21 agosto 2011

El primer día transcurrió sin muchos sobresaltos… Mónica y Sara de momento no iban a pisar la calle…Según el comisario estaban verdes… así que se dedicaron todo ese día a tomar nota de denuncias y a coger el teléfono… hasta que llego la hora de marcharse a casa… Mónica se marcho antes, Sara debía esperar a Aitor pues en su coche estaban todas sus cosas… además este estaba en una vigilancia con el resto de la unidad y con Paco y como iba a comer a casa… pues casi mejor si los esperaba…

Mientras los espera, ni siquiera puede darse una ducha… Ni quitarse la falda que la tiene harta... Ni la jodida chaqueta… tenia que haberse llevado la maleta hasta comisaría para poder cambiarse después de la foto… que si, que muy mona la falda y los taconcitos pero que como unos pantalones y las botas de faena, nada de nada…

Se sienta en el comedor con un café en la mano… tiene un hambre, encima el día se le ha hecho pesadísimo… todo el puto día ahí, cogiendo el teléfono, mas aburrida que una ostra mientras unos y otros la miraban sin atreverse a preguntarle por el… Todos, menos Paco, se dieron cuenta de que ellos no habían cruzado ni una sola palabra… Y advertía como los miraban compasivos… Pero es que no tenían nada que decirse… Después de tanto tiempo sin hablarse, sin mirarse, después de lo que paso ya no quedaba nada por decir…

Decidida entra a la sala de tiro, se quita la chaqueta, se pone las orejeras, saca su pequeño revolver y comienza a disparar… Fue la primera de su clase en tiro y de haber hincado más los codos podía haberlo sido también en las materias menos arriesgadas… pero ninguna asignatura le inspiraba el mismo entusiasmo que esta…

Cuando esta con el arma en la mano se abstrae por completo, se siente bien… le encanta… Y por eso no lo siente llegar hasta que nota como alguien pasa un dedo por el contorno de su cuello. Es el, No se da la vuelta para mirarlo, no hace falta… el temblor que la ha recorrido entera le dice de quien se trata… Solo el tuvo alguna vez ese poder sobre su cuerpo… el poder de hacerla arder con una sola caricia… IDIOTA…
Decide ignorarlo, a el y su traicionero cuerpo y levanta otra vez los brazos para seguir disparando… pero parece que Lucas no esta de acuerdo con que lo ignore y con cuidado le quita las orejeras mientras la gira hacia el…

Lu: Ni siquiera vas a saludarme -la mira a los ojos- Pretendes ignorarme toda la vida?
Sa: No te ignoro –se suelta y le vuelve a dar la espalda- pero no tengo nada que hablar contigo.
Lu: Estas segura Sara??? –la gira de nuevo- porque yo creo que tenemos una conversación pendiente…
Sa: Completamente segura, no tengo nada que hablar contigo… -se safa nuevamente- déjame en paz!!!!!!!
Lu: Te he echado de menos!!!!!! –la sorprende- siento lo que paso….
Sa: -que- Lo sientes???? Jajajaja –se ríe cínicamente- que sientes exactamente Lucas… haber intentado matarme?????????? –ya en la puerta- es un poco tarde para eso, no crees?...
Lu: Sara!!!!!!!! No intente matarte… -la retiene por un brazo- perdí la cabeza pero sabes que no podría hacerte daño, lo sabes…. –baja la cabeza avergonzado- Lo sabes…
Sa: Es verdad… no apretaste el gatillo, solo me apuntaste a la cabeza para que te dijera donde estaba mi padre…. Que tonta soy… -lo mira retándolo- No me toques Lucas… no vuelvas a hacerlo por que ahora…-se lleva la mano a la cartuchera- estamos en igualdad de condiciones….
Lu: Sara... Sara... JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo oyó vaciar el cargador contra el monigote de la pared mientras se iba… Indignada se dirigió hasta el despacho de su padre, que la había echado de menos! Que nunca podría hacerle daño? Mentiroso… mas que mentiroso!…

Sa: Papa, nos vamos?
Pa: Si, claro… Mariano, te vienes? Povedilla, Carrasco… terminen ustedes el informe… -salen del despacho y mira a todos lados- Donde coño se ha metido Lucas?
Sa: Esta en la sala de tiro…. Yo… lo vi pasar…. Aitor necesito mis cosas –le sonríe, esta cansada- tienes para mucho rato?
Pa: Cosas? Que cosas?
Ai: Inspector es que Sarita… esta mañana… como llego temprano… ella… en mi casa…
Sa: Que me vestí en su casa papa y…
Pa: Que, que?...
Sa: Pues eso… Aitor fue a buscarme al aeropuerto y yo me cambie en su casa para poder venir a comisaría….-mira a Lucas que se acerca- Por favor papa no saques las cosas de quicio….
Lu: Y tu no tienes casa o que?- no debe pero es que no lo ha podido evitar- Por que tienes que ir a vestirte a casa de nadie.?
Sa: Y a ti que te importa donde yo me vista…-será que no va a poder irse- además tenia que ir a ver el piso donde voy a vivir…
Ai: Vivir… -alucinando- conmigo?
Sa: Si tu quieres, claro…
Ai: Genial!!!!!!! –Paco lo fulmina con la mirada- Si el inspector da su consentimiento….
Pa: Que estas hablando niña? Tu te vienes a casa con nosotros y no se….
Ma: Aparte de que no puedes vivir con un chico Sarita… que no esta bien visto… -mirando a Lucas- que va decir la gente? Y tu madre?
Sa. Mariano, pues me da igual la gente…. –coge a Aitor del brazo- Aitor necesita un compañero de piso y yo un piso donde vivir… Es pura lógica….
Lu: Salvo que tu no eres "compañero"…-hace el gesto de comillas con las manos- si no "compañera"….
Pa: Mira Sara…. –suena el teléfono y les da la espalda- Lola, cariño… si, ya vamos saliendo… nada, la niña que se quiere ir a vivir con Carrasco…. si son novios?... Pues no se Lola, no se… Sara… –le da el teléfono- tu madre….
Sa: Mama… No! déjame hablar a mí… pero no he vuelto a Madrid para que me digáis lo que puedo o no puedo hacer… Ya no soy una niña… Ok… Pues me vuelvo a Ávila… O a Canarias que era mi primer destino antes de que el abuelo lo cambiara… Que por que me iba a Canarias? Por esto mama… Que no quieres que me vaya?… Lo se… yo también te he echado de menos…. De acuerdo ahora hablamos… conforme, no me cambio… y yo a ti….
Sa: Bien -los mira- Decidido… Aitor, podemos ir ahora a recoger mi maleta y a subir mis cosas a tu piso? –Inocentemente- Luego lo único que voy a querer es una cama caliente y….
Lu: -me cago en la puta- Esto es increíble!!!!!!!!!!! –se marcha cabreado- viva el puto libertinaje!!!!!!!!!!
Ma: Lucas… Espera… Lucas… -se despide de todos- Nos vemos en casa…
Sa: Pues… Nos vamos?
Pa: Me cago en to lo que se menea!!!!!

La acompaño e incluso la ayudo a subir las maletas que pesaban como muertos, mas le valía tragar con esto antes de volver a perderla, Don Lorenzo tenia razón, que dos años son muchos años…

Joder con Lucas, salio detrás de el pero no llego a tiempo a alcanzarlo… Esperara a que se calme y vuelva casa para hablar con el… Coño, que no habían diseñado una estrategia para que se la salte a las primeras de cambio….

Ma: Joder!-se sorprende de verlo ya en casa- que has venio, volando???????
Lu: ???? –Trae una maleta que coloca encima del sofá.
Ma: Claro como tus piernas son largas y yo soy pasicorto pues así me va….
La: Que dices mariano?????? –empieza a meter ropa- Ahora no, vale….
Ma: Lucas que haces? Lucas para… Lucas….-se coloca entre la maleta y el- Joder! Párate un momento….Coño….
Lu: Déjame en paz Mariano…. -murmurando- Puto Carrasco de los cojones!!!!!!!
Ma: Quieres tranquilizarte y templar un poquito…. Que te calientas por el culo como los calderos….
Lu: Que no la oíste Mariano, que se va vivir con el notas ese…. -coge mas ropa- Que yo no tenia que haber vuelto… que nunca me va perdonar… que no me va a perdonar en mi puta vida….Maldita sea mi estampa!!!!!!!!
Ma: Y que esperabas Lucas… que se lanzase a tus brazos según te viese? -Lucas se sienta al fin- Joder, sabíamos que esto iba a pasar… tú lo sabias…. Que te enrollaste con la de asuntos internos delante de ella, que intentaste matar a su padre…
Lu: Si Mariano… lo sabía… sabia que esto iba a pasar… pero tenía la esperanza de que no pasase….vale? -esconde la cara entre las manos- tenia la esperanza de que todavía me quisiese…
Ma: Y por que crees que ya no te quiere? Si te lo curras… Paco…
Lu: Piensa que intente matarla…. Yo…En el bosque, con Escobar…
Ma: Y por que piensa eso la niña??????? –Ya mosqueao- Que es lo que no me has contado Lucas??????????
Lu: La apunte a la cabeza Mariano!!!!!!! –Aparta la mirada- Yo… ese día… yo… estaba desesperado por encontrar a Paco y …-llorando- te juro que no se como pude hacerlo…
Ma: No te creo…. –furioso- Ni siquiera tú puedes ser tan hijo de puta….
Lu: No se como paso…. Estaba desquiciado por la confesión de Paco… solo quería que me dijera donde estaba el…. No quería hacerle daño,-sigue sollozando- la apunte pero no quería hacerle daño…. Nunca pensé disparar… Y solo fueron unos pocos segundos hasta que me di cuenta de lo que estaba haciendo… Mariano soy un hijo de puta pero sabes mejor que nadie que nunca podría hacerle daño a una mujer y mucho menos a Sara….
Ma: Joder… -abraza a su amigo- chiquito marrón…
Lu: Tú lo sabes…. Ella es mi vida…-se levanta - preferiría reventarme la cabeza antes de dañarla a ella…. Soy un mierda … Y Sara me odia….–le da un puñetazo a la puerta y los cristales se le incrustan en la mano- Joder!!!!!!!!!
Ma: Pero no seas burro -las gotas de sangre caen al piso- Trae acá esa mano… si es lo que te pasa que no riges, que no te llega la sangre al cerebro y las neuronas se te abotargan…. Ven a echarte alcohol en esa mano….
Lu: Que voy a hacer Mariano??????? -mas tranquilo- Que hago pa convencerla?
Ma: Ya pensaremos que hacemos…. Tenemos que trazar otro plan… pero yo te voy ayudar. OK… tu tranquilo que ya se nos ocurrirá algo y si la niña te sigue queriendo…. Dame esa venda y el vetadine…
Lu: Y si no?????
Ma: Ya veremos… ya veremos…

Por fin en la cama… esta terriblemente cansada… Parece increíble que el día haya terminado ya, la comida-cena con su familia ha ido muy bien…. Cuando llego a casa ya la esperaban Lola, Silvia y su abuelo… y por fortuna el no apareció, así que no se le indigesto el pollo…. Ni tuvo que ponerse borde con nadie…. Fue una agradable velada en familia… la mejor comida en mucho tiempo…

Sin poder dormir aun, reflexiona sobre los acontecimientos del día… en realidad no ha estado tan mal, ni ha sido tan traumático como podía haber sido…. Sus padres reaccionaron muy bien ante la noticia de su incorporación a la policía, su madre mejor que su padre para qué negarlo. Su madre Estaba demasiado contenta de su regreso para poner ni un pero a su decisión de irse a vivir con Aitor… se habían echado tanto de menos.

Sin ninguna duda ha de reconocer que se alegra de haber vuelto a Madrid… que probablemente en ningún sitio estará mejor que aquí… aunque el haya regresado, aunque haya tenido que verlo…. Aun así… ha estado bien la vuelta a casa.

No hay comentarios: