Llevan toda la semana enfadados sin apenas hablarse y su humor ha ido empeorado por minutos y el verlo, al salir del portal, solo le sirve para confirmar que los ánimos siguen igual. Sin percatarse de ello frunce los labios con pesar. Apenas ha descansado esas noches ocupada en darle vueltas en la cabeza a la conversación desencadenante de la situación que están viviendo ahora, y aun así, tampoco se ha aclarado lo mas mínimo. No sin esfuerzo logra controlar su sorda furia. Lucas lleva cuatro días enfadado, a lo mejor no sin razón. Pero coño, cuatro espantosos días cabreados por una discusión ya es pasarse de castaño oscuro. Y todo por la treta de su padre en lo Cachis y la posterior conversación entre ellos esa misma noche. Había sido tan surrealista, Tan solo llevaban juntos dos días, tan solo dos días y ya Lucas pretendía formalizar su relación. Era algo de locos!!!!!!!!!!!
La misma noche de la reunión de Lola, nada más llegar a casa, el teléfono comenzó a sonar insistentemente. Lucas tenía con un cabreo de tres pares de narices. Durante diez minutos se dedico a despotricar contra Paco y sus jilipoyadas. Estaba indignado e intento, a pesar de su oposición más que evidente, convencerla de ir a por todas contándole a todo el mundo que volvían a estar juntos, que se querían, pero a ella no le pareció buena idea. Le propuso ir despacio, sosegadamente pero el se negaba a vivir su relación otra vez a escondidas. No veía motivos para hacerlo y se basaba en sus respectivas edades para no tener que volver a pasar por lo mismo nuevamente pero aun así ella no se había dejado convencer y a el le dolía su rechazo. Rechazo que ella no vio por ninguna parte pero que el decidió hacerle pagar a su manera. Y a la mañana siguiente había empezado su mutua agonía, terminaba de desayunar cuando sintió sonar el móvil y casi se mata intentando llegar hasta el. Aitor se acaba de acostar después de estar toda la noche de guardia y no quería importunarlo. Pero para su sorpresa tan solo sonó una vez avisándola de un mensaje. Curiosa miro la pantalla del teléfono para descubrir que era Lucas notificándole que ya la estaba esperando. Ni siquiera la había llamado al móvil para pedirle que bajase, le había mandado un sms, un impersonal sms.
La ve salir del portal y la saluda con un casi imperceptible movimiento de cabeza tal como los días anteriores. Se sube al coche sin esperarla, sabe que se esta comportando de forma irracional pero no puede ni quiere evitarlo. Le duele tratarla con desden e indiferencia y se muere por besarla pero no piensa dar el brazo a torcer. Tiene 38 años y no va a permitir que nadie a estas alturas de su vida le diga lo que puede y no puede hacer, ni que le vuelva la vida del revés, nadie, ni siquiera ella.
Enfadada lo sigue y cierra la puerta de un portazo haciendo que el sonría satisfecho. Es bueno saber que lo esta pasando igual de mal que el. Arranca el coche mientras ella lo mira a través del rabillo del ojo con disimulo. En el cielo luce un sol radiante, un día muy insólito en estas fechas y el lleva unas gafas oscuras que lo protegen de los fuertes rayos y ocultan las ojeras, que ella observa celosa, de casi toda una noche en vela, lleva tremenda resaca y la cabeza se le va a estallar, se quedo dormido cuando tendría que haberse levantado y solo descanso dos horas, por que demonios bebería tanto la noche anterior??? Sonríe cínico sin ser consciente de que lo observa. Había bebido tanto la noche anterior por que la echa de menos, la necesita de una forma cruel e inevitable y precisa sentirse adormecido para reprimir las locas ansias de buscarla.
Sa: -celosa- Una mala noche?
Lu: Mala? -Enfadado- al contrario…. Excelente!!!!!!
Sa: Que bien!!!! Saliste?
Lu: Si!!! -La mira retándola- Te importa?
Sa: para nada…. -si me importa, no me estes jodiendo, me importa, me muero de celos- Solo?
Lu: -sorprendido- que?
Sa: saliste solo? -no me lo hagas repetir, Joder!!!!!!!- Por curiosidad!!!!!
Lu: tú que crees? -así que estas celosa…. Me alegro… yo también.
Sa: No lo se…
Lu: Crees que fui capaz de encontrar a alguien dispuesta a mostrarse conmigo en público. -que crees Sara…. Crees que soy capaz de engañarte.
Sa: -Dios- Lucas estas siendo injusto….
Lu: Yo estoy siendo injusto Sara????? -me cago en la puta- Yo????????
Sa: necesito tiempo…. -por que no lo entiendes.
Lu: mas???? -niega con la cabeza- No Sara…. Se ha acabado el tiempo!
Sa: Por que dices eso? -intenta evitarlo pero suena ansiosa- Solo te pido que esperes un…
Lu: No voy a seguir esperando…. llevo mas de cuatro años esperando…..-aprieta el volante hasta que los nudillos se le ponen blancos- Que mas quieres que espere?
Sa: -se exaspera- terminara por entenderlo!!!!!
Lu: No… no lo va a entender…. No mientras tú sigas bailando a su son….
Sa: Es mi padre!!!!! -no me des a elegir- Por que quieres que le haga daño aposta?…
Lu: -Flipa- yo no te estoy pidiendo eso!!!! Es tu vida… -intenta calmarse- pero lo entiendo, es tu padre… -me rindo, no voy a repetir la historia- todo para ti!!!!!!!
Sa: -desesperada por que la entienda- el nunca me ha fallado!!!!!
Lu: Y yo si, no Sara… es eso? – Los ojos se le llenan de lagrimas detrás de sus gafas oscuras- No vas perdonarme jamás lo que hice… no vas a olvidarlo…
Sa: -mi amor, no es eso- ya te lo he perdonado y lo he…
Lu: Déjalo Sara, no me mientas -se lleva una mano a la cabeza- por favor…
En un tenso silencio llegan al colegio. Cada uno va sumido en sus propios pensamientos sin imaginar la similitud de los mismos. Sara esta ocupada en poner toda su fuerza de voluntad en no armar una estupida escena de celos, el simple hecho de imaginárselo de juerga con otras la pone enferma, mientras tanto, Lucas intenta que no se le noten los absurdos celos que le atenazan el alma, celos hacia su mejor amigo y padre de su novia. El omnipotente Francisco Miranda. El único hombre capaz de arrebatarle a la mujer de su vida.
La mira alejarse sin ni siquiera salir del coche. El cuento de hadas esta vez ha sido efímero. Ha tomado una decisión y siente como se le desgarra el alma. Tras su palabras ha llegado a la conclusión de que no puede volver a arruinarle la vida. Hace mucho tiempo se juro así mismo que si ella volvía a Madrid, a su casa..., si volvía haría que lo perdonase, que por lo menos lo perdonase y esta casi seguro que ya ha encontrado en su alma el perdón, pero no así el olvido. Su corazón se lo grita sin compasión y sus ojos le demuestran claramente que lo desprecia por haber sido capaz de apuntarle, en un acto desesperado y atroz, a la cabeza con un arma. El único motivo de su negativa a consolidar su relación es ese, por que no es falta de amor. Esta seguro que lo ama pero no confía en el, por ello no le queda otro remedio que apartarse y olvidarse de ella. Tendrá que volver a subsistir con el corazón roto, consolándose con un sobre mensual y unas pocas fotos de su niña, por que por mucho que le pese a Paco… ella también es y seguirá siendo, para siempre, su niña.
Van pasando lentamente las horas, y al salir del colegio descubre que el no esta esperándola, en su lugar esta Ruth que le cuenta una tonta excusa que ni ella misma se cree. A petición de Lucas, y para que este pueda centrarse mas en la investigación, va ser ella la que la recoja los pocos días que faltan para que termine el colegio y se acabe, o posponga, la investigación. Tan poco lo encuentra en comisaría así que presurosa termina el informe y sin pararse a charlar con nadie se va en busca de tranquilidad al refugio de su casa, de su habitación, de su cama.
A media tarde la claridad de sol da paso a un día triste, frío y lluvioso, que concuerda perfectamente con el estado de ánimo de Sara y de Lucas. Cada uno por su lado mira la lluvia caer a través de la ventana, los dos están deseosos de hablar con el otro pero ninguno se anima a hacerlo, Lucas esta abatido, la esperanza de su perdón es lo que lo ha mantenido a flote durante todo el tiempo que vivieron separados y ahora que la espera ha terminado no siente la paz que espero sentir llegado el momento. Al contrario, la zozobra anida en su pecho, la angustia y la tristeza ocupan su corazón, ella lo ama y aun así se siente el hombre mas desgraciado de la tierra. Mientras observa por la ventana piensa que quizás la lluvia es solo un reflejo de sus propias emociones y decidido a hacerles frente rellena el formulario de traslado de comisaría.
Oye tocar a la puerta pero toma la firme decisión de no abrir. No esta de humor para aguantar a Paco, y seguro es el, ni de ponerle buena cara cuando lo que de verdad le apetece es reventarle la cabeza por arrebatarle, aun sin ser responsable de ello, lo que mas quiere en el mundo. Esta solo y permanece en la misma posición, acostado en su cama, desde hace horas. Afortunadamente Mariano no esta, el día anterior se marcho para el pueblo, y no tiene que darle explicaciones de su estado de animo a nadie. La solicitud de traslado, ya rellena, reposa junto a la carpeta y las fotos de Sara esparcidas sobre la mesilla de noche. Con el brazo tapándole los ojos, imagina una vida sin su niña y se enferma de rabia y de dolor. Se ríe cínico, Finalmente no será la primera vez que abandona San Antonio, pero si la primera vez que la abandona a ella y en su fuero interno no puede evitar desear una segunda oportunidad aun sin merecerla y se odia a si mismo por desearla y a ella por negársela. El timbre sigue sonando insistentemente y logra sacarlo de sus pensamientos aunque sigue sin moverse. Sea quien sea ya se cansara. Con los ojos cerrados rememora los acontecimientos de los últimos días. Evoca las caricias de Sara sobre su piel, sus labios apasionados sobre su boca, su aliento en su garganta. Se revuelve furioso, será posible que nunca más vuelva a gozar de su cuerpo, de su amor.
Iracundo se levanta de la cama. El timbre no deja de sonar y ha logrado terminar con la poca paciencia de la que dispone. En tres zancadas llega hasta la puerta y casi la arranca de cuajo a la vez que le grita al molesto visitante.
Lu: que coño…. Sara!!!!!
Sa: Hola…
Lu : Que haces aquí? -se cruza de brazos delante de la puerta.
Sa: Puedo pasar?
Lu: Te has equivocado de puerta…. es la B…
Sa: Lucas… Por favor!!!!!
Lu: -Se hace a un lado- pasa…
Sa: -sin saber que decir- Gracias…
Camina hacia el sofá mientras el, inflexible, se queda quieto al lado de la puerta. Sigue con los brazos cruzados delante de su pecho en una clara pose defensiva, siente miedo de ella y de sus palabras y no cree poder permanecer mucho tiempo en la misma sala cuando le destroce el alma definitivamente. Esta a la defensiva y la mira de lejos mientras la tensión crece en la habitación. La reta con la mirada, sabiéndose culpable de su tortura. Y entiende en ese instante que de nada le sirve su perdón cuando el mismo no ha podido perdonarse. Esa idea lo confunde, tanto que se marea y se tambalea aturdido. En los dos últimos años ha perseguido una quimera… ha esperado a una mujer que no merece. Se mesa el cabello confundido… Dios mió!!!!!!!
Lu: -nota el pequeño vahído que le ha dado- Te encuentras bien?
Sa: Márchate Sara….-antes de que sea demasiado tarde y me niegue a dejarte ir- No tenemos nada que decirnos….
Sa: pero…
Lu: entiendo que no confíes en mi… te hice algo horrible y merezco tu desprecio…. -y el mió propio, me odio por ello.
Sa: -que dices?- Yo no te desprecio Lucas… te amo!!!!
Lu: - se ríe burlón- A escondidas?
Sa: Y por que no? -sabe que no tiene razón pero le puede su obstinación- por que tienes que hacer participe a todos de lo nuestro?
Lu: Por que te quiero… - la sacude por un brazo, esta muy dolido- y me enorgullezco de que tú me quieras… a pesar de no merecerlo, a pesar de no haber nacido para ser hacer feliz a una mujer… -la suelta y se mesa el cabello desesperado- lo entiendes Sara….
Sa: -horrorizada se lleva la mano a la boca, comprendiendo el brutal significado de sus palabras-. Crees que no estoy orgullosa de quererte? Que me avergüenza que todos lo sepan… no seas ridículo… te quiero desde que tengo uso de razón!!!!!!! Todos lo saben!!!!!!
Lu: Que me querías…. Saben que me querías…. Hasta que por mi culpa dejaste de hacerlo… -hijo de puta-
Sa: -flipando- Nunca he dejado quererte…. Y aunque estemos lejos… crees que vas a poder olvidarte de mi?…. O yo de ti?
Lu: aprenderás… -empecinado en sus idea- Los dos vamos a aprender….tu ya lo conseguiste una vez, no?
Sa: no conseguí olvidarte, creí conseguirlo… el despecho me ayudo… -a punto de llorar- pero ahora no puedo, Te necesito…
Lu: No Sara… ya te he puteado suficiente… me voy de San Antonio….
Sa: Como que te vas…. Y que pasa conmigo?????
Lu: -se esconde en una mascara de cinismo- lo superaras…
Sa: eres jilipoyas… -ahora es ella quien lo sacude- No es que no pueda vivir sin ti… Si puedo… pero no quiero!!!! Joder Lucas… -lo ve alejarse y da un pisotón en el suelo rabiosa- no quiero!!!!!!
Presuroso recorre la distancia que los separa y la arrastra junto a el para poder abrazarla con toda sus fuerzas. después de cuatro espantosos días de celibato tan solo desea volver a sentirla en sus brazos. Si ella quiere estar con el. Nada ni nadie va a lograr separarlos, ni siquiera el mismo. Y permanecen abrazados oyendo latir rítmicamente sus corazones. Se desean, Dios es testigo de ello, pero aun así, no se apresuran a tomarse, no hay prisas, tienen toda la noche por delante.
Sa: -se deja besar- Me llevas a casa?
Lu: Por que? -le besa el cuello- Quédate aquí, conmigo?
Sa: Lucas no!!!! -ni de coña aquí- Aitor esta de guardia y tú puedes quedarte en casa conmigo…
Lu: pero ya estamos aquí…. Para que movernos?
Sa: Lucas esta Mariano…. -le susurra en el oído y le mordisquea el lóbulo de la oreja- y para lo que quiero hacer contigo necesitamos… intimidad…
Lu: Mariano esta en el pueblo… -las caricias se tornan mas sensuales- se fue ayer….
Sa: estas seguro? -ya sus manos recorren su pecho- Si aparece y me ve aquí… te aseguro que me quiero hasta morir…..
Lu: por que -vuelve a sentirse inseguro- esta es mi casa y tú eres mi chica… por que eres mi chica… verdad?
Sa: Si pero… Mariano me ha visto crecer, me muero de la vergüenza si nos encuentra… bueno ya sabes….
Lu: es verdad… -lo piensa durante un momento- seria muy raro… pero como no esta, ni va estar en todo el fin de semana….
Sa: Eres muy malo…-y eres mío-
Lu: Lo se…
Sa: te apetece un baño?
Lu: Ummmmmmm… -tu cuerpo desnudo con espuma y sales de las de Mariano- siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii….
Sa: pero, -se quita la suya- me vas tener que prestar una camiseta….
Lu: Te presto lo que tú quieras… - la devora con la mirada- están en el segundo cajón….
Sa: Pues llena la bañera… que ahora vuelvo….
No hay comentarios:
Publicar un comentario