21 agosto 2011

Lo que es de ley; Coma voluntario

Salen los tres de la habitación, van camino de la UCI y sin pretenderlo, todos los compañeros que allí se encuentran, se les unen a su paso. Las enfermeras los miran como si de una procesión de semana Santa se tratase. Nadie les dice nada, quien se atreve ante tanto miembro de las fuerzas y seguridad del Estado. Son tres pisos los que los separan de la Unidad de vigilancia intensiva y obviamente en el ascensor no caben todos. Sara, Mariano y Paco, junto con Silvia, Montoya, Don Lorenzo, Mónica y Rita se suben juntos, los demás van por las escaleras. Al verlos llegar a la sala de espera, pues en la UVI no dejan que nadie pase a la habitación solo en determinadas horas y unos pocos minutos, Lola flipa en colores Y las enfermeras todavía más.

Lo: -se levanta de un brinco de la silla- Pero Paco… os habéis vuelto todos locos? Y para que habéis traído a la niña aquí?

Pa: Que es idea de la niña Lola…. -la abraza- Que va a tener razón!

Lo: Pero que razón…? razón de que? Sueltame Paco!!!!!

Sa: Mama… quiero ver a Lucas!!!!

Lo: Sarita, corazón mió…. – se pone en cuclillas delante de la silla- Que tu todavía estas muy débil… que estas muy pálida!!!!

Ma: Lola, que tiene que entrar…. Que la niña puede despertarlo!!! Puede despertar a Lucas!!!

Lo: Mariano…

Silvia: -se arremolinan alrededor de Sara- Lola, hazle caso a tu hija que igual tiene razón!!!!
Enfermera: Lo siento mucho pero aquí no pueden estar…. Tienen que marcharse…. –ve llegar a los demás por el pasillo- Dios mió!!!!

Povedilla: ya lo ha visto? Que ha pasado?

Enfermera: Tienen que salir de aquí ahora mismo!!!!!

Lo: Tiene razón!!! Lo siento…

Aitor: se ha despertao el subinspector?

Enfermera: si no se marchan, -no cae en lo ridículo de sus palabras- voy a tener que llamar a seguridad!!!!!

LO: estáis molestando a los enfermos… que hacéis todos aquí? –intenta coger la manijas de la silla de ruedas- Vamonos!!!!!

Sa: -pone los pies en el suelo impidiendo que la silla se mueva- No me voy a ir sin ver a Lucas!!!!

Enfermera: señorita por favor… hasta las cuatro no podemos dejar pasar a nadie…. Tienen razón su…madre?- Lola asiente- esta usted muy pálida…. Descanse y vuelva después… si eso… yo le permito pasar a ver a su compañero…..

Sa: no es mi compañero… es mi novio!!!! -chula- Y no me voy a ir….

Lo: Sara!!!!

Sa: Mire… el amor de mi vida esta ahí dentro muriéndose… -empieza a llorar- se muere por que piensa que yo me he muerto….

En: pero…

Sa: Quizás después ya no haya remedio…. Va ser usted responsable de dos muertes?

Enfermera: Dos?

Sa: La suya y la mía…. Por favor!

La enfermera, que podría ser su madre, la mira indecisa, parece que esta muy segura de lo que dice. A pesar de su corta edad tiene muy claro lo que quiere y quiere a ese guapo muchacho que se muere ahí dentro. Sabe que por dejarla pasar no pierde nada y puede ganar mucho. El joven policía se ha ido apagando en esos cinco días como una velita. Y los médicos no creen que pase de esa misma noche. Así que decide arriesgarse.

Enfermera: De acuerdo…voy a dejarte pasar…

Pa: Y nosotr…?

Enfermera: No!!!!

Ma: pe…

Enfermera: No!!! Ustedes…

Ma: solo quería saber si podríamos mirar a través de la cristalera….. Callados…

Enfermera: van a permanecer aquí callados!!!!! ….-se hace el silencio.

Ma: -se cierra la boca como con una cremallera- Muy callados…..

Lo: -la abraza- mucha suerte….

Pa: Dile que lo queremos mi niña….… -le besa el pelo antes de que la enfermera la entre- que estamos aquí mi vida… con el….con vosotros!!!!!

Mariano como no puede hablar, lo acaba de prometer, tan solo le acaricia la mejilla y le enseña los pulgares hacia arriba. Todos los demás la miran, expectantes, entrar por la puerta. Lola se abraza Paco rezando a Dios para que Sara tenga razón. Y así permanecen hasta que la enfermera corre las cortinas y los deja ser testigos, de la escena más triste, que han visto en su vida.

Lucas esta acostado en la cama, esta tapado hasta el pecho y sus brazos descansan, por encima de la sabana, a ambos lados de su cuerpo. Esta pálido y en tan solo cinco días ha perdido mucho peso. Tiene la cara demacrada y unas profundas ojeras bajo sus ojos. En realidad parece triste, es como si la alegría hubiese abandonado su cuerpo y una mano negra hubiese envuelto su alma. La enfermera no se ha marchado de la habitación pero permanece silenciosa en una esquina. No sabe que va a pasar y no puede dejarlos solos. Sara tiene que reprimir las lágrimas ante la visión del amor de su vida en ese estado. Al verlo al borde de la muerte, confirma que no puede, ni quiere, vivir sin el. Como si su mano tuviese voluntad propia, ella esta muy asustada, se acerca hasta su cara y le acaricia la mejilla a la vez que sus labios susurran su nombre… “Lucas, mi amor… estoy aquí…”. El tiempo se detiene, por un instante su corazón y el de la enfermera dejan de latir. Tan solo con el simple roce de sus dedos, el vello se le ha erizado y un escalofrió, imperceptible para los de fuera, ha recorrido todo su cuerpo. Demostrando que todavía su mente esta aquí. No se ha ido.

La reacción de Lucas le da esperanzas. Sonríe y no sin esfuerzo, se levanta de la silla de ruedas para poder acostarse, a su lado, en la cama. Con sumo cuidado se acopla a su cuerpo. Se acuesta de lado, lo abraza, apoya la cabeza en su hombro y esconde la cara en su cuello. Siente como su corazón, a diferencia del de Lucas, late como un caballo desbocado y como las lagrimas, lagrimas de anhelo e incertidumbre, mojan su cuello.

Sigue llamándolo mientras le acaricia el pecho con sus dedos. Murmura su nombre despacio mientras le susurra cuanto lo quiere, cuanto lo necesita, cuanto lo ama. Despacio le enumera toda la gente que lo espera, que lo quiere. Le pide perdón incoherentemente por haberlo abandonado, por no haberlo amado lo suficiente y le pide que regrese junto a ella, junto a los suyos. Fuera, todos los miran apenados, algunos incluso lloran con ella. La ven, no la oyen, hablar sin cesar, sin ninguna reacción mas por parte de el. Es muy triste. Sara no quiere perder la esperanza pero agotada, termina quedándose dormida a su lado.
Nada importa, si Lucas despierta, ella va estar ahí, sino, yacerán así para siempre, juntos.


La enfermera cierra la cortina y sale de la habitación. Comprueba que efectivamente la muchacha esta durmiendo, y aunque le parece una crueldad que el muera en sus brazos, no tiene corazón para llevársela de ahí.

Quiere respirar pero no puede, quiere correr pero las piernas no le responden, quiere gritar pero casi no le queda aliento. Sienten como un abrazo cruel le aprisiona los brazos y la empujan contra un pecho, esos brazos la apresan y no la dejan moverse. Alguien la agarra de tal manera que le esta haciendo daño. Y aunque se revuelve intentando escapar, es una misión imposible. Las lágrimas asoman a sus ojos aunque sigue con ellos cerrados. Le da miedo abrirlos y descubrir… descubrir que alguien la arrastra hasta el infierno. Y entonces lo oye. Alguien la llama, escucha su nombre. Alguien le pide que no se vaya pero, aunque intenta resistirse a la poderosa fuerza que la arrastra no puede más. Ya no tiene fuerzas para luchar. Entonces al dejarse ir, al dejar el pánico a un lado, agudiza el oído y reconoce la voz. Por encima de su ansiedad siente su voz, lo oye, lo sabe. Es Lucas, Lucas la llama y ella percibe su agonía, su ansiedad, su zozobra. a gritos le pide que no lo abandone, que no lo deje, le suplica con la voz cuajada que lo crea, que la ama. Y entonces decide luchar, lucha contra se monstruo que la aprisiona, se revuelve furiosa y se defiende con uñas y dientes, Lucas la llama y tiene que regresar con el. Tan solo tiene una cosa clara, ni el mismo demonio va a conseguir apartarla de su lado, mientras el quiera que permanezca ahí.
Lucha durante unos minutos, que a ella le parecen horas, y cuando ya apenas puede respirar otros brazos la apartan del peligro y la tiran al suelo. La misma enfermera que la dejo pasar, ahora en el suelo con ella, la mira impresionada. Pasea su mirada de Sara a Lucas. Sin poder creer que ese sea el mismo hombre, el que durante los últimos días se ha dejado morir en esa cama. Sara la mira asustada pero enseguida se da cuenta de la situación. Los brazos que la aprisionaban, con una fuerza sobrehumana, son los de Lucas, que aun dormido la llama a gritos desesperado, agonizando.

No se lo piensa dos veces y quitándose a la enfermera de encima, que intenta detenerla al no estar segura de que el no sea peligroso, se acerca a la cama y zarandeándolo por los hombros, no se le ocurre otra cosa, lo llama. Inmediatamente al contacto de sus manos y de su voz, el se calma y despierta. Lo hace de golpe después de proferir un grito aclamándola “SARA”. un grito lleno de angustia que las deja heladas por momentos. La enfermera actúa rauda y se sitúa a su lado observando también su reacción. El sigue con los ojos fuertemente cerrados, esta vez voluntariamente y no los abre hasta que ella no lo llama reiteradas veces. Al abrir sus ojos color café se puede leer perfectamente en ellos el pánico, el miedo y algo que despierta la ternura de la enfermera, el amor.

Tiembla incontroladamente a un lado de su cama, sin atreverse a aproximarse. Siente frió, nervios, esta histérica, ansiosa. Lucas la mira fijamente sin mover ni un músculo, sin nada que delate que esta ahí en cuerpo pero también en mente. La mira como un niño asustado, perdido. Como una criatura inofensiva que no sabe ni donde esta, ni que le ha pasado. Por un instante se le encoge el corazón de terror. Será posible que no la recuerde, será posible que, aun cuando hasta hace unos minutos la llamaba atormentado, no la reconozca.

Lu: -temeroso- Eres un sueño?

Sa: No!!!! -Niega con la cabeza- No!!!!!!

Lu: -sonríe pícaro, es de verdad, de carne y hueso- Un ángel?

Sa: Lucas, no!!! -Sonríe aliviada sin acercarse todavía- soy Sara!!!!!!

Lu: Mi niña? -ella asiente- Hola princesa!!!!

Sa: Hola!!! -se ríe, se tira en sus brazos y le da pequeños besos en los labios- Hola, Hola, Hola, Hola…. Me has dado un susto de muerte Lucas!!!!!!! Te duele algo? -le palpa el pecho, los hombros, la cara- Estas bien?

Lu: Contigo aquí? -le agarra la barbilla y la mira a los ojos antes de murmurar contra sus labios- Mejor imposible!!!! -comienza a besarla despacio mientras los ojos se le llenan de lágrimas y estas empiezan caer por su rostro. La ama tanto y ha pasado tanto miedo que necesita fundirse en ella, necesita que sus corazones palpiten al unísono -Sara he pasado tanto miedo!!!!!

Sa: Lucas…. No llores mi vida…. Estoy bien, estamos bien…… no llores- mientras ella llora también- no llores….

Lu: Mi niña, creí que te habías muerto!!!! Rubén nos… Y yo intente despertarte y… Lo siento Sara!!!! Lo siento!!!!

Sa: Shiiittttt, tranquilo….-le mesa el cabello en la nuca- no fue culpa tuya…Lucas, no fue tu culpa…. te amo… -lo vuelve a besar- te amo!

Lu: Y yo a ti mi niña…. Te adoro!!!! -la ciñe contra su pecho y delicadamente le sujeta la barbilla y une sus labios a los de ella. Es un beso cálido, amoroso, delicado, reverente. Empieza acariciándole los labios, mordiéndolos suavemente, instándola a que abra la boca. Cuando lo hace le introduce la lengua e inspecciona todo su interior, haciendo que ella le corresponda enternecida, enamorada- Paco!!!!!!

Sa: que??????????

Lu: Tu… tu… tu padre…. Mariano…. Todos…

Sa: -Gira la cabeza pues hasta ese momento esta de espalda a la vitrina, los ve y los saluda con la mano- Hola….

Todos lo miran asombrados. La enfermera antes de abandonar la habitación, mientras ellos se estaban besando, abrió la cortina que los aislaba de los demás. Un rato antes se había acercado a la sala de espera y el panorama allí la dejo desolada. La pena y la tristeza se respiraban sin dificultad entre los allí presentes. Era desolador, se veía a la legua que el subinspector era muy apreciado entre sus compañeros y amigos. Y son ellos los que los saludan, eso si, en silencio, desde el otro lado. Rita, Mónica, Mariano y Lola lloran sin disimulo. Aitor, Povedilla y los demás los saludan con la mano, Don Lorenzo, murmura algo muy parecido a “en mis santos cojones” y Paco, muerde su pañuelo alucinando ante los hechos ocurridos preguntándose en silencio como pudo estar tanto tiempo equivocado? Como no supo ver antes el amor de su mejor amigo y su hija? No! Como no supo ver que ese amor era verdadero y autentico? Como pudo se tan necio, estúpido y patán? Y lo mas importante, Que clase de amor especial comparten ellos, que los capacita para burlarse, ambos, hasta de la mismísima muerte?

Lu: Sara…. –sigue mirando fuera- Rubén?

Sa: Esta en prisión, lo cogieron justo cuando salía con el coche y….

Lu: Como nos encontraron, por que coño tardaron tanto?

Sa: por el micro….

Lu: Que micro?

Sa: El pasador de mi pelo Lucas, -se encoge de hombros- se activo solo!!!!!!!!!

Lu: -recuerda lo sucedido- No!!!! No se activo solo, lo activo Rubén cuando te acaricio el pelo…. -señala hacia sus compañeros que todavía los miran, donde se han metido Paco y mariano? -Pero como lo oyeron ellos? Que potencia tiene ese micro…. 500 m?

Pa: Si Lucas…-entra a la habitación acompañado de Lola y de Paco- pero estábamos ya de camino…. La casa a donde os llevo el desgraciao ese es de sus padres…. Y ya teníamos la dirección!!!!!!!!!!!

Lu: Pero en la furgoneta? Que no camina ni para atrás!!!!!!

Ma: Y hasta en bicicleta si hubiese hecho falta? -se acerca y le palmea la espalda- que susto nos has dado cabron…

Pa: Cuando te oímos gritarle a Sara para que despertara, nos pusiste en antecedente con lo que estaba pasando…. No he pasado tanto miedo en mi vida!!!!!!!!! Ese hijo de puta casi se sale con la suya!!!!!!!

Lo: Ni yo… tu, -esta sentada en la cama por el lado opuesto a Sara, con una mano de Lucas entre la suyas- a ver si dejas de intentar morirte, que en una de esta lo consigues y a ver después….. Que no gano pa disgustos!!!!!

Lu: ni imagináis el miedo que pase yo!!!!!!!! Me cago en la puta!!!!!!!!!!! Creí que ese cabron terminaba con nosotros!!!!!

Ma: Y ahora…. gracias a Sarita que te conoce!!!!!!

Lu: -la mira extrañado, de que coño hablan- Me conoces…? Y…?

Lo: Y…? que si Sara no se empeña en venir a verte hoy… no lo cuentas…. Testarudo!!!!!!!!!

Lu: No entiendo na….

Pa: Coma voluntario…. Silvia dice que eso es lo que te pasaba, no despertabas por que no querías despertar!!!!!!!!!

Lu: Y un huevo!!!!! Como no iba a querer? Silvia esta un poco… -hace un gesto con las mano, que indica lejos- palla!!!!!

Ma: Que no Lucas…. bueno, que si… que Silvia esta palla, pero que lo dijeron los médicos también…. Una semana llevas así!!!!! Dejándote morir!!!!!!

Lu: Una semana? Y que me pasa?

Sa: Nada…. Me dijiste que no querías vivir sin mi….. Creo que pensabas que me había muerto…..

Lu: -recuerda vagamente la sensación de angustia y vació- Joder!!!!

Sa. Y hasta que yo no he te llamado no has vuelto!!!!!! Estas unido a mi!!!! -contra sus labios- Eres mió!!!!!

Enfermera: A ver, ahí mucha gente aquí!!!!! Hola señor Fernández, me alegro mucho de verlo despierto!!!! –trae la silla de ruedas de Sara y le hace un gesto para que siente- Ahora vamos a llevárnoslo para hacerle unas pruebas… luego si eso….

Sa: pero yo no me…

Enfermera: pero nada… usted señorita…. puede esperarlo en su habitación… usted se olvida que también esta convaleciente…

Lu: -hasta ese momento no se percata de que Sara lleva puesto un camisón, le agarra las manos- Estas bien? mi niña, no te pasa nada, verdad?

Lo: No… estoy bien… -se sienta en la silla- y cada vez mejor…

Enfermera: vamos…-se dirige a los demás- todos fuera de aquí!!!!! El subinspector tiene que descansar!!!!

Ma: Si lleva una semana descansando!!!!!

Enfermera: Fuera!!!!!! -le cae muy bien Mariano- si se comporta, lo dejare pasar luego otra vez!!!!

Sa: Te amo!!! -ya saliendo, gira la cabeza y le tira un beso con la mano- No te mueras sin mi!!!!!

Lu: -niega con la cabeza- te lo prometo!!!!!

1 comentario:

Adriana Dibernardi dijo...

laurys: Gracias, por las historias y por permitirme de algún modo compartir con uds lo que los lhdp generaron en mi, aún a través del tiempo ya que aqui en Argentina hace un año dieron las primeras temporadas y las cortaron hace un par de meses en las última palabras de julio olmedo. Consegui piratear los dvd porque los originales aqui no se consiguen. Me volaron la cabeza.los pacos, los actores y sobre todo Sara y Lucas. Michelle y Hugo. Nur tiene razón...2 dioses!!!! Quiero entrar a su blog y no puedo por no ser invitada. me gustaria hacerlo mi mail es adryd@hotmail.com. Gracias otra vez por estas historias. ojalá los guionistas las hubieran tenido en cuenta en las 2 últimas temporadas. Un beso Adry D