La sangre le hierve en la venas, le duelen los dedos de apretar su mágnum y el corazón le retumba en el pecho a punto de salírsele por la boca. No puede dejar que se la lleve,
Sabe que si deja que la meta en el coche ya no va a ver vuelta atrás. Igual la suelta en algún descampado o igual le mete un tiro cuando ya no la necesite para huir. Intenta tranquilizarla con su mirada, infundirle un poco de tranquilidad y confianza al mismo tiempo, pero le cuesta mucho transmitir algo que no siente. El mismo, esta acojonado ante la posibilidad de que el atracador le vuele la cabeza a su niña, pero le sonríe y parece que lo consigue, consigue infundirle la sensación de que todo va a salir bien.
Por ello, y sabiéndose amparada por toda la comisaría de San Antonio y lo que es todavía mas importante, por Lucas, que sigilosamente se ha ido a acercando sin que nadie se percate de ello. Sara Se decide, incluso histérica como esta, a actuar para salvar su propia vida y cuando Javier se agacha para abrirle la puerta con la mano con que la iba sujetando, ella a pesar de que aun tiene la pistola apoyada en la sien, por instinto sacude la cabeza hacia atrás, golpeándolo en la cara y haciendo que este pierda el equilibrio por unos segundos… los segundos que el necesita para abalanzarse sobre el secuestrador y después de darle un puñetazo en la sien, quitarle el arma de la mano, mientras le retuerce el brazo tras la espalda, tirándolo al suelo para poder ponerle los grilletes. Actúa con más crudeza de la necesaria, es tan solo un chaval, pero es que al ir acercándose a ellos el golpe de la mejilla de Sara se le ha hecho más evidente. Y le duele, le duele como si fuese su propia mejilla la que se estuviese amoratando.
Con el detenido ya inmovilizado la observa fijamente, No puede apartar la vista de ella, La nota asustada, no! mas que asustada, la nota debilitada, casi no puede sostenerse en pie, la adrenalina acaba de abandonar su cuerpo, todos los presentes han vivido ese efecto alguna vez, es lo normal después de una experiencia así. Nota que Alguien le quita al detenido de las manos mientras la mira, La abrazaría… Joder, la abrazaría aunque solo fuese para transmitirle alguna sensación de seguridad, pero no se atreve. El verla minutos antes con el arma apuntándola a la cabeza, le recordó vivamente que el fue capaz de infringirle el mismo trato y dolor. Y como no puede golpearse a si mismo, a pesar de merecerlo, ni a la hija de puta de Escobar, una ira injustificada se apodera de su corazón y de su mente. Castigándose con la brutal decisión de no acercarse a ella. Decisión que le desgarra el alma.
Entre tanto, entre Aitor y Mariano reducen al otro atracador que no ha puesto resistencia ninguna y al que solo le falta, echarse a llorar.
Pa: Sara….-corre a abrazarla- estas bien….
Sa: papa!!! –Lo abraza- estoy bien…
Lo: mi niña!!!!! -también la abraza- tu cara!!!!!
Sa: Esta muy mal? –Intenta sonreír pero el intento le duele horrores- joder!!!!
Ai: ha estado mejor…- la abraza- lo siento tía…
Sa: no ha sido culpa tuya, ni mia… -intenta hacer que Aitor se sienta mejor- además, ha sido interesante…
Pa: -enfadado- interesante Sara?…. Mírate la cara…. Parece que tienes un mapa ahí... -ella se mira en el retrovisor del coche- Ahora mismo vamos a que te vea un medico….
Sa: que no!!!! -se pasa la lengua por la sangre seca del labio-solo necesito un poco de hielo e irme a casa…
Pa: si!!!! A casa… -señala a Lola- a nuestra casa….
Sa: -ni de coña- No!!!! Me voy a “mi casa”…..
Pa: - no la oye- Y mañana quiero tu dimisión encima de mi mesa…. Ya esta bien de jugar a policías… leches…
Sa: -flipando- Que dices? –niega efusivamente con la cabeza- Nooooooo… de eso no hay nada…
Lo: Paco…-entiende que su marido este asustado pero no son formas- vamos a dejarlo por hoy… -le acaricia el brazo- nos vamos y mañana lo hablamos mas tranquilamente…. Eh Sara….
Sa: Que no mama, que no hay nada de que hablar…. No voy a dejar el trabajo…
Afortunadamente ya la zona esta despejada. Todos se han ido yendo, solo quedan ellos, discutiendo al lado del coche patrulla, donde Javier intento huir…el coche de Sara y Aitor. Que junto a Lucas se mantiene como un mero espectador de la discusión.
Pa: será posible… tu la oyes Lola?…. A la niña esta….
Lo: Paco por favor….
Sa: Que ya no soy una niña, que ya no me puedes decir lo que puedo hacer….
Pa: Mientras yo sea tu padre…vas a hacer lo que yo…
Sa: lo que me digas? JA!!!! Eres mi padre, no mi dueño… no vas a controlar mi vida!!!!!!
Lo: Sara!!!! Tu padre solo se preocupa por ti….
Sa: Si…. Yo entiendo que este preocupado…. Pero eso no le da derecho…
Lu: Sara… por favor… intenta entender…. Casi te matan esta noche…. Tu padre esta asustado!!!!
Lu: tu no te metas… si a ti te parece bien que decida por ti… genial… a mi… no!!!!
Pa: No quiero decidir por ti!!!!
Sa: No, quieres controlarme la vida….. Ahora mi trabajo y luego que? Vas a investigar también mi vida privada? Vas a vigilar con quien me enrollo, con quien me acuesto? Vas a poner el grito en el cielo por que bese a un chico….
Lu: Sara!!!!!
Sa: ya no puedes… sabes por que… ahora soy una adulta y beso… a quien quiero… hasta a Lucas si me da la gana….
Lo coge desprevenido y lo agarra por el cuello de la camisa, atrayéndola hacia ella para poder besarlo, la discusión con su padre ha sido el detonante… y se moría por besarlo desde que lo vio al salir del local, aunque llamar beso a esto es exagerar un poquito. No puede abrir apenas la boca así que simplemente aprieta sus labios contra los suyos mientras lo abraza… con toda su alma, con todo su ser…. Hasta que Paco la interrumpe y la coloca otra vez en la tierra….
Pa: Yo no quiero controlar tu vida, -acusa a Lucas con la mirada- ni la de nadie!!!!!
Sa: Ah no????? –Mira enfadada a Lucas- Entonces que quieres??????
Pa: -me cago en to lo que se menea- sencillamente que no te hagan daño…
Sa: -pasea su mirada de Paco a Lucas- Nadie va a hacerme daño. –ni siquiera vosotros- na-di-e.
Pa: Y como estas tan segura?
Sa: Papa, -le sonríe, no sin esfuerzo- solo lo se….
Pa: -la ve tan decidida, que se acerca para abrazarla- eso espero Sara, por que si eso pasa, te las vas a tener que ver conmigo!!!!!
Lo: Y conmigo!!!!! –le acaricia el pelo- mi niña….
Sa: Esta bien…. -lo mira arrepentida- Tito, llevas tu a mis padres?... Aitor, -lo abraza por la cintura- nos vamos a casa? -se dirige a sus padres- nos vemos mañana en la comida…
Lo: -mira a Lucas mirarla- Si, vida… ponte hielo en la mejilla e intenta descansar….
Sa: Si mama….- va andando y gira la cabeza- Lucas!!!!! –le sonríe- Gracias….
Y aunque la ve irse con Aitor no puede más que devolverle la sonrisa…. Por primera vez en años la sonrisa que ella le ha dedicado es totalmente sincera, sin rencor, sin dolor, sin resentimiento… y solo le queda la esperanza de que la puta tirria por fin haya desaparecido.
Gracias al nolotil en ampolla que le inyecto Silvia, pudo dormir unas horas sin que el dolor de la mejilla y el labio superior le martillearan cada dos segundos en la zona en cuestión y en el cerebro…. Pero ahora que ya el efecto del analgésico se ha pasado por completo y viéndose en el espejo, se horroriza ante su imagen. La mejilla derecha esta inflamada y es toda de un tono violáceo alternado con un amarillo-verdoso, el labio superior, del mismo tono lila, esta partido y bastante hinchado y además un arañazo le surca la cara desde la sien hasta la barbilla, fruto seguramente, del anillo que Javier llevaba. Por un momento mientras se acaricia suavemente la herida, se le saltan las lágrimas de pura indignación, va atener que inventarse una buena explicación para las estupendas. Una que cuele, apenas quedan 15 días para las vacaciones de Navidad y tienen que resolver el caso antes de ese tiempo.
Sa: Hijo de puta!... -susurrando ante el espejo- Dios, que dolor!... me cago en su…. -se la palpa suavecito- ay, Mierda!...
Lu: Sara…. –tocando a la puerta- Estas bien…. Puedo pasar?
Sa: Ehhhhh, si, si…. -mira hacia Lucas que entra- tu que haces aquí?
Lu: Aitor me dejo pasar… Joder!!!!! -maldito bastardo- Te duele mucho….
Sa: tu que crees Lucas!..... Mírame…-enfadada- mira lo que me hizo ese hijo de puta….!!!!!!! Estoy horrible!!!!!!
Lu: Horrible?... tu nunca estas horrible… estas preciosa….
Sa: Lucas…. Mírame!!!!!
Lu: Coño… que no es para tanto… en dos días no te va a quedar ni rastro….
Sa: No me mientas, vale? -le da la espalda para volver a mirarse en el espejo- Que tengo ojos….
Lu: Vale…. -enfadado también- Estas horrible y supongo que te tiene que doler un huevo… contenta????
Sa: No…. -a punto de llorar- Lo siento vale…. Soy idiota…
Lu: No… no lo eres… simplemente estas acusando todo lo que paso anoche… -la abraza y Sara ya rompe a llorar- desahógate mi niña… -le acaricia el pelo y la besa en la frente- llora lo que necesites..
Sa: no necesito llorar….. -sorbiendo por la nariz- lo vez…. No lloro….
Lu: Te juro que si pudiese le arrancaría la cabeza a ese bastardo con mis propias manos…
Sa: -intenta sonreír, pero solo le sale una mueca- Si pudiese se la arrancaría yo… -saliendo del baño delante de Lucas- has pensado que vamos hacer mañana?
Lu: -me cago en la puta- Mañana?
Sa: -no te enteras- que voy a decir mañana en el colegio… -intenta sonreír- Lucas esto no lo tapo con maquillaje….
Lu: Sara… -joder Paco- no vas a seguir en el colegio… estas oficialmente de baja….
Sa: -perpleja- que?.. Quien lo dice?... Que yo sepa no me ha visto ningún medico!!!!!
Lu: Tu padre…. Se ha reincorporado y ha decidido que sea Mónica la que te sustituya…. Mañana va con el a inscribirse….
Sa: -jodida- Y todo eso ha sido…??
Lu: Esta mañana, en la sala briefing… tu abuelo ha estado de acuerdo…
Sa: Y mi padre no se cansa de joderme la vida, no entendió nada de lo que le dije anoche…
Lu: Sara, creo que esta vez Paco tiene razón… aparte de los golpes has vivido una situación traumática, cualquiera necesita unos días para superarla. Es lo normal….
Sa: -odiándolo por momentos- lo normal es que hicieseis por resolver el caso…. No por cargároslo…. Pero mira…. -a punto de llorar de nuevo- Ni tu, ni mi padre me queríais en la comisaría… felicidades… lo habéis conseguido, ya estoy fuera… -lo empuja fuera de la habitación y echa la llave- DIMITO!!!!!
Lu: Sara!!!!!! –la oye sollozar- Sara…. Joder!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario