30 octubre 2011

Fiesta; 2ª parte

Se queda mirándolos y en ese momento Lucas gira la cabeza y también la mira. Se fija atentamente en Víctor al que mira de arriba abajo. Recuerda claramente las clases de natación, y como el niñato ese se dedico a rondar a Sara hasta la saciedad. Podría jurar incluso que fue con el con quien se marcho de casa pero, claro, no tiene pruebas para hacerlo. Sara nota como la mandíbula de Lucas se tensa por momento y Carlota también lo nota, por lo que le da un besos en la mejilla, hace mucho descubrió que algo pasaba con su hermano y su vecina y Mariano, contándole toda la historia, se le confirmo. 


Ante ese beso sin poder evitarlo se indigna y una sonrisa malévola y traviesa ilumina su cara. Esta aburrida y Víctor le esta dando la oportunidad de divertirse. Al fin y al cabo si no fuese por Lucas y por sus padres, ella no estaría ahí aburriéndose, estaría con Aitor pasándolo bien. Mientras lo mira nota como Lucas, le acaricia la mejilla a Carlota mientras le sonríe, y no puede evitar irritarse. Ella sabe perfectamente como captar la atención que ahora ese idiota le está dando a la jirafa. Otra cosa no, pero Lucas responsable…. Es un rato largo.


Sa: -Se incorpora sentándose en la tumbona- Esta bien, me muero de aburrimiento… pero eso sí, tienes que traerme una coca cola para espabilarme y... ¡Víctor! – Ya se iba hacia la terraza y se para en seco- esto no significa que seamos amigos… ¿vale? 
Vi: -Levanta la mano derecha- comprendido, espérame aquí. 


Lucas ve con desagrado como Víctor después de pedir en la terraza una coca cola, tal como hizo Nicolás antes de irse con su novio, se acerca solicito a darle la bebida, que ella por supuesto recibe encantada. Esta intrigado, se muere por saber que hablan y por que cojones Sara le esta sonriendo. A su lado carlota lo mira preocupada, se nota a la legua que su hermano esta enamorado de Sara y que ella también lo ama a el. Lo nota sobre todo en el odio que destila la mirada de Sara cuando se posa en ella. Es la misma que tiene ahora Lucas…. Mirada de celos.


Vi: ¿Cómo hacemos? – se quita la camiseta
Sa: me da igual -mientras bebe levanta la vista hacia el trampolín más alto- ya sabes, empiezas tu…. ¡Que gane el mejor!
Vi: Muy bien -se estrechan las manos- pero que te parece si pasamos de los bajos y vamos directamente hacia arriba... -mira concentrado- ¿desde el antepenúltimo? 
Sa: -Sonriendo, le encanta la idea- ¡Vale! 
Vi: Pues pon atención por que, tachan-tachan, comienza él... ESPECTACULO.


Se sienta y espera a que Víctor llegue hasta el cuarto trampolín, sabe que él captara la curiosidad de la gente y que cuando ella suba ya estarán todos, también Lucas y la jirafa, pendientes del pequeño desafío entre los dos.
Víctor sin mas preámbulos salta, da una vuelta en el aire y cae a la piscina sin levantar apenas agua, consiguiendo de inmediato algunos aplausos. Satisfecho nada hacia donde esta Sara, que también aplaude, sale del agua y le hace una graciosa reverencia para que siga. Riendo se quita el pareo que todavía lleva puesto, deja las gafas encima de la tumbona y se encamina hacia el mismo trampolín, sin mirar en ningún momento hacia la terraza donde ellos están sentados.


Ma: Cojj, cojjjj -Tosiendo- ¡La virgen!
Lu : ¿Que le pasa? –le da golpecitos en la espalda.
Ma: Cojjjj, Cojjjjj –señala hacia ella- ¡Sarita! 


Lucas y Carlota están de espalda, al llegar mariano a la mesa se rodó para dejarle sitio, y cuando se giran para mirarla la ven caminando seductoramente por el borde de la piscina hasta la regadera. Donde se mete y abre el agua sobre su cabeza dejando correr las diminutas y refrescantes gotas por su cuerpo, mientras se mesa el cabello con los dedos, para seguidamente salir y dirigirse a la escalera del trampolín. Camina segura de sí misma mientras todos los hombres giran la cabeza a su paso, admirando fascinados una parte de su anatomía que debería estar cubierta pero que esta bastante expuesta, así como la pequeña media luna que tiene tatuada en la nalga derecha y que con el tanga que lleva puesto luce rebelde a todo el mundo.


Así sin inmutarse ante las miradas de la gente, tal como Víctor hizo un momento antes, sube también hasta el mismo trampolín y después de colocarse en la punta, da un brinco y se lanza en un salto perfecto con voltereta incluida. Logrando más aplausos que su compañero anteriormente, consiguiendo además los de la gente que esta en la terraza. Muchos la silban y la piropean mientras ella luciendo su mejor sonrisa, con ayuda de Víctor sale del agua y se envuelve en la toalla que él le ofrece, sin fijarse en la mascara de brusquedad que adorna la cara de Lucas, digna del mejor asesino en serie de las películas de Hollywood.
Tan solo Mariano que lo conoce como si en realidad fueran hermanos permanece callado. Con una mano le aprieta el hombro como para darle ánimos y templarlo a la vez. Sabe que su amigo esta a punto de tirarse a la yugular de cualquiera de los que están silbando si no se callan de inmediato.


Esta tan concentrado y frenético intentando controlarse que no recuerda a Sara hasta que oye otro chapuzón. Cuando voltea alarmado, lo que ve lo deja frió. Es el amigo de Sara el que acaba de saltar pero ella ya se encuentra en el penúltimo trampolín dispuesta también a ello. Ante sus atónitos ojos, Sara se acerca al borde del trampolín, se pone de espaldas y ante de que pueda proferir el grito de advertencia que desgarra su garganta, salta sin titubear dando una voltereta en el aire y cayendo en un salto perfecto. Haciendo, muy a su pesar, que la gente la aplauda entusiasmada.


Tal como la vez anterior, Víctor la ayuda a salir del agua y galante la envuelve en la toalla, felicitándola a la vez por él magnifico salto, haciendo que ella ría complacida. Risa que maldita gracia le hace a Lucas que sin tener en cuenta la gente que los rodea se levanta furioso y deja a Carlota con Mariano. Al verla dejar la toalla en la tumbona apresura el paso. Sara esta dispuesta a dirigirse de nuevo a los trampolines. Esta vez al más alto y por ello más peligroso.


Esta loca si piensa que la va a dejar saltar de ese trampolín, y no por que le importe algo que se rompa su precioso cuello. Encantado el ahora mismo estaría dispuesto a retorcérselo con sus propias manos, sino por que se supone que ella esta ahí bajo su supervisión y como es obvio no puede llegar a la casa diciéndola a Paco que su Sara por caprichosa y niñata ha tenido un accidente y se ha roto el cuello. Ella todo el tiempo, deliberadamente, ha evitado mirar hacia donde Lucas esta sentado y por ello no lo ve acercarse hasta que nota su mano cerrarse como una garra sobre su brazo. Transmitiéndole en ese gesto todo su cabreo y sus celos, haciendo que un estremecimiento de excitación ante su furia le recorra la espalda.


Lu: ¡Sara!
Sa: -Intenta soltarse- ¿Qué haces?
Lu: ¿Dónde te crees que vas? –la gira hacia él
Sa: ¿A ti que le importa? ¡Vete con tu noviecita!
Lu: ¡A mí si me importa! –Aprieta mas su mano ante los forcejeos de ella- ¡Flipas si crees que voy a dejarte saltar de ese trampolín!
Sa: ¡Suéltame! tu no puedes impedírmelo, no eres mi padre…. –-sisea- ni nada mió... ¡no me toques! Voy saltar, ¡quieras o no!
Lu: ¡de eso no hay nada! ¡Deja de comportarte como una niña malcriada!
Sa: ¿niña… malcriada? –Por fin logra soltarse y se voltea dispuesta a seguir caminado dándole una clara vista de su trasero y de su tatuaje, lo que lo enoja aun más- No mas que tu novia…. Supongo…
Lu: mas quisieras tu tener la mitad de madurez que Carlota


Inconscientemente mira hacia donde Carlota esta sentada, los mira expectante y casi diría que asustada. Lo que mas rabia le da es que siente una gran empatia hacia esa chica aun sin querer sentirla. 


Sa: ¿Sabes que? Vete a la mierda Lucas…

No hay comentarios: