Somnoliento y aturdido abre los ojos para cerrarlos inmediatamente. Una fuerte puntada de dolor le quiebra el cerebro haciéndolo gemir estremecido. Hace ademán de llevarse las manos a la cabeza para mitigar el dolor pero no puede. Estas permanecen fuertemente atadas a su espalda con la misma cuerda que le rodea el pecho. No entiende que esta pasando y aunque apenas puede mantenerse despierto, todavía a oscuras, intenta tomar conciencia de su propio cuerpo. Esta sentado en una silla y debe llevar bastante tiempo, pues siente el trasero entumecido y las piernas dormidas. Le duele la cabeza y al moverla nota la nuca como pegajosa, lo que lo insta a abrir despacio los ojos y a forzar la vista. Esta herido, lo sabe y lo ve. Una gran mancha de sangre adorna su camiseta blanca a la altura del hombro derecho. Intenta echar un vistazo por la habitación pero la oscuridad es casi plena así que desiste. Sin poder soportar más el dolor, vuelve a cerrarlos y permanece a oscuras intentando recordar lo sucedido. No sabe la hora que es, ni siquiera si es el mismo día, pero lo último que recuerda es haber acompañado a Judith y a su madre, a la que Montoya había encontrado, al aeropuerto. La señora había resultado una buena mujer a la que su ex marido, por medio de dinero y amistades, le había arrebatado la custodia de su única hija, con la que no podía ni tan solo hablar por teléfono. Después de oír su versión sobre la separación matrimonial, Judith abrazo a su madre y acepto irse con ella a Austria, pero no sin novio, estaba segura que este la seguiría donde fuera. Bromeo en que ellos eran como la oferta del supermercado… 2x1.
Con los partes de lesiones y con los informes del hospital, el comisario enseguida se había echo con una orden de alejamiento para el padre y para Rubén Darías, el ex novio. Y aunque ambos patalearon, insultaron a todo el mundo, e incluso recurrieron a los tribunales, ya nada pudieron hacer. Judith Mejias estaba, por ley, fuera de su alcance.
Habían ido en su coche hasta el aeropuerto. Curtis y Kike, no lo tiene muy claro, las habían escoltado hasta que ya todas sus pertenencias estuvieron guardadas en las maletas y el las había llevado, antes de comenzar su turno, a tomar el avión acompañado de Sara.
Un sudor frió le recorre la espalda. El recordar a su chica lo despeja del todo y lo hace temblar, sin control, de miedo y de angustia. Sabe que estaban juntos en el momento del secuestro. Ambos se dirigían, una mañana más, al colegio. Para Don Lorenzo la investigación no había concluido. Todavía quedaba pendiente el atrapar a los responsables de los destrozos en el colegio. Salían del portal de casa de Sara cuando sintió un fuerte golpe en la cabeza, de ahí la sangre, y probablemente, esto no lo recuerda, se desmayo.
La imagen de Sara llena su cabeza. se niega a barajar la posibilidad de que como el, este herida y con un esfuerzo sobrehumano intenta recordar algo que lo ayude a ubicarla en el momento del rapto. Le exige a su mente algún grito, alguna señal, algo que le aclare las ideas y sitúe a Sara Miranda, muy lejos de ahí.
Intenta, forcejeando con todas sus fuerzas, soltar sus muñecas pero al hacerlo la cuerda le lacera la piel produciéndole un terrible dolor mientras se aprieta mas sobre su pecho, dejándolo casi sin respiración. Pasan los minutos y la preocupación por Sara lo enloquece sin remedio. La oscuridad lo esta poniendo mas nervioso, si eso es posible, por momentos. Juraría que esta en un garaje o en un almacén pero no puede estar seguro, la visibilidad es casi nula y tan solo puede fiarse de su olfato y el ligero olor a gasolina que advierte en el aire. Siente el corazón latir a mil por hora, se desespera e intenta inútilmente ver a su alrededor. La congoja se instala en su pecho. La rabia lo ciega y la ira lo hace gritar, atormentado e ido, el nombre de su vida… SARA… SARA… SARA...
En medio de sus gritos oye una puerta abrirse a sus espaldas y se pone alerta. Unos pasos se acercan en medio del silencio y el sonido resulta aterrador y cuando por fin alguien prende la luz, esta lo ciega momentáneamente. Aunque no se permite el lujo de mantener los ojos cerrados. Rubén, al que reconoce a pesar de estar cegado, lo mira burlonamente.
Ru: así que ya te has despertado!!!!!!
Lu: hijo de perra!!!!donde esta Sara?
Ru: Sara? -se mantiene alejado, aunque decide atormentarlo- Que Sara?
Lu: Mi compañera, hijo de puta…. -se revuelve en la silla ya sin muchas fuerzas- Dime donde esta!!!!!!
Ru: Uy esos humos… será mejor que te tranquilices…. No estas en posición de exigir!!!!!
Lu: Te juro que si le has hecho algo, te voy arrancar el corazón con mis propias manos!!!!!! -lo mira directamente a los ojos, no bromea- te lo juro!!!!!!
Ru: Hay que miedo!!!!!!!! -se pasea chulo delante de el y le muestra la mano temblorosa- Mira como tiemblo!!!!!!!!
Lu: -intenta tranquilizarse, templar y actuar con sangre fría- Mira chaval, hasta ahora no has hecho nada grave…. Tan solo vandalismo… suéltame!!!! Por favor, no la cagues más!!!!
Ru: soltarte? No! Tengo unos planes mucho mas jugosos para ti… tú y tu novia me quitasteis a Judith… y ahora vas a saber lo que se siente…
Lu: pero que me estas contando? -entre mas se revuelve en la silla, mas sufren sus muñecas- no te quitamos nada, joder!
Ru: si era mía!!!! Y vosotros me la quitasteis
Lu: Estas loco… solo eres un puto niño pijo… las personas no nos pertenecen… Judith no era feliz contigo, eso no te importa?
Ru: y una mierda!!!!! Si era feliz… antes de que apareciera ese asqueroso sudaka… era feliz. -se acerca y coge Lucas por el pelo haciéndolo que lo mire-Ya se que se fue con el y me las vais a pagar…!!!! Tú y la rubia!!!!
Lu: Dime donde esta Sara…. Hijo de puta!!!! Dímelo!!!!!!
Ru: quieres saberlo?… -señala tras el- esta ahí! Tan solo tienes que voltearte… ay no… que no puedes… que estas atado…
Lu: Rubén, -no grita, tan solo sisea y su voz suena muy amenazadora- te prometo que si le has hecho daño… te matare…. te lo prometo!!!!
Ru: No te preocupes, todavía esta vivita y coleando…. Ay no… coleando no…. Bueno pero sigue viva… -se acerca y con esfuerzo gira la silla hasta que Lucas queda enfrente del sofá donde esta Sara acostada, permanece quieta pero para su alivio, respira y no tiene ningún signo visible de violencia- lo ves?
Lu: Sara despierta… Sara escúchame… -forcejea pero la cuerda del pecho le corta la respiración, tanto que apenas puede emitir sonido- SARA… SARA… SARA…
Ru: grita hasta hartarte… no puede oírte!!!!
Lu: Que le has hecho? -agotado, jadeante- por que demonios no se despierta?
Ru: tan solo esta “dormida”…
Lu: Que coño le has dado? -saca fuerzas de flaqueza- SARA… SARA….
Ru: tan solo le he dado unas cuantas valium….unas cuantas diazepan…. Unas trankimazin…. Y algo de tranxilium…. Creo…
Lu: Estas loco!!!!!!! Eso puede matarla!!!!! Joder!!!!!! MALDITO SEAS…. SUELTAME!!!!!!
Ru: Mi madre se pasa el día tomando todas esas pastillas… no se va a morir por ellas…. -se cerca Sara y le levanta la cabeza cogiendola de ambas mejillas con una mano, esta bastante pálida, para dejársela caer inmediatamente- lo ves…. Esta dormida….
Lu: Espera. Que coño haces? No la toques…. No se te ocurra tocarla hijo de perra!!!!!!!! -cierra los puños enfurecido, siente como su propia sangre se le escurre por los dedos- Como le hayas puesto una mano encima….
Ru: Tranquilito!!!! No quiero nada con tu putita… solo la necesito para que tu sientas la agonía de verla “irse” sin poder hacer nada…
Lu: por que haces esto?
Ru: intente acercarme a mí novia y tú me lo prohibiste con esa maldita orden judicial!!! No me dejaste convencerla de que no se fuera…
Lu: -la rabia y la furia lo ciegan- Estas enfermo!!!!!!
Ru: puede ser…. Enfermo de ira y de celos…. -por momentos parece ido- Soy un hombre y esa zorra me engaño!!!!!
Lu: No eres un hombre, eres un cobarde!!!!! Tú le pegabas…. Intentaste matarla!!!!!
Ru: ella se lo busco!!!!!!!! Y ahora, por listo, por meterte donde nadie te llamaba… tú también vas a perder lo que mas quieres!!!
Lu: No la quiero -decide cambiar de tercio y finge indiferencia- solo es mi compañera…. Que coño hablas?
Ru: No te hagas el loco…. Es tu novia… eres otro jilipoyas. Como yo.
Lu: Que dices? Tú flipas chaval!!!!! Suéltame a mi y quédatela si quieres!!!!!
Ru. - No me engañas!!!! Estas enamorado de ella…. -lo hace dudar pero se acerca a su chica y le acaricia el pelo suavemente enloqueciendo a Lucas- Hasta un ciego podría darse cuenta…. Somos hombres y perdemos el culo por estas guarras….… todos somos iguales!!!!!!
Lu: No la toques!!!!!…. No todos somos iguales…. Yo me dejaría matar por ella, y antes de dañarla… me cortaría los brazos…. No somos iguales… Rubén… -tiene que intentar que la suelte, la respiración de Sara es muy débil, demasiado- por favor, esta muy pálida… necesita un medico…. Me tienes a mi…. Déjala a ella… por favor….
Ru: Ummmmm -hace como que lo piensa- creo que no!!!!!
Lu: -suplica, no le que de otra mas que implorar a su compasión, si es que tiene en alguna- por favor….. Por favor…. Te lo suplico!!!!!
Ru: Eres patético!!!!! Suplicando por una mujer…. Todas son unas zorras… -se acerca a la puerta- no valen nada!!!!!!
Lu: Espera!!!! Donde vas? -sale por la puerta y los deja solos- Donde coño vas? RUBENNNNNNNNN!!!!!!!
La mira y no puede evitar que se le llenen los ojos de lagrimas. Esta extremadamente pálida y quieta. Demasiado quieta. Angustiado ve como su pecho sube y baja muy despacio, como a cámara lenta. Aun respira pero no sabe por cuando tiempo y la preocupación junto con las lágrimas le nubla la vista. Si por lo menos pudiese usar el móvil. No sabe donde se encuentran pero podrían localizarlos a través del GPS. Para algo, Montoya les había obligado, a todos, a tener un móvil con esas características. Pero de que coño le servia ahora, si no podía usarlo. Maldita sea!!!!! No puede dejar de mirarla, con sus ojos y su mente intenta hacer que ella se mueva, enajenado se ríe, si tan solo supiese hipnosis. Joder!!! Es su niña, la luz de sus ojos, el motor de su vida y no puede terminar a manos de un loco…. No!!!! La ira , una vez más, se apodera de su cuerpo y de su mente. Se agita histérico en la silla, esta furioso, la sangre le golpea las sienes y le hierve en las venas. No siente la presión del pecho, ni el dolor de las muñecas, así tenga que cortárselas con la cuerda, va a sacar a Sara de ahí. Y eso hace, a la vez que a gritos, histérico, intenta despertarla. Sin percatarse de que el micrófono que Sara lleva prendido en el pelo, esta encendido. La diferencia en el dispositivo, la pequeña flor que adorna la horquilla, no esta rosa sino morada. Es apenas imperceptible a la vista de cualquiera pero ahí esta.
Lu: SARA…. SARA… SARA….. Joder Sara, despiértate por favor….
Ru: -vuelve a entrar con las llaves de un coche en la mano- No pierdas el tiempo…. Ese nudo es imposible de soltar… fui boy scout…
Lu: Rubén…. Que haces? -lo ve sentarse en el coche y se da cuenta de sus planes- No iras a dejarnos aquí con el puto coche…Me cago en la puta…. No puedes hacernos eso!!!!!!
Ru: No te preocupes… esto es muy rápido….. Apenas cinco minutos y ya…
Lu: no lo hagas….. Por favor….. Sácala a ella de aquí…… yo te impedí acercarte a tu chica…. Ella no tuvo nada de que ver…. Sácala de aquí!!!!!!!! -pierde los nervios- MALDITO CABRON!!!! CUANDO SALGA DE AQUÍ TE VOY A REBENTAR LOS SESOS…. HIJO DE PUTA!!!!!
Ru: pero todavía piensas salir de aquí….. -pone el coche en marcha y se baja de el-pues va ser que no!!!!! -sale por la puerta- chao….
Lu: SARA…. SARA….SARA me cago en la puta!!!.... mi niña despiértate… despiértate por favor… SARA!!!!!! SARA!!!!!! -el garaje se va llenando de humo- No me lo puedo creer… no me puedo creer que vayamos a terminar así…. Tu no mi niña…. Tu no….. Tienes que vivir… Dios mió mi niña, abre los ojos…. Abre los malditos ojos… te lo pido por favor… hazlo por mi… Sara escúchame….. MALDITA SEA….. Despiértate de una puta vez!!!!! Abre los ojos por tu madre… -sigue forcejeando con la cuerda pero apenas le quedan fuerzas- Piensa en ellos, no pueden vivir sin ti mi vida…. Eres su sol… su universo….. Tienes que marcharte de aquí… SARA… SARA.... joder!!!!! Sara… te lo suplico… no me hagas esto….. Joder!!!!! SARA… SARA….. Paco donde coño estáis…. Por que no llegáis de una puñetera vez… -en su desespero, no rige- MALDITO SEAIS TODOS…. SI LA DEJAIS MORIR OS JURO QUE OS MATO….Sara…. te amo… te amo mas que a mi vida….. Si me escuchas… has un esfuerzo por moverte…. -Siente que se ahoga, apenas puede respirar- Sara…. Mi niña… perdóname…. PERDONAME…. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH -grita y forcejea, como una animal herido, de rabia y de coraje. la impotencia y el humo lo asfixian. Tan solo quiere que ella despierte, verla lejos de ahí pero no lo consigue y se tortura unos segundos antes de perder la consciencia.
“No siente dolor y sonríe… mira a todos lados pero no reconoce el sitio… tan solo sabe que ahí podrá recordar a Sara, sentirla, revivir sus besos y sus caricias apasionadas. Vuelve a mirar confundido…. Si, ahí es donde quiere estar, donde necesita estar. Tan solo ha de esperar que ella aparezca…. Tan solo tiene que llamarla… pero de pronto un miedo le atenaza el alma…. Y si ella no viene… no… tiene que venir…. Me ama…. Pero ese es Paco llamándola… no la llames…. No es tuya, no es tuya Paco… es mía, ella es mía... Dios mío Sara donde estas? No te vayas…. Sara…. No me dejes… Paco no me la quites… No la llames… ella no va a venir… se ha ido con su padre y no va a venir… si va a venir…. ella me ama... me lo dijo, ella me dijo que nunca ha dejado de amarme… entonces por que no esta aquí?... Por que se ha ido?... Donde esta?... No lo se... Quien la llama?... Otro tipo?... Dime Paco?... Alguien que la ama más que yo…. No Paco… nadie puede amarla más que yo…. Es mi vida… Mi niña…. ella me pertenece, ella es sagrada para mí... nadie puede acercarse a ella… ella tiene dueño…. ME OYES PACO…. ELLA TIENE DUEÑOOOOOO…. ELLA ES MIAAAAAA…. Sara te necesito, perdóname mi niña…. por favor perdóname, no me dejes… vuelve, no te vayas con el…. Vuelve…”
Paco tiene la cabeza escondida entre sus manos, esta completamente desgarrado y deja que el llanto lo libere de la angustia que tiene en el pecho. Sabe que ni siquiera las lágrimas lo van a redimir del daño que les ha hecho, pero no puede evitarlo, no puede evitar sentir esa zozobra que le roba el alma para llevársela al más oscuro infierno. Llegaron justo a tiempo y gracias a Dios los dos están vivos pero oyendo a Lucas delirar y maldecir, en el garaje primero y ahora en la ambulancia, ya no a Rubén, si no a el mismo, le desgarra el alma, sin poder evitarlo, ni remediarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario