Llega la noche, ya están todos sentados en la mesa dispuestos para cenar y Sara todavía no ha llegado. Paco mira el reloj con cara de mala leche, la niña se la ha vuelto a jugar, siempre hace lo que quiere y lleva un mes que lo vacila al revés y al derecho. Lola que es más comprensiva entiende que su hija tiene que salir y tiene que disfrutar de sus 17 años, que luego se hará mayor y ya vendrán los problemas, los agobios y las preocupaciones. Como puede, intenta calmar a Paco diciéndole que seguro que esta a punto de llegar. Seguro que ya no tarda nada y que además, la cena todavía no esta lista pero el cabreo del padre crece a medida que van pasando los minutos.
Lucas ha invitado a cenar esta noche a su nueva conquista; Claudia, una morena altísima de piernas largas, preciosa, algo que suple su evidente falta de inteligencia y su escasa simpatía. La había conocido hacía un par de días en un supermercado donde ella repartía natillas de degustación, y aunque definitivamente no es la mujer de sus sueños, y en muchos momentos le cuesta un mundo aguantarla, se lo pasa bien con ella en la cama. Y ahora mismo no necesita nada más, con ese único requisito esta servido.
Esta intentando presentársela a la familia cuando el ruido de la puerta le interrumpe.
S- Hola -ha intentado retrasarse todo lo posible para que empezaran sin ella y así poderse escaquear de la cena pero al parecer no ha servido.
P- Sarita hija, otro día tarde. Todos los días lo mismo. No te dije antes que intentarás llegar pronto a la cena
S- Ya papa, pero perdí el autobús y…
M- Pero Sarita, si has venido en moto con un chico que te acabamos de ver -dijo Mariano metiendo la pata otra vez. Lucas le dio una patada por debajo de la mesa. Es cierto que no aguantaba a la niña, pero tampoco quería que Paco la regañase delante de todos. Pasaba de estar un gran rato viendo como se reía de su padre con mimitos y carantoñas
P- ¿Quién es ese chico Sarita?
S- Papi, que te lo dije antes. Ya le hiciste la ficha, ¿Te acuerdas? ¡El inteligente! -es una especialista en ganarse a su padre. Siempre consigue que la perdone poniéndole sus caritas de niña buena.
P- Claro, claro. Es verdad. La próxima vez le invitas a que entre para conocerle.
S- Bueno papi, ya veremos. ¿Y tú quién eres?- dijo mirando a Claudia y al darse cuenta de cómo miraba a Lucas soltó - ¿mi nueva tita?
C- ¿Tu nueva qué…?
S- La nueva novia de Lucas, ¿no?... ¡¡¡pues mi nueva tita!!!
C- Me llamo Claudia y bueno, tampoco es que seamos novios. Como acaba de salir de una relación prefiere ir despacio y eso.
S- ¡Ja! Esa excusa es la que pone siempre. Ten cuidado con el, te utilizará hasta que se canse de ti… ¡ya lo he visto antes!
Lo- ¡Sara!
L- Pero tú niña, ¿de qué coño vas?
S- Mientras esté contigo te hará la vida imposible. Mira que a mi tía la volvió loca… ¿A que eso no te lo ha contado? ¿Sabias que Lucas estuvo casado con mi tía hasta que la engañó y ella se puso enferma de amor? Yo no entiendo por que… ¡le hizo un gran favor!
L- Tu niñata, a Claudia no le interesan tus estupideces… así que cállate
S- Pues si no quieres escucharme vete a tu casa… por que aunque no la uses, ¿tienes casa, no? ¿Y nevera? ¿O solo tienes una cama para llevar a tus amiguitas?
L: Donde yo lleve a mis…
S: Dormimos pared con pared idiota… ¿no sabias? ¡Eres patético Lucas!
P- ¡¡¡¡Sara ya esta bien!!!!
S- Pero papa si…
P- Papa nada Sara, ya esta bien... tenemos una invitada a cenar y no es esa la forma de comportarte.
S- Pues yo no quiero cenar
L- ¡Pues más queda para los demás!
S- ¡idiota!
L- ¡niñata!
P- callaos ya de una vez leches, Sara lávate las manos y siéntate a la mesa para cenar.
Se va a lavar las manos y a dejar el bolso en su habitación. Si tiene que cenar con ellos lo va hacer pero no lo va a dejar que disfrute de sú cena… en sú casa… de eso se encarga ella.
L- Claudia siento que… bueno ya sabes…. Adolescentes.
C- No te preocupes Lu…
S- Ya sabes adolescentes… -lo imita poniendo voz de idiota.
L- Córtate un poquito, ¿no enana?
P- ¡¡¡¡Déjalo ya Lucas!!!! ¡Vamos a cenar!
S- Se me va a indigestar la cena mami, ¡que lo sepas! -dice con cara de pena, sentándose frente a Lucas, al que mira con cara de asco, y al lado de Mariano que la adora.
L- ¡Mientras no te muerdas la lengua!
S- ¿Que dices imbecil?
L- ¡Pa que no te envenenes!
Lo- Niños dejadlo ya por favor… vamos a comer.
S- ¡Empezó el, papi! ¡Siempre empieza el!!!!
L- ¡Y un cuerno!
P- Que os calléis coño, que hartera, siempre igual
M- Eso callaos y vamos a cenar, ¡Lola esto tiene un pinta excelente!
Lo- Gracias Mariano, ¿Claudia y tu trabajas hija?
C- Si, trabajo de promotora en un supermercado. Soy de degustación.
S- ¡Que linda! Y vienes desenvuelta o tienen que pelarte, pa probarte digo, por que no se si este mono atinara a tanto.
P- ¡¡¡Sara!!!
C- Mira Lucas, yo no vine para que una niñita consentida me insulte…. Mejor me voy.
Lo- No por favor… Sara discúlpate ahora mismo.
S- ¿Por que?
L- Por que eres insoportable, malcriada…
S- Malcriada no, que yo siempre he comido bien… o no lo sabes tu que comes aquí todos los días… quizás una maleducada, ¡eso si!
M- Eso es verdad, ehh Lucas, ¡que la niña siempre ha sido de buen comer! Ya de chiquitina le daba buena cuenta a los purés, ¿recuerdas? ¡La sentaba en mis piernas y se lo comía todo!
Lo- Sara te disculpas por que lo digo yo… no te he educado para que seas… ¡así!
S- Lo siento Claudia…
C- Tranquila, no…
S- Bueno, en realidad no lo siento. Chica no entiendo tu gusto con los hombres. Pésimo, ehhhh ¡horrible!!!!
C- ¿Nos vamos?
L- Si, mejor nos vamos… ¡¡antes de que la payasa termine el numerito y haya que aplaudirla!!
S- ¡¡Los monos aplauden todo el tiempo, es una de las pocas cosas que saben hacer!!! Eso y darse por….
Lo: ¡¡¡¡Sara!!!!!
S- Vale, vale… ¡¡¡¡ya me callo!!!! ¡Que susceptibles estamos! Adiós tito, -le dice mientras este ya esta abriendo la puerta, ella le tira un beso y lo despide con la mano- bye bye
Lucas tarda más en salir con Claudia que en volver a entrar solo. Se lo llevan los Demonios. Será posible que la niñata de mierda logre sacarlo de sus casillas. Será posible que nadie pueda con ella. Camina silencioso hasta la mesa y se sienta delante de su plato sin mirarla. Le ha jodido el puto plan con Claudia. Ella se ha marchado cabreadísima. Tanto que hasta se ha atrevido a insinuarle que le gusta la niña. Que a el le gusta esa mocosa insolente y malcriada. Tremenda jilipoyada.
Ella lo ve entrar y decide ignorarlo, sabe que ya le ha jodido el plan así que pasa de el y casi se lanza a la yugular de su padre. Con una sonrisa angelical y ojitos de cordero degollado, le hace la pregunta que lleva días intentando hacerle mientras se enreda uno de sus rizos en un dedo en una pose claramente angelical.
S- Oye papi, me dejas ir el sábado a un concierto en la sala Caracol? Van todas mis amigas.... ¿Puedo ir? Porfa, porfa, porfa ¿Me dejas papi?
P- ¿Después de como te has comportado hoy Sara? ¿Crees que te mereces ir después de comportarte así?
S- Pero papa... que Lucas también me ha provocado -dijo mirándole con fastidio. Como por su culpa no pueda ir...
L- ¿¿Qué yo que…?? Mira niña, no me hagas hablar...
S- Venga papa, que nos ha costado muchísimo encontrar las entradas, que están agotadas desde hace meses. Que sabes que me encanta el Canto del Loco. Que es el primer concierto que hacen de esta gira. ¡¡¡No puedo perdérmelo!!!
P- Sarita.... a ver, ¿a que hora empieza?
L- Eso Paco… tú imponte, así… ¡con dos cojones!
S- ¿No puedes cerrar la boca mentecato? -vuelve a mirar a su padre y le sonríe hasta con las orejas- A las once papi, pero luego habrá una presentación del disco y una fiesta para celebrarlo. Durará toda la noche. ¡¡¡Va ser una pasada!!!
P- ¿¿¿Qué??? Ni de coña dejo yo a mi niña con un grupo de adolescentes locas ir a un concierto toda la noche. Que no, ¡¡por encima de mi cadáver!!
Lo- Paquito, que sabemos cuantas ganas tiene de ir. Vamos a hablarlo antes de decirla que no
P- Mira hija, si quieres ir a al concierto tiene que acompañarte un adulto. -ya esta, piensa complacido, su plan en funcionamiento y se lo han puesto a huevo- Lucas, vete tú con ella anda.
S- ¿Queeeee…? -Niega con la cabeza vehemente- ¡¡¡¡¡Nooooooooooo!!!!!
L- ¿Qué vaya con ella dónde…? No Paco, ni de coña voy con ella. Después de lo de esta noche... Que vaya con Mariano. No la quiere tanto, ¡pues que vaya con ella!
M- Lucas que yo me ahogo en esos sitios. Que se me mete el humo en los ojos y no veo. Que las luces me ciegan y empiezo a andar sin rumbo. No Lucas no, yo estoy ya mayor para eso
P- Pues eso Sarita, que si quieres ir tendrás que convencer a Lucas para que vaya contigo.
L- Pero Paco, coño que yo paso... -ahora si se levanta cabreado para irse, abre la puerta y antes de salir la mira y le dice- Ni lo sueñes niñata. ¡¡¡¡Ni de coña voy contigo a ningún lado!!!! ¡En tu puta vida vas a ver algo así! -cierra la puerta de un portazo.
S- ¿¿¿Con Lucas??? Pero si me odia, ya lo has oído, ese idiota jamás me acompañara. Papa, si no quieres que vaya me lo dices y punto pero no me pongas excusas tontas -se levanta de la mesa y cabreada se marcha a su habitación donde se tira en la cama boca abajo. Con Lucas. No había otro, no… tenia que ser con el. A ver como consigue ahora que ese capullo la acompañe. No puede perderse por nada del mundo el concierto, por fin va a conocer a ese que la mira desde la pared, Dani Martín… su sueño!!!! Llora de rabia. Tendrá que ir a hablar con él, pero esperara a mañana, a ver si después de dormir, se le ha olvidado un poco la escenita con Claudita la tontita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario