Sigue delirando a pesar de que han pasado ya dos días desde el secuestro. Durante todo ese tiempo no ha hecho otra cosa más que llamarla, llama a Sara desesperado y no oye, ni entiende las palabras de Paco, de Mariano e incluso de Lola que le aseguran, le juran que todo esta bien. Nada mas llegar al centro hospitalario, Con carácter de urgencia, les hicieron un lavado de estomago y les administraron oxigeno y suero. Les hicieron una gasometría a los dos y los llevaron a la UVI. Laprimera noche, se había temido por sus vidas, por las de ambos. Las pruebas médicas diagnosticaron que aunque los habían sacado a tiempo del garaje. En el primer análisis de sangre la Carboxihemoglobina, como les había explicado el doctor, la cantidad de monóxido de carbono en sangre, les había salido en un 30%. Lo cual era producto de un envenenamiento grave por esta sustancia. A Lucas enseguida le curaron los cortes de las muñecas, bastantes profundas, y el golpe de la nuca. Con unas placas pudieron diagnosticar que la lesión no era de consideración. Lo que lo dejo a todos más tranquilos.
Sigue sumido en un tortuoso sueño. Ya tendría que haber despertado pero van pasando las horas, los días y no recupera la conciencia. Nadie entiende que le pasa, los médicos creen que el monóxido de carbono no llego a su cerebro y los efectos secundarios no tienen por que ser ni graves, ni duraderos y eso los confunde todavía mas ante la evolución del subinspector. Creen que nada en su actual estado le impide despertar de su agonía y el hecho de que no lo haga los tienes muy intranquilos. Pueden descartar un coma e incluso daños cerebrares, pues su delirio así lo indica.
Sara aunque permanece todavía en críticos, si reacciono desde el primer día y va mejorando a medida que pasan las horas. Lola no se ha separado de ella en ningún momento. Con Paco y Mariano se han ido turnando entre Lucas y ella. Ninguno, en esos dos días, ha abandonado el hospital para nada. Y a pesar de que no los dejan pasar a la UVI para estar con sus compañeros, prácticamente toda la comisaría de San Antonio en pleno, ha desfilado por la sala de espera del hospital. A ella la mantienen sedada, las pocas veces que ha despertado ha sido solo para preguntar por Lucas, apenas recuerda nada de lo sucedido. El momento en que Rubén la drogo, o alguno de sus amigos, es su último recuerdo coherente. Su madre la acaricia el pelo pensativa, Ha estado a punto de no contarlo. La sobredosis de barbitúricos estuvieron a punto de matarla. Después de administrarle el tratamiento y de hacerle el lavado de estomago, los médicos le habían asegurado a su madre, a Lola, que los dos iban a salir de esta. La juventud y las ganas de vivir podían obrar milagros y el los había visto muy a menudo, y efectivamente así ha sido en el caso de Sara pero no en el de Lucas. Es desesperante el no verlo despertar y no saber por que.
Los días pasan y el ánimo, en todos, se va minando poco a poco. Ya Lucas ha dejado de delirar y ahora tan solo permanece dormido, inconsciente, catatonico, sin ninguna explicación medica que explique su estado. Y a Sara las excusas, cada vez que pide verlo, ya no le resultan convincentes. Hasta el día anterior había estado tan aturdida, a consecuencia de los barbitúricos que Rubén le administro, que daba por buenas los motivos y las explicaciones que le facilitaban todos. Podía parecer increíble que aun después de que los médicos la trataron, después de que sacaron de su cuerpo todas las porquerías, ella siguiera sintiendo durante cuatro días más, los efectos de los sedantes como si de una yonki se tratase. Había sentido falta de coordinación en sus movimientos, dificultad para pensar coherentemente, problemas para hablar y somnolencia, mucha somnolencia. Pero ahora al quinto día, ya esta lo suficientemente despejada para saber que algo no va bien. Que no le están contando toda la verdad. Y con los ojos cerrados intentan armarse de valor para preguntar por Lucas. Para saber si merece la pena seguir viviendo o dejarse morir. Tiene claro que la vida sin el, no seria vida. Siente a alguien entrar en la habitación pero no se da la vuelta, prefiere seguir acurrucada mirando hacia la pared mientras las lágrimas caen silenciosas por sus mejillas. Esta tan asustada de sus propias emociones que ni siquiera puede pensar, solo sentir. Y siente las manos de Lucas acariciándola tiernamente, recuerda sus labios prometiéndole amor eterno contra sus labios. Lo ama tanto que daría su vida por el.
Pa: cambia esa cara Mariano… leches! que todavía esta ahí…
Ma: Si Paco… pero por cuantos días mas…. Ya has oído al medico, no va bien!!!!! Que no quiere….
Pa: Teorías Mariano, solo son teorías… coma voluntario… abrase visto tremenda estupidez!!!!!!
Ma: Si estupidez… pero ya hace cinco días y va a peor Paco…. A peor…. Que esta Lucas, no lo cuenta!!!!!! Que no quiere vivir, coño!!!!!
Pa: Mariano, no seas negativo!!! Lucas ha salido de peores que esta… y cállate, que lo único que falta es que te oiga la niña….
Ma: Es que no puedo Paco… -sale llorando de la habitación- que se muere mi hermano!!!!!!
Se lo han dicho, sin necesidad de preguntar se lo han dicho. Lucas, su chico, el amor de su vida, se muere y ella no esta dispuesta a vivir sin el. Solo de pensarlo se le desgarra el alma y la angustia le oprime el pecho quitándole la respiración Y Paco que esta ahí, se da cuenta.
Pa: Sarita, -se sienta en la cama y la abraza- que pasa mi vida?
Sa: Papa!!!!! –lo abraza y ya rompe a llorar angustiada- papa!!!!!
Pa: Princesa, no llores… -le caricia el pelo- ya ha pasado el peligro… no llores!!!!!!
Sa: papa… -Mirándolo a los ojos- que tiene Lucas…. donde esta?
Pa: en su habitación mi vida, donde va a estar?
Sa: De verdad… -las lágrimas casi no la dejan hablar- júrame que no me engañas, júrame que me dices la verdad!!!!!
Pa: Sara… te lo juro!!!!
Sa: -sigue llorando desconsolada- se esta muriendo??
Pa: No… No se esta… -asiente con la cabeza, quiere decirle que esta bien pero es mentira- No… Joder!!!! Sara, Lucas esta…. Sara… Lucas no esta bien…. Esta muy mal…
Sa: No!!!!!!!!!....
Pa: Los médicos no saben lo que tiene pero empeora por momentos…..
Sa: Si Lucas se muere… -esconde la cara en el cuello de su padre- yo me muero con el…
Pa: No, mi cielo, no digas eso…..
Sa: Papa, yo no puedo vivir sin Lucas… me muero con el…Te lo juro….
Pa: Sara, crees que a Lucas le gustaría oírte hablar así?
Sa: No me importa…. -habla con la vehemencia del amor- Si se muere, me muero con el…
Pa: -la coge por la barbilla suavemente y la mira los ojos- Tanto lo quieres mi niña?
Sa: Si Papa… mas que a mi vida… -esta furiosa con el mundo y se revuelve ante la pregunta de su padre- Como el a mi!
Pa: Lo se Sara! –baja la mirada avergonzado- Lo se!!!!!
Sa: que?
Pa: se cuanto te quiere… en estos días lo único que ha hecho ha sido llamarte…. Delirar contigo!!!! Te ha llamado continuamente pidiéndote que no lo dejes!!!!!
Sa: Papa!!!! -baja las piernas de la cama, lo entiende todo- quiero verlo!!!!!
Pa: -flipando ahora- Sara todavía estas muy débil y….
Sa: Papa, Mariano ha dicho que Lucas no quiere vivir? -intenta ponerse la bata- Es verdad?
Pa: le haces caso a Mariano?
Sa: pero… lo ha dicho el medico?
Pa: Si, algo así…. -le sujeta las manos- Sara por favor!
Sa: -se suelta e intenta recogerse el pelo en una coleta- le habéis dicho que yo estoy bien? el lo sabe?
Pa: Sara, -la mira con pena y culpa- Lucas no se ha despertado en ningún momento…
Sa: El me lo dijo!!!!!! -ahora ríe feliz- Lucas me lo dijo!!!!!!!
Pa: Hija… intento seguirte… pero no te sigo… Sara… -la agarra por los hombros- estate quieta un momento… por favor!!!!!
Sa: Yo puedo despertarlo!!! El me lo dijo….
Ma: Sara! -ha entrado de nuevo en la habitación- Que te dijo?
Sa: que no podría vivir sin mi Mariano…. Me dijo que me quería más que a su vida y que se moriría, que prefería que yo misma lo matara antes de tener que vivir sin mí!!!!! No lo entendéis?
Ma: Es eso Sarita… - le acerca una silla de ruedas que ahí en una esquina- eso le pasa a Lucas, súbete!!!
Sa: -se sube pero antes de salir mira a su padre- Papa?
Pa: Vamos mi vida… -aparta a Mariano y conduce el la silla- y ojala tengas razón y a ese cabron lo único que le pase es que te quiere más que a su vida!!!!! Por que yo… si que no podría vivir sin ninguno de vosotros dos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario