30 octubre 2011

Doble Mascara; 4º



Unos días mas tarde, no muy lejos de allí, en otra parte de Madrid; Sara sentada en la sala de su apartamento repasa aunque ya es muy tarde, por enésima vez, la hoja de apuntes en la que intenta concentrarse desde hace horas. En la cadena de música suena una balada y sobre la mesa hay una bandeja con unos sándwich apenas mordisqueados. En unos días tiene un examen muy importante y no puede permitirse el lujo de suspenderlo. Menos aun por culpa de la persona que le destrozo la vida.


Viernes por la noche y otra vez sola en casa. Aitor se había ido ya hacia un rato con su chupipandi, que los llamaba Kira, y ya a esta hora debían estar sentados en algún local de moda. El mismo seguramente donde irían al día siguiente por la noche, con ella acompañándolos. Una vez más habían tenido movida antes de irse. Tan difícil era para el entender que tenia y quería trabajar en los Cachis con su madre? Tan difícil era amoldarse un poquito a su vida fuera de la universidad donde ambos estudiaban? Podían ser tan diferentes dos hermanos?


Una vez más vuelve a pensar en Lucas. Ya hace dos semanas de la bendita cena y aunque ha intentado por todos los medios seguir adelante sin pensar en el, no puede. Le gustaría poder tomarse la vuelta de Lucas como seguramente el, se habrá tomado el haberla visto nuevamente, tranquila, sin dramas. Total, si Lucas había sido capaz de estar dos años en la misma ciudad que ella, sin buscarla; evidentemente la cena no lo habría alterado en absoluto. Cada día esta más nerviosa. Le gustaría que no le afectase pero cada noche al acostarse y cerrar los ojos, cuando lo consigue, miles de preguntas la acosan. Y para su desgracia, después de mucho tiempo, vuelve a sentirse casada.


Lo peor de todo es que ya en casa han empezado a notar que algo le pasa. Su madre no para de preguntarle si todo bien con Aitor y Kira la mira enfadada pues sabe a ciencia cierta que le oculta algo; no tiene ni idea de que… pero hay algo, fijo. Quisiera gritarles a todos, especialmente a su padre, que no estaba loca, ni desquiciada, que lo vio, el estaba en la Cibeles cuando lo vio. Quiere contárselos y podría hacerlo, cierto que podría, pero algo en la mirada de Lucas, esa noche, le prohíbe hacerlo.


Sacude la cabeza intentado alejarlo de su pensamiento cuando de pronto, algo hace que ponga atención a otra cosa. El timbre del portero suena insistentemente y dada la hora que es debe tratarse de alguna urgencia. Esta sola en casa, Kira se había ido esa misma mañana con su novio a un concierto en Castellón. Los Pignoise por fin habían triunfado y ahora llenaban estadios de quinceañeras, e incluso algunas se desmayaban al ver a Jimmie cerca, así que Kira, siempre que podía, lo acompañaba y dejaba patente que el muchacho en cuestión tenía novia. Era cómico!!!!!


El timbre sigue sonando y asustada corre a cogerlo. Solo alguien con una urgencia podría tocar de esa manera, como si la vida se le fuera en ello.


Sa: Si… quien es?
Lu: Sara soy yo… Lucas… ábreme!!!!
Sa: Lucas…? -Repite su nombre incrédula- Lucas….?
Lu: Si Sara , Lucas…ábreme!!!
Sa: Le ha pasado algo a Aitor? -pregunta por su novio, es la única razón que se le ocurre para que Lucas, que tanto la odia, este ahí.
Lu: No!!!! No… no lo se… -maldita sea y no me importa, en este maldito momento no me importa nadie salvo tu- , No… Sara no vengo a hablar de Aitor!!!!
S: Pues márchate Lucas…. no tenemos nada de que hablar…. No nos conocemos, recuerdas?
Lu: Sar…………


Cuelga el telefonillo con decisión a pesar de que las manos le tiemblan; al momento el timbre vuelve a sonar, más alto, más fuerte, más insistente.


Sa: Lucas te estoy diciendo que no…
Lu: Sara escúchame, -su tono de voz es tan serio que la calla por un momento- si no me abres la puerta tú… te juro que voy a estar toda la noche con el dedo aquí pegado, y cuando me canse voy a tocarle a tus vecinos hasta que alguno me abra….les voy a decir que soy policía y que te busco por un asunto policial.
Sa: No seas ridículo, no puedes hacer eso…
Lu: Ponme a prueba Sara!
Sa: -no vas a amenazarme Lucas Fernández, ya no eres nada mió, no me puedes ordenar nada- Si haces algo así te denuncio y luego…
Lu: No me importa!!!! Me da igual!!!!! Denúnciame!!!!!
Sa: -sabe que el es muy capaz de cumplir su amenaza y prefiere hablar con el y que se vaya- Esta bien Lucas…. Sube…..


No espera el ascensor aunque son tres pisos. No se fía que Sara lo vaya a dejar entrar al apartamento, y al mismo tiempo esta demasiado ansioso como estarse quieto en un espacio tan reducido. Llega al rellano del tercer piso dispuesto a tocar hasta el cansancio si hace falta y por eso se sorprende al encontrar la puerta abierta. La empuja con cuidado y se la encuentra mirándolo, con las manos en las caderas, indignada, cabreada y preciosa.


Sa: Que parte de márchate no entendiste? -la mira de arriba abajo, Sara ya tiene el pijama puesto. Un pijama corto de ositos rosas que lo ciegan por momentos- Quien coño te crees que eres para…
Lu: -le tiembla la voz de la emoción de tenerla delante- Sara….
Sa: Estas borracho? Como has encontrado donde vivo? Que haces aquí Lucas?
Lu: No… soy policía… necesitaba verte!
Sa: Que? -encima te ríes de mi, vienes a mi casa a reírte de mi? serás cabron!!!!!
Lu: No estoy borracho, solo me he tomado un par de cervezas…. He conseguido tu dirección en el padrón y necesitaba verte, Sara…. -alarga su mano hacia ella, anhela tocarla pero Sara da un respingo hacia atrás espantada- mi niña…
Sa: No te acerques!!!!! Dime lo que hayas venido a decir y márchate!!!!
Lu: Sara… mi niña, por favor…. Déjame explicarte, contarte…-por favor, déjame decirte cuanto me dolió dejarte, cuanto te ame y te sigo amando… escúchame.
Sa: Que me vas a explicar Lucas? el por que te fuiste, o el por que me negaste? Que Lucas? -a medida que va hablando la ira se apodera de su palabras y todo lo que ha sufrido sale a la superficie. Y ha sufrido tanto, tanto.
Lu: Que querías? -se mesa el cabello con las manos, en un intento desesperado de mantenerlas ocupadas y no ceder ante sus ganas de abrazarla- Te veo después de tres años y resulta que eres la novia de mi hermano. Tu, mi mujer, la novia de mi propio hermano …. Que podía hacer? –intenta acercarse nuevamente y ella se coloca tras el sofá, sintiéndose así protegida de el y de si misma-Habría dado media vida por abrazarte, por besarte….. Pero Aitor no sabe nada.
Sa: -sus ojos destilan rabia- Ya note que no sabe nada….. Lucas Ca-rras-co!!!!! -Mentiroso, embustero, farsante, traidor- Aitor es otra victima de las mentiras!
Lu: Victima? Mi hermanito es el único privilegiado de toda esta puta historia!!!!! Es el único que no ha perdido nada… lo tiene todo!!!! - tiene su vida, su nombre y te tiene a ti, las cervezas que se tomo para conseguir el valor de ir a verla empiezan a hacer mella en el, - Y solo es un niñato malcriado y consentido….
Sa: -A pesar de que sabe que las palabras de Lucas son ciertas, se ofende al oírlo hablar así de Aitor- No pensé que pudieses tenerle envidia a tu propio hermano!!!!
Lu: Envidia Sara? –la mira con el semblante desencajado, pareciera lo que están torturando-Yo no le tengo envidia a Aitor….. Celos….. Lo que le tengo son celos…… llevo sin poder dormir dos infernales semanas…. Cierro lo ojos y te veo con el…
Sa: Por eso has venido? Por que me estoy acostando con Aitor? -se ríe irónica, cruel- es mi novio… que esperabas que…..
Lu: -se tapa las orejas con las manos para no escucharla- No me lo digas!!!! No puedes estar con nadie!!!! Eres mi esposa Sara!!!! Entiéndeme, estoy….
Sa: Que entiendo? Que vuelvo a ser tu mujer? Que ya no me odias?
Lu: Nunca te he odiado….
Sa: -no lo oye- Que estas celoso? Llegas tarde Lucas!!! En tres años he tenido tiempo de acostarme con medio Madrid!!!!!!
Lu: No Sarita….Tu no eres así…
Sa: -el diminutivo la golpea como una cachetada sin manos, ya nadie la llama así. Ella se los prohibió- Tu no me conoces!!!! Ya no soy la Sara que tu conociste Lucas!!!!! Ya no soy tu esposa -Niega con la cabeza vehemente- Tu la abandonaste Lucas y ella ya no existe… esta muerta!!!!
Lu: No … eso no cierto! -se pasea por la sala como un león enjaulado mientras ella lo mira parapetada tras el sofá- no me atormentes…. Me estoy volviendo loco!!!!
Sa: Loco? Conozco una excelente clínica para locos!!!!!! Es donde me internaron mis padres hace dos años….
Lu: A ti? -flipando sin querer creerla- Por que?
Sa: Tenía alucinaciones Lucas….. Contigo!!!!!! -escupe su rabia y su tirria- Idiotas!!!!
Lu: Conmigo?
Sa: Te vi en la Cibeles… te vi y se lo conté a mi madre…. todos pensaron que no era cierto….. Mi abuelo investigo… sabíamos que habías cogido un vuelo para Colombia la noche que te marchaste pero no había ningún registro de tu entrada en España…. Conclusión… -se acerca poco a poco a el sin percatarse de lo que hace- me estaba volviendo loca!!!!!! Espere que aparecieras y les demostraras que yo tenía razón… que volvieses a buscarme ahora que habías vuelto, pero no viniste.
Lu: No mi niña….!!!!!! Eso no es verdad, no puedes estar hablando en serio!!!!
Sa: Me ves riendo!!!!! Me ves feliz?????? Dos años Lucas y no viniste….
Lu: Déjame explicarte y….. -por fin puede tocarla, le agarra el brazo con los dedos y estos le arden ante su contacto.
Sa: -se suelta envenenada- no me toques!!!!! Me arruinaste la vida Lucas… y nada de lo que me puedas decir ahora va a cambiar eso…. -le da la espalda conteniendo las lagrimas- Márchate de mi casa!
Lu: Sara…
Sa: Márchate…. No quiero volver a verte en mi vida!!!!
Lu: -lo matan sus palabras pero aun así se acerca por detrás y la coge por los brazos-Tendrás que verme alguna vez Sara…Lo sabes.
Sa: -se voltea y lo encara como una fiera herida- Si ese día llega fingiré que no te conozco!!!!!! Y tú fingirás que no me conoces a mí!!!! Se te da muy bien eso, no? Ahora márchate!!!! -lo empuja sacando fuerzas de flaqueza, esta histérica a punto de caer en un ataque de nervios- MARCHATE LUCAS!!!!! VETE DE MI CASA!!!!!!


Mantiene la compostura hasta que, a trompicones, logra echarlo de su casa; en ese momento, sin fuerzas siquiera para dar un paso, se deja caer con la espalda pegada a la puerta. Sin saber, sin quiera sospechar que Lucas mantiene pegada la frente en la misma y la oye sollozar roto de dolor. No pensó que la carta que escribió en penumbras, antes de abandonar su vida, con el único objetivo de que no se preocupasen por el, iba causarle tanto daño a la única persona que lo quiso desinteresadamente, sin esperar nada a cambio. A su niña, a su esposa… a la novia de su hermano.


Sara no tiene fuerzas más que para llorar y gateando se acerca hasta el sofá, donde se acurruca como una niña pequeña. Llora de rabia, de coraje, de dolor. Sin comprender por que la vida se empeña en cebarse con ella. Sin saber que ha hecho en el pasado para tener que pagarlo sufriendo como una bellaca. Sin explicarse por que ahora que puede ser feliz con Aitor, que se merece ser feliz de una maldita vez, ha tenido que regresar Lucas, y como hermano de su novio, Que ironía!!!! Y, los mas sorprendente, si lo odia tanto…. por que sigue sintiendo, en su traicionero corazón, que el…. es el amor de su vida.

No hay comentarios: