la mañana siguiente, Lucas, está tentado de no ir a casa de los Miranda para no tener que verla pero, armándose de valor, decide ir y dejarle claro a Sara que está decidido a que la tontería con ella se acabe y su relación se normalice cuanto antes.
Entra en la cocina cuando ya Mariano y Paco se marchan a comisaría. Quiere ir con ellos pero Lola insiste en que debe desayunar así que se queda con ella, mirando, distraído, su bollito a la vez que el pasillo por donde teme pueda aparecer la niña.
Como si la estuviese llamando con el pensamiento ella aparece; y aparece con ese mini pijama, de lunas y estrellas, que lo vuelve loco. Inmediatamente al salir de la habitación lo ve y una picara sonrisa aparece en su rostro. Se levanto de mal humor pero la posibilidad de seguir molestando a Lucas le eleva el ánimo al cien por cien.
Sa: Hola mami… buenos días!!!
Lo: Buenos Sara?… hoy llegas tarde otra vez… y de camino yo también, es que... -va saliendo hacia los cachis- desayuna!!!!!
Sa: Que si....Hola tito, buenos días -le susurra casi al oído sentándose a su lado- ¿Has soñado conmigo?
Lu: Que dices?
Sa: Lo has intentado al menos?
Lu: No sé que te ha podido hacer pensar que estoy tan loco como para querer soñar contigo… niñata. Vístete y vete al colegio anda, que si no la profe… te va a dejar sin recreo.
Sa: ¿Me llevas? No tardo nada…
Lu: Ni aunque no tuviese nada más que hacer
Sa: Tito… es que… imagínate… voy camino del cole y me encuentro a un chico, así… guapito, lleno de tatuajes, con cara de malo, y que sea, por ejemplo… -pone cara deinteresante- cantante!!!! Y me quiere llevar a su casa ¿Qué hago yo entonces tito? ¿Me voy con él porque tú no me has acompañado?
Lu: Pero niña, que coño me estas contando?… Vete a donde sea y has lo que te de la gana con el cantante ese. No me cuentes tu vida que yo no soy tu padre y además… no me interesa… -se levanta de la silla enfadado- Joder!!!!
Sa: Pues eso es lo que voy a…. –Lucas se marcha por la puerta dejándola con la palabra en la boca y con un cabreo descomunal. Le odia, le odia con todas sus fuerzas ¿Pero que se ha creído el imbecil este?
La mañana pasa, Sara sale del instituto y de camino a casa para en el kiosco, como cada lunes, a comprar unas revistas para su madre, como si ésta no tuviese ya bastante con todos los programas del corazón y la tele basura que se traga en los Cachis. Al ir a pagar descubre, entre montones de revistas diferentes, una foto suya con un titular en letras grandes que reza "la nueva conquista de Dani Martín". Asombrada coge la revista y la mira flipando sin poder creer que sea ella la que ahí, impresa, esta dándose el lote con el solista del canto del loco.
En un primer momento sonríe. Sus compañeras se van a morir de envidia cuando la vean, sobre todo Andrea. Mira la revista complacida pero, súbitamente, la sonrisa muere en su cara, de esta… su padre… la mata.
En un instante miles de pensamientos le cruzan por su cabeza; no sabe si estar feliz o triste, si debe estar preocupada u orgullosa, solo sabe que cuando se enteren sus padres, la meten interna en un colegio de monjas, fijo.
Con evidente malestar coge la revista y la une al montón, debajo de las ya se iba llevar, deseando que nadie se de cuenta que es ella la de la foto. Esta en shock. Solo puede pensar en su padre, no sabe como va a reaccionarán cuando se entere pero obviamente no muy bien. Con un poco de suerte, quizás no llegase a enterarse aunque lo más probable, es que no tarde mucho en saberlo.
Tiene que salir de este lío como sea, pero no tiene idea de que hacer para solucionarlo. No puede recurrir a nadie. Bueno… a nadie, salvo a Lucas. Al único que ha recurrido siempre que se ha metido en algún marrón. Aunque ahora no hay nada que le apetezca menos que contárselo a el.
Esta indecisa, el orgullo le dice que no pero la razón la insta a buscarlo. Lucas es su única salida. Tiene que hablar con él, tiene que pedirle el favor. Tiene que ayudarla. Solo a él puede contarle que volvió a buscar a Dani a otro concierto, y que además volvieron a besarse. Seguro que se enfadara, pero decididamente prefiere ver a Lucas enfadado si eso le evita tener que ver a su padre.
Decidida se encamina hacia comisaría. Mentalmente se prepara para el responso de Lucas. Sabe que la va a regañar por ser tan idiota, por liarse otra vez con ese tío, y, según el, por no hacerse respetar; Y sabe también que por mucho que le joda, tiene que mantener la boca cerrada. Sus palabras le tienen que dar igual, todas las palabras de Lucas le tienen que dar igual si con ello consigue que sus padres, no se enteren de este lío.
Entra a buscarlo a comisaría con paso decidido. Pero cuando lo ve, Lucas esta junto a su padre hablando con lo que parece un detenido. Hace tiempo, como puede, para no toparse con ellos y cuando Paco y Mariano por fin se van al despacho se acerca y lo coge por el brazo mientras lo conduce hasta los servicios. El, que ni siquiera la ha oído llegar, se deja arrastrar sin saber muy bien donde le llevan ni para qué.
Lu: Joder, niña ¿Quieres soltarme? ¿Me echas tanto de menos que en un arranque de pasión has tenido que venir a buscarme? Un servicio no es un lugar muy romántico para una primera cita, pero a mí me vale… -Intenta sin demasiado éxito que Sara no se de cuenta de lo nervioso que se ha puesto, y de lo mucho que le perturba estar con ella a solas dentro de ese reducido cuarto de baño, así que opta por hacer gala de la mayor chulería que puede llegar a mostrar
Sa: Eres un idiota Lucas, ¿lo sabías?
Lu: Pues no… Nadie me había comentado nunca nada -irónico la mira descaradamente para meterla prisa; necesita saber ya que coño la ha llevado a meterlo en un baño y meterse ella con él.
Sa: Mira, tengo un problema. Bueno, en realidad tampoco es un problema, yo diría que tengo muy buena suerte. -Saca de la mochila, lentamente, la revista para llamar más la atención de él, acaba de percatarse que además puede ponerlo celoso y matar dos pajaros de un tiro. lentamente se la ofrece a Lucas para que la mire- Pero mi padre seguro que no lo ve así, y ahí es donde necesito tu ayuda.
Lu: -le arrebata la revista de sus manos- Pero… Joder!!!! Sara… Se puede saber… ¿me puedes explicar que cojones es esto niña? ¿Pero tú te has vuelto loca…? Joder!! ¿Y quieres que yo te ayude? Te voy a ayudar, claro que te voy a ayudar, ¿cómo no voy a hacerlo??
Sa: ¿De verdad Lucas? Gracias, muchas gracias -se agarra a su brazo y se acerca hasta su mejilla para darle un beso en señal de agradecimiento -Sabia que podia contar contigo.
Lu: ¿Sabes como te voy a ayudar? Voy a ir corriendo al despacho de tu padre y le voy a enseñar esta revista para que vea la demente que tiene por hija. Si, eso voy a hacer. Y le voy a decir además que yo te avisé, que yo te ordené que no te acercases a él.
Sa: No puedes hacer eso!!!
Lu: Que te apuestas? Besándote con el macarra ese…. -se muere de celos- En una puta revista!!!! Tu!!!!!Y no se lo voy a decir a tu padre? Veremos!!!!
Sa: Vale Lucas… se lo vas a decir!!!!! Y le vas a decir también como me besaste tú? ¿Le vas a decir cómo dejaste que me metiera en tu bañera y como me enjabonaste el cuerpo? ¿Crees que a mi padre le gustaría saber como su mejor amigo, que digo su amigo, como su hijo, hace esas cosas con su niña?
Lu: Eres… eres despreciable.
Sa: Lo sé… -sonríe coqueta porque le tiene donde quería. Muerto de celos y odiándola y deseándola a partes iguales- Yo te lo he pedido como un favor, pero como eres tan egoísta no eres capaz de hacérmelo… déjalo!!!! Ya me buscare la vida!!!!!
Lu: Me cago en…. -se marcha sin mirar a Sara dando un portazo. Otra vez la niña lo ha vuelto a liar. Y encima con el cantante ese de mierda, que ya se las vería con él. No sabe que puede hacer ahora, pero tiene que pensar en algo.
Dice en comisaría que se encuentra mal y que se marcha a casa, aunque en realidad sale directo para el descampado para trazar un plan. Paco no se puede enterar de ninguna de las maneras. Al menos ha salido en una revista de esas de niñas y no en el diez minutos y con un poco de suerte la televisión no se haría eco de la noticia.
Pone el coche en marcha. Lo primero es interceptar las revistas antes de que lleguen a los colegios. Si, eso es. Irá kiosco por kiosco confiscando las revistas, ya se inventara una excusa. En la zona de la comisaría, los cachis, la casa de Silvia, la casa de la gente de la comisaría, la casa de D. Lorenzo, etc.… Entre todos esos lugares hay, por lo menos, 200 kioscos de prensa. Tiene un largo día por delante.
Por fin llega a casa; No sabe como ha podido darle tiempo a pasearse por todos los kioscos antes de que cerrasen. Esta cansado, agotado. Ha llevado al punto limpio cientos de ejemplares de la dichosa revista donde sale el cantante de las narices con su niña y aun no sabe por que la ha ayudado.
Se ha quedado con una copia, por si acaso. El guapito se las va a ver con él por haberse liado con una menor, aun sabiéndo que lo era, y más le vale tener alguna prueba, del delito, por lo que pueda pasar. Pero eso ya será mañana. Hoy solo quiere tener una tranquila cena en su casa e irse a dormir temprano.
Al llegar hasta la córrala, escucha los gritos de Paco y asustado entra corriendo a su casa. La escena que se encuentra no puede ser peor. Paco de un lado a otro de la cocina pega gritos como un loco mientras Lola intenta tranquilizarle y Sara, sentada a la mesa, pone cara de pena y hace como que lo escucha.
Lu: Paco, Paco ¿qué pasa? -En ese momento entra Mariano alertado también por los gritos y se queda junto a su amigo contemplando a la familia.
Lo: ¿Qué que pasa? La niña. La niñata esta que se cree que tiene treinta años. Que se nos ha liado con un quinqui. Uno que tiene un grupito de música famoso y se cree algo en la vida, pero si no canta ni hace na. Y que pintas tiene… -se vuelve otra vez hacia Sara y levantando más el tono le sigue recriminando- te lo prohíbo niña, te lo prohíbo. No quiero que le veas más. Y ahora me dirás que haremos cuando tengamos a los del tomate aquí en la puerta todo el día. Si es que eres una descerebra.
Lu: ¿Y vosotros como os habéis enterado?
Pa: Pues la sobrina de Povedilla, que ha venido del pueblo y a mitad de camino se ha comprado una revista. Una revista donde mi hija se está cambiando fluidos con el macarra ese.
Sa: Se llama Dani!!!
Lu: -burlándose- Que bien!!!! No pasa nada por que se llama Dani!!!!!!!!!!!!!
Se mesa el cabello furioso, no puede creer que después de haber estado todo el día pateandose medio Madrid buscando kioscos como un loco, Paco haya visto la revista precisamente en la comisaría. Lo ha hecho para nada. La mira y la ve sonreírle burlona. Paco no la ve y no puede saber que a su hija le da igual lo que él piense. A su hija solo le importa salirse con la suya, poner a Lucas celoso y sentir que le ha ganado otra batalla.
Pa: Lola, la niña. Se nos va. Tenemos que hacer algo con ella. El colegio de monjas, creo que todavía guardo el folleto.
Sa: Papa, tengo casi 18 años y no pienso ir a ningún colegio de monjas.
Pa: Sara, tienes 17 todavía y tú irás donde te digan tu padre y tu madre.
Sa: Papi, por favor, te prometo que no lo volveré a hacer
Pa: Déjalo… está vez no te va a servir de nada. O te pongo a una persona que te vigile y te cuide 24 horas o te llevo al colegio de monjas. Y más ahora, que las hienas de la prensa del corazón estarán todo el día detrás de ti. Sara te vas y punto -ella se alarma. Nunca ha visto a su padre tan decidido y por ello busca con la mirada el apoyo de Lucas y nota que él tampoco quiere que se vaya. Necesita un milagro para poder salirse de esta.
Lu: Paco… -Quizás esta sea la mejor solución para todos, y más para ellos dos, pero no se puede ir así como así. No la pueden internar como si estuviera loca. En su mirada nota que le esta pidiendo ayuda, que haga algo, que la salve de esto- el colegio de monjas no lo veo yo para tu niña. Que tal y como es seguro que la echan al primer día. Eres un inspector de policía, ¿por que no pones a alguien que la vigile y la proteja de los paparazzi?
Pa: Muy bien Lucas. Empiezas esta misma noche.
Lu: ¿Quéeee? Noooo. He dicho a un policía no a mí, coño Paco que yo soy subinspector. Pringa a un becario para esto.
Ma: Lucas, que Paco no puede dejar a su hija en manos de un becario.
Lu: ¿Y Aitor? ¿Para que está Aitor si es no para comerse los marrones?
Sa: Aitor? Que guay!!!! Es muy guapo y solo tiene un par de años mas que yo!!!!
Lo: Si niña… otro mas al que enredar… no te jode!!!!
Pa: Lucas o la vigilas tú o se va al colegio de monjas -todos le miran esperando su respuesta. Se siente presionado. Estar con ella todo el día desbaratará su plan de ignorarla, pero no quiere, ni puede imaginar levantarse cada mañana y no verla a la hora del desayuno.
Lu: Está bien, yo la vigilo.
Sa: Bien tito, mi poli particular -Sara le abraza feliz por haberse librado del castigo. Además, su padre, sin saberlo, le ha hecho el mejor regalo; todo el día con Lucas va a ser muy, pero que muy divertido
No hay comentarios:
Publicar un comentario