hea ahor ame puedes llmara pesada xd
Publicar un comentario