Estoy indignada…
Esta no es la entrada que teníamos preparada para hoy pero estoy, como todas supongo, que me llevan los demonios....
Como ya os dijo Laurys hace unos días, aunque este blog esta especialmente creado para soñar, también quisimos que fuese algo reivindicativo con nuestras ideas, y por ello escribo esta entrada... por que sobre todo los niños se merecen poder soñar y disfrutar de su inocencia.... y por que jamas unos padres deberían enterrar a un hijo, y menos por que un ser vil y depravado se los haya arrebatado.
Esta tarde delante de la tele miraba y escuchaba, asombrada, como el “presunto” asesino de la niña de cinco años Mari Luz, Santiago del Valle y su mujer habían sido condenados en 2002 en Sevilla por abusar sexualmente de su hija, de su propia hija, de 5 años, delito del que culparon a un profesor del colegio de la niña y por el que reclamaron 60.100 euros y por el que finalmente fue condenado el ahora detenido a dos años y nueve meses de cárcel, en una sentencia confirmada en 2006 por la Audiencia de Sevilla, y la cual nunca cumplió.
También tenía otra condena pendiente, una pena de dos años de prisión por abusar de una menor de nueve años, si bien la ejecución fue suspendida con la condición de que dicho individuo no cometiera delito alguno en tres años, cosa que no entiendo… y el delito… ¿Queda sin castigo?
No contento con esto, comenzó a cartearse con una niña gallega de trece años haciéndose pasar por una niña de su edad, escribiendo y comportándose como una adolescente, hasta que de improvisto se presento en casa de esta niña, se matriculo en su instituto y comenzó a acosarla, hasta que su madre puso la pertinente denuncia…. Una denuncia que también quedo en nada…. Que alguien me lo explique, por que yo no lo entiendo.
Otra cosa que no entiendo es como pueden unas personas que se encuentran en busca y captura por que al parecer están en paradero desconocido, cobrar una pensión del estado… ¿No podían por ahí seguirles la pista? ¿¿Tan poco vale la vida y la integridad de un niño en este país que se deja a un pederasta y ahora asesino suelto? ¿ Esa es la justicia que nos ampara? Dios nos libre.
No se a vosotras pero a mi me queda la sensación de que esto se podía haber evitado…. Y si para que no hayan mas casos como el de esta niña, el de Yeremi, Sara y tantos mas se tiene que distribuir las fotos de estos hijos de puta, que se haga… que todas tenemos hijos-as, o hermanos-as, o primos-as, o sobrinos-as pequeños… y nos merecemos que nos mantengan informadas.
Por que nadie tiene derecho a abusar de la inocencia de un niño.
Himara.
4 comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más para este tipo de gente debería existir cadena perpetua, pero no de 30 años sino hasta el final de sus dias, y que no volvieran a ver el sol, ni que les diera el aire en la cara.
Sólo espero ya que este tipo no va a estar más de ocho años en la cárcel y teniendo en cuenta que Ma Luz era de raza gitana se le juzgue por su ley , la ley gitana.
Es que es para indignarse que haya pasado esto, que una persona con dos condenas por delitos del mismo tipo no haya cumplido ninguna, que si estuviera en la cárcel como debía esta niña probablemente seguiría viva . Y que les hubiesen retirado la patria potestad de sus hijos a él y a su mujer sólo por seis años. ¿De verdad alguien cree que estos sujetos son recuperables?
Es indignante e intolerable que gente como esa ande suelta y pueda campar a sus anchas y amparandose ahora en sus supuesta esquizofrenia tendra un atenuante de condena y no cumplira muchos años a la sombra.Eso no tendria que ser asi ya hay demasiados casos en esas circunstancias ,las leyes deberian endurecerse para esta clase de delitos y de gente, no hay derecho a que esas alimañas que no personas salgan de rositas.
CHIQUI.
Siempre que sucede algo con un menor y encima vemos que la justicia no ha hecho nada por detener a estos deprevados solo me queda el consuelo que en la cárcel le den su merecido... una ley interior que en estos casos aplaudo y me uno a ellos.
Publicar un comentario